Hoteles con encanto en Ávila ciudad

0

Si estás pensando en hacer turismo en Ávila, te recomiendo que prepares un fin de semana completo para que te de tiempo a visitar todos los puntos de interés de Ávila capital. Como tendrás que pasar al menos una noche en la ciudad, he preparado una selección de los mejores hoteles con encanto en Ávila cerca de las cosas que ver en Ávila.

Hoteles con encanto en Ávila

Palacio de Valderrábanos

Habitación del hotel Palacio de Valderrábanos en la ciudad de Ávila

El primero de los hoteles con encanto en Ávila están muy cerca de la Muralla, uno de los monumentos más famosos de Ávila, y de la Catedral de San Salvador, templo imprescindible que ver en Ávila por su “piedra sangrante” y porque aquí estuvo enterrado Torquemada. Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Ávila y no perder tiempo con desplazamientos, este hotel con encanto es el ideal porque incluso te permite dar un paseo nocturno por el casco histórico de Ávila, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Su condición de palacio renacentista hace que el Palacio de Valderrábanos forme parte del conjunto de casonas nobiliarias de la ciudad de Ávila que también merece la pena conocer.

Las habitaciones de este hotel con encanto están totalmente renovadas y tienen una decoración elegante y sobria. Los dibujos que hacen las veces de cabeceros de las camas representan algunos de los puntos de interés de Ávila. También tienen habitaciones familiares y si estás buscando algo especial para un fin de semana romántico en Ávila, la suite tiene vistas a la Catedral de Ávila. Además, este hotel con encanto en Ávila ofrece wifi gratuito y admite mascotas.

Inicio

Más hoteles con encanto en Ávila en palacios nobiliarios

Patio interior del hotel Palacio de los Velada en la ciudad de Ávila
Habitación del Parador de Turismo de Ávila, en el centro histórico de la ciudad

Si te gusta alojarte en edificios históricos, en Ávila puedes encontrar más posibilidades. El Palacio de los Velada y el Parador de Ávila (en palacios del siglo XVI) suelen figurar en las clasificaciones de mejores hoteles con encanto de Ávila, aunque a mí me parece que necesitan renovar las habitaciones. Ambos establecimientos también están cerca de los principales puntos de interés en Ávila y tienen características especiales, como el jardín junto a las murallas, con esculturas de vettones, en el caso del Parador de Ávila, o el patio interior techado del Palacio de los Velada. Su oferta gastronómica es interesante, sobre todo la del Parador de Turismo de Ávila.

Inicio

Hotel Las Leyendas

Habitación del hotel con encanto en Ávila Las Leyendas

Otro de los hoteles con encanto en Ávila ciudad es Las Leyendas, muy cerca del Paseo del Rastro, siempre animado, y del Centro de la mística, uno de los rincones desconocidos que ver en Ávila. Las habitaciones de esta casona rehabilitada del siglo XVI son agradables y funcionales. Además, en las zonas comunes podrás encontrar tramos de las paredes históricos y otros elementos restaurados, como un horno tradicional de la tahona que aquí hubo en el siglo XVIII. Todos estos detalles contribuyen a que este establecimiento tres estrellas pueda ser considerado uno de los hoteles con encanto de Ávila. Aunque quizá no quede tan cerca de los puntos de interés de Ávila, lo cierto es que cuenta con otros atractivos: el jardín interior, las vistas al Valle de Amblés o proximidad a la Muralla de Ávila. Además de hotel con encanto, Las Leyendas se distingue por ser un lugar respetuoso con el medio ambiente y aplica varias medidas de eficiencia energética.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.
Share.