La Alhambra de Granada es uno de los lugares más visitados de Granada

Ciudades para visitar en España

Descubre las mejores ciudades que visitar en España y los mejores planes para disfrutar de ellas: ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y muchas más

Descubre las mejores ciudades para visitar en España: desde ciudades Patrimonio de la Humanidad como Ávila o Toledo hasta las ciudades más modernas de España, como Madrid, Barcelona o Bilbao.

El equipo de periodistas de esta revista de viajes digital ha preparado la mejor selección de ciudades españolas que visitar.

Entre ellas encontrarás algunas de las ciudades más bonitas de España y varias de las ciudades españolas más importantes.

En el grupo de ciudades amuralladas de España no sólo encontrarás a Ávila. León y Lugo también figuran en nuestra selección.

Cualquiera de ellas puede inspirar un viaje por las mejores rutas para conocer España en pareja.

A Coruña, entre las mejores ciudades de España

Con 13 kilómetros de distancia, el Paseo Marítimo de A Coruña integra carril bici y carril para corredores, además de espacio para circular coches y tranvías

Galicia concentra algunas de las ciudades más bonitas de España.

A Coruña es una de ellas. Aquí fue donde Pablo Picasso se inició en el Arte y donde encontrarás el paseo marítimo más largo de Europa.

Muchas de las cosas imprescindibles que ver en A Coruña están relacionadas con mujeres de la Historia de España.

La cerveza en Galicia

Estrella Galicia es una de las cervezas más populares de Galicia. En A Coruña puedes visitar su fábrica, disfrutar de un festival musical con realidad virtual, tirar cerveza y disfrutar de una cata maridada con productos típicos gallegos. ¡También podréis llevaros dos recuerdos muy originales!

A todo esto puedes añadir que desde A Coruña puedes recorrer la Costa da Morte, una de las zonas más bonitas que visitar en España.

Por todo ello, esta ciudad española e uno de los lugares que ver en Galicia.

Excursión por la Ruta de los naufragios

La Costa da Morte es una de las zonas más bonitas de España. Su precioso paisaje esconde una larga Historia de naufragios, relacionada con el comercio, la guerra y la pesca. Desde A Coruña puedes realizar una interesante excursión para descubrir todos los secretos de esta zona de Galicia.

Inicio

Ávila, estrella de las ciudades de España Patrimonio de la Humanidad

Ávila no puede faltar en una buena selección de ciudades importantes de España.

Se trata de una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España más veteranas. También pertenece a la Red de Juderías de España.

El casco histórico de Ávila gira alrededor de la Catedral del Salvador de Ávila, la primera catedral gótica de España.

Tampoco podemos olvidar que Ávila es una de las ciudades amuralladas de España más populares y antiguas.

Entre los vecinos más importantes de esta ciudad española destacan los Reyes Católicos y Santa Teresa de Jesús.

Los primeros pasaron mucho tiempo en el precioso Monasterio de Santo Tomás. Por su parte, Santa Teresa de Jesús inició aquí su renovación de la Orden del Carmelo. Gracias a su legado, Ávila es una de las ciudades que visitar en España más interesantes.

La proximidad de Ávila a Madrid facilita que sea una de las ciudades que visitar en España de más fácil acceso.

Taller de yemas de Santa Teresa

Las yemas de Santa Teresa son un símbolo de Ávila, una de las ciudades más bonitas de España

¿Conoces las yemas de Santa Teresa? Son una de las señas de identidad de esta ciudad que visitar en España. Ahora tienes la oportunidad de aprender a elaborarlas y llevarte una caja de este delicioso dulce de regalo. ¡Una experiencia divertida y muy original que deja un gran sabor de boca!

Inicio

Barcelona, entre las ciudades que visitar en España

Parece imposible hablar de ciudades para visitar en España y no mencionar Barcelona.

La Ciudad Condal lleva muchos años siendo un referente en el top de ciudades de España por su arquitectura, el mar y su cosmopolitismo.

La Sagrada Familia y sus torres

La Sagrada Familia es uno de los sitios más populares de Barcelona. Además de visitar su interior, ahora también puedes subir a sus torres y disfrutar de una de las mejores vistas de esta ciudad española. ¡Y sin esperas!

En muchos sentidos, Barcelona también es una de las ciudades más modernas de España y eso se nota en su urbanismo y en su oferta cultural.

La capital catalana es un referente para los amantes del Modernismo y una fuente de inspiración para novelistas de medio mundo.

En caso de que estés buscando ciudades para visitar en España con tu media naranja, aquí tienes los planes que hacer en Barcelona en pareja más originales.

Inicio

Bilbao, entre las ciudades más modernas de España

Bilbao es una de las ciudades más modernas de España

Bilbao está de moda desde hace unos años porque se ha convertido en una de las ciudades más modernas de España.

Los cambios que ha introducido en su urbanismo también ayudan a que sea una de las ciudades más bonitas de España para visitar y para visitar.

De hecho, los cambios le han valido el Premio de Mejor ciudad europea de 2018.

Sus alrededores también contribuyen a que esta ciudad española resulte una visita inolvidable, destacando el entorno de la Ría.

En kayak por la Ría de Bilbao

Si te gustan las aventuras, tienes la oportunidad de explorar la Ría de Bilbao de la forma más original: en un kayak y por la noche. El recorrido permite admirar algunos de los monumentos más importantes de Bilbao a la luz de la luna. ¡Una experiencia que hará aún más especial tu visita a esta bonita ciudad española!

Un fin de semana romántico en Bilbao es la excusa perfecta para conocer el Museo Gugenheim y el Puente Colgante de Portugalete o de Vizcaya. Ese puente es el Patrimonio de la Humanidad.

De Pintxos en Bilbao

La gastronomía hace que Bilbao sea una de las mejores ciudades que visitar en España

La gastronomía es una de las cosas por las que Bilbao es una de las mejores que visitar en España. En su oferta destacan los famosos pintxos, que puedes aprender a elaborar en este simpático taller. Experimentarás con técnicas modernas y tradicionales y luego podrás probar tus creaciones. ¡Rico, rico!

Inicio

Cádiz, una de las ciudades más bonitas del Sur de España

Cádiz es una de las ciudades más bonitas para visitar en el Sur de España

La fantástica Historia de Cádiz

Una visita guiada es la mejor forma de conocer la increíble Historia de Cádiz: desde los tiempos de los fenicios hasta la primera Constitución española, pasando por su relación con las América. No hay siglo sin novedad en Cádiz, algo que todavía se siente en sus calles y monumentos.

Andalucía se distingue por concentrar muchas de las ciudades más bonitas de España.

Cádiz destaca entre todas ellas por su Historia, su ubicación y sus tradiciones, como el famoso Carnaval de Cádiz.

Entre las cosas curiosas de Cádiz capital destacan la presencia de los fenicios y que aquí se firmó la primera Constitución española.

¿Sabías que aquí se fundó el Tribunal Supremo de España? ¡Otra razón para considerar a Cádiz una de las ciudades más interesantes de España!

Hoy en día, la Torre Tavira es el punto más alto de Cádiz y tiene la primera cámara oscura de España.

La luz, el aire y el mar ayudan a que Cádiz sea una de las ciudades más bonitas del Sur de España.

Sin duda, Cádiz es una de las ciudades españolas más bonitas que visitar en cualquier época del año.

Los pueblos blancos de Cádiz

Setenil de las bodegas es uno de los 19 pueblos blancos de Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más bellas de España y el lugar perfecto desde el que recorrer la ruta de los pueblos blancos. Es una de las zonas más bonitas de España por el paisaje y sus pueblos típicos encalados.

Inicio

León, ciudad con encanto en España

León es una de las ciudades históricas de España más importantes.

Aquí se convocaron las Cortes de 1188, que la convierten en la cuna del Parlamentarismo europeo.

Su relación con el Camino de Santiago ayuda a que figure en el top de ciudades de España. Por cierto, que la ruta de peregrinación pasa por delante de la Colegiata de San Isidoro, la Capilla Sixtina del Románico.

León al completo

Si tienes pensado incluir León entre las ciudades que visitar en España, no dudes en participar en una visita guiada. Sólo así te llevarás la idea más completa posible sobre su importante papel en la Historia de España.

En esa colegiata podrás admirar algunas obras de arte únicas en el mundo. Destacan el Calendario Agrícola de San Isidoro de León, el Crucifijo de Fernando y Sancha y el Cáliz de Doña Urraca.

Algunos medievalistas consideran que el Caliz de Doña Urraca es el Santo Grial.

El Museo de San Isidoro de León

PANTEON-REAL-COLEGIATA-SAN-ISIDORO-LEON-CASTILLA-LEON-ESPANA-HISTORIA-EDAD-MEDIA-CASA-REAL-REYES
El Panteon Real de la Colegiata de San Isidoro.

El Museo de San Isidoro de León es uno de los espacios más interesantes de la Colegiata. El recorrido guiado también incluye otros lugares únicos, como el Panteón de los Reyes o la Biblioteca renacentista. La visita es una de las experiencias más sorprendentes que puedes vivir en León.

Las vidrieras de la Catedral de León y el Convento de San Marcos son otros sitios curiosos que visitar en León.

Inicio

Lugo, una de las ciudades amuralladas de España más bonitas

Lugo es un referente entre las ciudades amuralladas de España.

Tras varios años de estudio, los expertos han concluido que la Muralla de Lugo es una obra de ingeniería romana única en el mundo.

Una de sus curiosidades es que hoy está integrada en la ciudad, de manera que puedes caminar por ella cuando quieras.

La Muralla, la Catedral y el Camino de Santiago son tres lugares Patrimonio de la Humanidad que conocer en esta bonita ciudad española.

Los yacimientos romanos de Lugo también hacen que sea una de las ciudades que visitar en España más sorprendentes.

¡Nadie asocia esta ciudad española con los césares, pero sus fundadores fueron romanos!

Como las visitas culturales en esta ciudad española te abrirán el apetito, sólo me queda recomendarte que pruebes su deliciosa gastronomía.

¡Seguro que esta ciudad con encanto de España te deja un buen sabor de boca!

Inicio

Oviedo, una de las ciudades más bonitas de España

Oviedo es una de las ciudades para visitar en España más bonitas y curiosas que ver en Asturias.

De aquí parte el Camino de Santiago Primitivo y en su Catedral se conserva la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias.

Los secretos de la Catedral de Oviedo

La Catedral de Oviedo es una de las joyas de la ciudad. Su Historia está estrechamente relacionada con el Camino de Santiago y con los mitos asturianos.

El Teatro Campoamor y los Premios Princesa de Asturias hacen que sea una de las ciudades que visitar en España más internacionales.

Muy cerca puedes visitar Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Son dos sitios que ver en Oviedo Patrimonio de la Humanidad.

La capital de Asturias está muy cerca del Desfiladero de las Xanas, el ‘pequeño Cares’ de Asturias.

Inicio

Salamanca, referente de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Plazas Mayores de Castilla y León más grandes, la Plaza Mayor de Salamanca es la cuarta
La Plaza Mayor de Salamanca es la cuarta plaza mayor más grande de Castilla y León

Salamanca tiene fama de ser otra de las ciudades más bonitas de España. Hay varias razones importantes para ello.

La universidad y sus dos catedrales son fundamentales para entender por qué Salamanca es una de las principales ciudades de España.

Gracias a la primera, Salamanca ha sido la ciudad del conocimiento o scientia civitatem.

La Piedra de Villamayor diferencia sus edificios históricos de los demás de otras ciudades históricas de España.

Visita guiada por Salamanca

La mejor forma de descubrir la apasionante Historia de Salamanca es con una visita guiada por sus lugares y monumentos más emblemáticos.

Su importancia como foco cultural y político todavía se siente en lugares como o el Convento de San Esteban.

Todo el conjunto hace que Salamanca sea una de las Patrimonio de la Humanidad de España más populares.

Salamanca y la Literatura

Nebrija, Santa Teresa, Cervantes o Unamuno son algunos de los escritores vinculados a la Historia de Salamanca, Un recorrido temático por la ciudad te permitirá conocerles mejor y descubrir su legado, todavía vivo.

Inicio

Santiago de Compostela, en el top de ciudades de España

La Catedral de Santiago de Compostela tiene planta de iglesia de peregrinación porque se construyó para recibir a los miles de peregrinos que recorrían el Camino de Santiago durante la Edad Media.

Galicia reúne varias de las mejores ciudades españolas para visitar.

Santiago de Compostela destaca por ser una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Su fama internacional se debe en gran parte a ser el final de la Ruta Xacobea, aunque en realidad el Camino de Santiago no acaba en Compostela.

La Catedral de Santiago es el gran referente de esta bonita ciudad española. Su Pórtico de la Gloria es visitable desde enero de 2019.

La época más popular para visitar esta ciudad es durante las fiestas de Santiago Apóstol, patrón de España y de América.

De Santiago al Fin del Mundo

Desde Santiago de Compostela puedes recorrer una de las zonas más bonitas de España: la Costa da Morte. Una visita guiada por Noia, Muros y la Cascada de Ézaro te dará una idea de los atractivos de esta región gallega.

Inicio

Sevilla, una de las mejores ciudades para visitar en España

Sevilla es una de las ciudades que no puedes perderte en España por sus tradiciones y por sus monumentos.

Para empezar, hay que decir que el casco histórico de Sevilla es el más extenso de Europa.

Otro récord de esta ciudad española tiene que ver con su Catedral. Es el edificio gótico más grande del mundo y uno de los monumentos más visitados de España.

Esta riqueza patrimonial se explica porque Sevilla fue la puerta del comercio con América durante mucho tiempo.

El Archivo de Indias de Sevilla

EL Archivo de Indias es uno de los mejores sitios que visitar en Sevilla para conocer su relación con América. El Archivo está considerado Patrimonio de la Humanidad y conserva algunos documentos históricos únicos.

El flamenco también suma puntos a la hora de considerar Sevilla como una de las principales ciudades que visitar en España.

El Museo del Baile Flamenco, en pleno Barrio de Santa Cruz, es un referente de este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Si tienes pensado visitar Sevilla en pareja, aquí encontrarás los mejores hoteles románticos de Sevilla.

Inicio

Toledo, una de las ciudades que visitar en España

SAN-JUAN-REYES-TOLEDO-REYES-CATOLICOS-ISABEL-CATOLICA

Toledo es una de las mejores ciudades de España para visitar por su riqueza histórica y artística.

Esta ciudad castellanomanchega también forma parte de las ciudades de España Patrimonio de la Humanidad.

Carlos I hizo mucho para que Toledo sea una de las ciudades más bonitas de España. ¡Bajo su reinado estuvo a punto de ser capital de España!

En su honor, los toledanos erigieron las Puerta de Bisagra, uno de los sitios que ver en Toledo.

Para El Greco, Toledo también fue una de las ciudades más importantes de España. Aquí pintó uno de sus cuadros más famosos: El entierro del Conde de Orgaz.

A esto hay que añadir que Toledo es la ciudad de España de referencia cuando se habla de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana).

En Toledo encontrarás buenos hoteles con piscina y spa, muchos de ellos en sus tradicionales cigarrales.

Los subterráneos de Toledo

¿Sabías que bajo la ciudad de Toledo hay otra ciudad oculta? Termas, baños, pozos y aljibes dibujan un recorrido urbano que te permitirá viajar al pasado y conocer algunas curiosidades de las culturas que han marcado esta ciudad española.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
SICA-SICARIOS-DAGAS-OMAN-ORIENTE-PROXIMO

De dónde viene la palabra sicario

Siguiente artículo
PARADOR-LORCA-MURCIA-SINAGOGA-JUDERIA-ESPANA-SPAIN-VIAJES-HOTELES-ARQUEOLOGIA

Judería y Sinagoga de Lorca