A menos de dos horas de Madrid, Navaluenga es el destino de una escapada perfecta por Ávila.
Si buscas un fin de semana romántico en Ávila, El Hotelito es el hotel con encanto que necesitas.
Navaluenga es una localidad de Ávila conocida por sus casas rurales y las piscinas naturales que se asoman al río Alberche, que corta en dos la localidad. Además, Navaluenga es una localiadd de referencia entre quienes quieren conocer la Sierra de Gredos, uno de los santuarios naturales de Europa.
Además, Navaluenga está muy cerca de la ciudad de Ávila, una de las ciudades para visitar en España por su consideración de Patrimonio de la Humanidad, la vinculación de Santa Teresa de Jesús con Ávila y la Semana Santa de Ávila, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Por eso, si quieres una escapada a Ávila, Navaluenga puede ser el destino perfecto, sobre todo si quieres pasar un fin de semana romántico en Ávila.
En ese caso, El Hotelito es tu opción perfecta. Se trata de un hotel con encanto en Navaluenga cuyos propietarios han acuñado el término agrochic para resumir la esencia de su establecimiento: todo el encanto del mundo rural con los detalles cuidados de quienes han viajado mucho por todo el mundo.
En este hotel con encanto en Navaluenga podrás dormir con edredones de pluma y el sonido de los grillos; o desayunar frambuesas ecológicas de su huerto con una copa de champagne. Reservar una escapada a Ávila en el hotel con encanto de Navaluenga El Hotelito es muy fácil y rápido, además de un acierto seguro si estás buscando una escapada perfecta en pareja.

El Hotelito, primer hotel de Navaluenga
Minimalista, coqueto, funcional, apacible y luminoso: la primera propuesta hotelera para una escapada a Navaluenga, Ávila, se llama El Hotelito y consta de 12 habitaciones en las que el hormigón visto se combina con materiales orgánicos, como la madera, y colores cálidos. Los guiños ecuestres en los complementos dejan clara la pasión que sus dos propietarios, Cándido y Christine, sienten por los caballos. De hecho, uno de los aspectos que distinguen este hotel con encanto en Navaluenga es que admite todo tipo de mascotas.
Además, El Hotelito es un hotel con encanto accesible.
La ubicación y las características de El Hotelito, que contribuyen a su sobrenombre de ‘agrochic’, son fruto de la experiencia personal de sus fundadores, grandes viajeros por lo profesional y lo personal, que han resumido -a veces mejorándolo incluso- las ideas y experiencias que más han valorado en sus escapadas dentro y fuera de España; algo que se nota y se agradece.
Qué ver desde El Hotelito, hotel con encanto en Navaluenga
El entorno de Navaluenga invita a salir a pasear y enamorarse de la Naturaleza abulense: a pie de las sierras de Ávila y de Gredos, muy cerca de la ciudad de Ávila, donde hay joyas desconocidas como el Monasterio de Santo Tomás, lugar teresiano imprescindible en Ávila; y próximo al Pantano del Burguillo y al río Alberche, El Hotelito supone un punto y aparte en las prisas habituales de grandes ciudades como Madrid, a 100 Km. de distancia. En poco más de una hora de viaje, todo cambia: el entorno, el paso del tiempo y el estado de ánimo.
Lugares de interés en Ávila:
- Catedral del Salvador de Ávila, la primera catedral gótica en España.
Además, el Monasterio de Santo Tomás alberga el Museo de arte oriental de Ávila, uno de los dos que hay en España.
- Basílica de San Vicente
- Murallas de Ávila
Entre los lugares teresianos de Ávila hay que ver:
- Convento y Museo de Santa Teresa.
- Convento de San José o de Las Madres y la Capilla primitiva.
- Monasterio de La Encarnación.
- Centro Interpretación de la mística de Ávila.
- El Monasterio de Santo Tomás también es un lugar teresiano imprescindible en Ávila.
Actividades para una escapada a Navaluenga
Entre las actividades de las que se puede disfrutar durante una escapada a Navaluenga, destacan muchas de las actividades que puedes reservar a través de El Hotelito. Suelen estar relacionadas con productores locales y consisten en catas de queso, de vino y de cerveza artesanal; cursos de cetrería, de ornitología, micología y astronomía, o actividades al aire libre (desde senderismo y equitación a piragüismo o paintball).
Fotografías de El Hotelito de Navaluenga


2 comentarios
Los comentarios están cerrados