Los mejores Paradores de España

0

Si estás buscando los mejores Paradores de España. ¡Bienvenido! Hemos elaborado una lista de Paradores de España de manera totalmente independiente para resumir los Paradores con más encanto entre Cádiz y Arties. Entre ellos encontrarás alguno que bien podría figurar entre los mejores Paradores románticos en Andalucía.

Lista de Paradores de España

En España (y Portugal) hay 95 Paradores de Turismo y todos son hoteles de gran nivel. Hemos elegido algunos de ellos para elaborar una lista de Paradores de España que todo buen viajero, amantes de la Historia y de la hostelería de calidad, debería visitar al menos una vez en la vida. Muchos destacan por estar en los sitios más bonitos de España para llevar a tu pareja; otros Paradores de España son punteros en cuanto a diseño y tecnología, como el de Cádiz, un referente entre los Paradores de Andalucía. Otros establecimientos incluidos en esta lista de Paradores de España combinan instalaciones actualizadas con un entorno natural único.

Parador de Cádiz

El Parador de Cádiz es uno de los mejores Paradores de España porque es el más moderno de la red y porque rompe todos los tópicos. El edificio original conocido como Hotel Atlántico –inaugurado en 1929- fue derruido para construir otro totalmente nuevo, donde la tecnología y el diseño juegan un papel fundamental. Además, es uno de los mejores Paradores de Andalucía si buscas una escapada de cultura y playa porque por su ubicación el Parador de Cádiz está tan cerca del mar como de las cosas curiosas de Cádiz capital.

Mejores Paradores de España, el Parador de Cádiz
El Parador de Cádiz es uno de los mejores y más diferentes de España por su modernidad y su ubicación

Inicio

Parador de Santo Domingo de la Calzada

Entre todos los Paradores alrededor del Camino de Santiago, el Parador de Santo Domingo de la Calzada es uno de los mejores Paradores de España porque está justo al lado de los lugares que ver en Santo Domingo de la Calzada.Si te gustan los hoteles históricos y quieres conocer los mejores Paradores de España, tienes que reservar una escapada en el Parador de Santo Domingo de la Calzada.

Además, el restaurante de este Parador de Turismo es uno de los mejores restaurantes donde comer en La Rioja gracias a una carta que ofrece lo mejor de la huerta riojana –famosa por sus verduras- y del resto de productos locales.

Inicio

Parador de Trujillo

El Parador de Trujillo es uno de los mejores Paradores de España para una escapada romántica por su belleza y su Historia. Sus instalaciones son coquetas y acogedoras, y la localidad de Trujillo es ideal para pasear de la mano entre iglesias y palacios, muy vinculados a aventureros y descubridores como Francisco Pizarro o Francisco de Orellan, y degustar algún buen vino extremeño con una tabla de quesos típicos. Cualquier época del año es buena para conocer este Parador con encanto, ¡incluso el verano, porque tiene piscina exterior de temporada! Por cierto que muy cerca del Parador de Trujillo están las Bodegas Habla, que puedes incluir en una ruta de enoturismo por Extremadura 

Inicio

Parador de Arties

Algunos de los mejores Paradores de España están en la montaña. Hemos incluido el Parador de Arties en esta lista de Paradores porque su ubicación es ideal para descubrir el Pirineo catalán y porque tiene uno de los mejores spas de Paradores de España. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de muchas rutas, tanto en verano como en invierno, pero también de variados planes culturales.

Otra curiosidad que hace del Parador de Arties uno de los mejores Paradores de Españ es su arquitectura, de madera y piedra, auténtica joya aranesa de los siglos XIV y XV. El Parador de Arties lleva el nombre de Casa de Don Gaspar de Portolá, oriundo de Lérida, descubridor de California.

Inicio

Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares está entre los mejores Paradores de España para empresas pero también si estás buscando sitios románticos cerca de Madrid. Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Parador está cerca de sus principales lugares de interés; además, ofrece unas instalaciones muy modernas y un diseño maravilloso. Si necesitas alguna razón más para darnos la razón sobre esta incorporación a la lista de mejores Paradores de España, está el spa, que lo convierte en uno de los hoteles con spa cerca de Madrid más recomendables. El spa del Parador de Alcalá de Henares está en la antigua iglesia de un convento del siglo XVI, con el jacuzzi bajo la cúpula y una carta de tratamientos perfecta para disfrutar en pareja. Si decíamos que el Parador de Arties tiene uno de los mejores spas de Paradores de España, el de Alcalá de Henares no se queda atrás.

Mejores Paradores de España, Parador de Alcalá de Henares
El Parador de Alcalá de Henares es uno de los mejores Paradores de España para reuniones de empresa y escapadas urbanistas por su proximidad a Madrid

Inicio

Parador de Guadalupe

Si te gustan el Arte y la Historia, el Parador de Guadalupe es uno de los mejores de España para reservar tu viaje, incluso en verano, porque tiene una fantástica piscina exterior. Pero la razón más importante por la que lo hemos incluido en esta lista de Paradores es que está justo al lado de un Real Monasterio catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Sus patios son tan evocadores como las habitaciones, amplias, cómodas, llenas de encanto. Además, el Parador de Guadalupe ocupa parte del antiguo Hospital de San Juan, uno de los más importantes y avanzados de España en los siglos XIV y XV y donde se realizaron las primeras disecciones.

Inicio

Parador de La Granja

La Granja de San Ildefonso tiene el último jardín barroco de Europa y uno de los mejores Paradores de España para quienes estén interesados en conocer uno de los Reales Sitios más singulares del país y para quienes amen los buenos vinos, porque en el restaurante del Parador de La Granja trabaja una de las mejores sumilleres de España, Henar Puente, para quien, en el vino, el tamaño sí importa. Otra de las mejores cosas que tiene este Parador de Turismo es que está muy cerca de Madrid, así que resulta perfecto para escapadas de fin de semana. Si reservas tu escapada de fin de semana en el Parador de La Granja, no te pierdas tampoco el Museo del Vidrio y el Cristal.

Inicio

Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo es uno de los mejores Paradores de España porque es uno de los más antiguos y porque está instalado en la Torre del Homenaje de un castillo medieval del siglo XIV. Es uno de los Paradores de Turismo más coquetos y recogidos -quizá al compás el Parador de Vilalba, en Lugo- y su diseño aprovecha de una manera sorprendente el espacio entre la Torre y la muralla con un techo de cristal transparente.

Además, si te gusta la Naturaleza, el Parador de Ciudad Rodrigo te parecerá uno de los mejores Paradores de España por su proximidad al Parque Natural de las Batuecas y al Parque Natural de los Arribes del Duero.

Inicio

Parador de Gredos

El Parador de Gredos es uno de los mejores Paradores de España porque en pocos lugares podrás ver el cielo estrellado como aquí. Todas las habitaciones son agradables, acogedoras y muy tranquilas. En invierno se convierten en el refugio ideal pero en verano son el mejor lugar del mundo para observar estrellas porque sus terrazas de granito se abren a la Sierra de Gredos uno de los santuarios naturales más importantes de Europa y uno de los Cielos Starlight de España. Además, el Parador de Gredos está en nuestra lista de mejores Paradores de España por su proximidad a Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a la Sierra de Piedrahita y Béjar.

Mejores Paradores de España, el de Gredos, muy cerca del macizo montañoso del mismo nombre
El Parador de Gredos se beneficia de uno de los cielos starlight de España

Inicio

Parador de Mazagón

Hay mucho que ver y que hacer en el Parador de Mazagón, uno de los mejores Paradores de Andalucía y uno de los mejores Paradores de España, sobre todo si estás buscando Paradores románticos en Andalucía. Los amantes de la Naturaleza y de los espacios singulares también tienen en el último de los mejores Paradores de España aquí resumidos su destinos especial; y es que el Parador de Mazagón está rodeado de playas naturales y entornos medioambientales únicos junto a una costa casi virgen, dentro del Espacio Natural de Doñana. Precisamente la posibilidad de dormir dentro de Doñana es uno de los mayores incentivos a la hora de reservar al mejor precio en el Parador de Mazagón. Además, este Parador de Turismo tiene varias piscinas, zona wellness, gimnasio y jacuzzi. Si te parece poco, desde este Parador de Turismo podrás visitar, porque están a muy poca distancia, el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas o la casa museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez.

Inicio

Dónde están los mejores Paradores de España

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.