Vestimenta para turistas en Dubai

0

Aunque es un país bastante modernizado, si vas a viajar a Dubai es conveniente tener en cuenta algunas pautas básicas sobre el código de vestimenta para turistas, especialmente en el caso de las mujeres. Dubai es uno de los Emiratos Árabes Unidos más próximo al estilo de vida occidental pero también es un país musulmán donde conservan algunas tradiciones que es mejor tener en cuenta a la hora de preparar la maleta para viajar a Dubai. La ropa holgada y larga es más recomendable que la corta o de tirantes. Las mujeres turistas en Dubai también deberían meter en su equipaje uno o dos pañuelos amplios con los que cubrirse hombros, cabeza o cuello, no sólo por cuestiones culturales sino también por el aire acondicionado de algunos centros comerciales o sitios que ver en Dubai. El código de vestimenta para turistas en Dubai no exige que las mujeres se cubran la cabeza cuando vayan por la calle o cenen en restaurantes. Eso sólo será necesario si decides visitar algún lugar sagrado, como la Gran Mezquita de Abu Dhabi, donde, por cierto, te proporcionan todo lo necesario. Si tienes dudas sobre el calzado que usar en Dubai, opta siempre por uno cómodo, que puede ser cerrado o de tipo sandalia. Si tienes pensado visitar el desierto, mejor el primero. Para caminar por las calles de Dubai, el segundo es perfecto. En caso de que tengas previsto hospedarte en alguno de los hoteles de Dubai más elegantes, no te olvides de un zapato más elegante.

Recomendaciones para viajar a Dubai

Entre las principales recomendaciones para viajar a Dubai hay que destacar aquellas que atañen al código de vestimenta para turistas en Dubai. Si tienes en cuenta algunas ideas, te sentirás muy cómodo en todos los espacios públicos y podrás visitar algunos lugares de interés, como la Gran Mezquita de Abu Dhabi, una de las más importantes del mundo y una de las pocas abiertas a los no musulmanes.

Vestimenta para turistas en Dubai

Mi experiencia me hace recomendar que si vas a viajar a Dubai optes por la ropa holgada y larga. Sin entrar en consideraciones culturales, creo que si respetas el código de vestimenta de Dubai, tu viaje serás más agradable.

El uso de ropa de manga y pernera larga es aconsejable por cuestiones culturales pero también porque reduce el riesgo de quemaduras solares y de picaduras de insectos. Si al hacer tu maleta para viajar a Dubai puedes meter ropa ligera, preferiblemente de algodón, mucho mejor porque ayudará a reducir el calor y la sudoración.

 Además, usar esa ropa cuando vas de viaje te ayuda a improvisar visitas a, por ejemplo, lugares religiosos, porque en muchos lugares del mundo es obligatorio cubrirse brazos y piernas al entrar en iglesias, sinagogas o mezquitas. Por eso, estas ideas sobre el código de vestimenta para Dubai también son aconsejables para hombres.

Inicio

Vestimenta para mujeres turistas en Dubai

El código de vestimenta para mujeres en Dubai no es demasiado exigente y no obliga a incluir ninguna prenda inusual para las occidentales en la maleta de viaje a Dubai. Entre mis tips para viajar a Dubai nunca faltan un chal, el bañador, calzado cómodo, un conjunto casual pero elegante y un par de calcetines.

Inicio

Chales y pañuelos, salvavidas polivantes

El código de vestimenta para mujeres en Dubai sólo exige que nos cubramos la cabeza si vamos a visitar mezquitas, y en realidad no hay tantas mezquitas abiertas al público. No obstante, meter en la maleta un pañuelo amplio -tipo chal- es una idea bastante buena que puede servirte para muchas otras cosas. Por ejemplo, podrás cubrir tus hombros o tus piernas, incluso las de un hombre, a quienes también se les puede exigir que se las tapen al entrar en recintos sagrados, no sólo islámicos (yo viví un caso en una iglesia ortodoxa de Chipre). El pañuelo puede ser útil incluso en restaurantes y centros comerciales, donde a veces el aire acondicionado es demasiado fuerte.

codigo vestimenta mujeres dubai
La túnica y el velo para entrar en la Gran Mezquita los proporcionan en la entrada

No obstante, a día de hoy lo habitual es que en las mezquitas que se pueden visitar obliguen a usar sus propios pañuelos y una túnica negra que se coloca encima de la ropa de calle que lleves. Así sucede en la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, la tercera más grande del mundo y una de las excursiones desde Dubai más aconsejables. Aunque la primera vez que fui, hace unos años, el código de vestimenta para mujeres sólo exigía que lleváramos hombros, piernas y cabeza cubiertas con nuestra ropa, ahora te ofrecen la que ellos consideran adecuada.

Inicio

Pantalones y faldas, mejor largos

Si vas a viajar a Dubai, te recomiendo que lleves faldas y pantalones largos y no ajustados, también en el caso de los hombres. Además de ser más cómodos, responden mucho mejor al código de vestimenta para turistas en Dubai. En general, la ropa larga es siempre más recomendable al viajar al extranjero.

Inicio

Bañador para la maleta de viaje a Dubai

Dubai tiene playas (privadas y públicas) y muchos de los hoteles de Dubai, piscinas. Por eso, otra de las recomendaciones para viajar a Dubai es que no te olvides ni del bañador ni de las sandalias. Por supuesto también te vendrán bien en caso de que quieras disfrutar de un spa o de un hamman.

Inicio

Qué calzado usar en Dubai

Otro de los mejores consejos para viajar a Dubai es que, si te cabe en la maleta, metas un calzado cerrado y otro tipo sandalia, ambos cómodos, porque caminarás bastante. El caso de las sandalias es especialmente recomendable si vas a viajar a Dubai en verano, cuando las temperaturas son más altas.

Inicio

Calcetines en Dubai

Al hablar del calzado que usar en Dubai no te olvides de que algunos sitios que ver en Dubai exigen descalzarse a la entrada (vuelvo a pensar en las mezquitas). Si tienes algún problema dermatológico o no quieres caminar descalzo, otra de las recomendaciones para viajar a Dubai es que lleves un par de calcetines a mano para poder ponértelos en estas situaciones, sobre todo si tienes pensado usar sandalias de forma habitual.

Inicio

Ropa elegante para viajar a Dubai

Si vas a alojarte en alguno de los hoteles con encanto de Dubai, es recomendable que en tu maleta de viaje metas un conjunto más arreglado o, al menos, unos zapatos más elegantes y una corbata. Los restaurantes de los hoteles internacionales de Dubai suelen tener un mínimo de etiqueta, aunque bastante casual, especialmente en las cenas.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.