Cuántos Paradores hay en España

En España hay 97 Paradores. En Portugal hay otro Parador, Casa da Ínsua, el único Parador fuera de España. En total, la red de Paradores nacionales tiene 98 Paradores de Turismo. El Parador de España más reciente es el Parador de Muxía, inaugurado el 25 de junio de 2020. Con el de Muxía, Galicia tiene un total de 13 Paradores de Turismo.

Paradores en España por comunidades

Los Paradores que hay en España se reparten entre todas las comunidades autónomas, a excepción, por el momento, de las Islas Baleares. Allí está previsto que para mediados de 2022 abra sus puertas el Parador de Ibiza.

El Parador de Mazagón es uno de los mejores Paradores de España para quien busque playas naturales y entornos medioambientales únicos
El Parador de Mazagón, uno de los mejores Paradores de Andalucía

El reparto de los Paradores que hay en España es el siguiente: tres Paradores de Turismo en Asturias; cuatro en Cantabria y dos en el País Vasco. En Navarra hay un Parador de Turismo y en La Rioja, tres. Los Paradores de España en Aragón son cuatro. En Cataluña hay 8 Paradores de Turismo, en la Comunidad Valenciana, tres, y en Murcia, uno. Andalucía tiene 16 Paradores de Turismo y Castilla-La Mancha tiene 8. En Extremadura hay 7 Paradores Nacionales de Turismo y dos en la Comunidad de Madrid. En Castilla y León hay 15 Paradores de Turismo. En las Islas Canarias hay 5 Paradores Nacionales, uno en Ceuta y uno en Melilla.

Otro de los Paradores de Turismo está en Portugal. Se trata de Casa da Insua, el único Parador fuera de España. El Parador Casa da Ínsua está a 35 kilómetros de la ciudad de Viseu.

Inicio

Mapa de Paradores

Inicio

Más sobre los Paradores de España

Mejores Paradores de España

Mejores Paradores con encanto del Camino de Santiago

Parador de Cáceres, joya de los Paradores de Extremadura

Parador de Corias

Parador de Mazagón qué ver y qué hacer en uno de los mejores Paradores de Andalucía

Parador de los Cañones del Sil, Santo Estevo de Ribas de Sil

La engañosa historia del Parador de Lerma

Parador de Alcalá de Henares y Hostería del Estudiante

Parador de Carmona, corazón partío

Historia del Parador de Baiona

Parador de Oropesa, primer Parador- Monumento de España

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
El Parador de Mazagón es uno de los mejores Paradores de España para quien busque playas naturales y entornos medioambientales únicos

Los mejores Paradores de España

Siguiente artículo
La Plaza del Torico es uno de los lugares de interés de Teruel más conocidos

La Plaza del Torico de Teruel

Artículos relacionados