Pueblecitos de Cuenca para hacer turismo

Sitios curiosos cerca de Cuenca [ACTUALIZADO 2021]

Descubre Cuenca y alrededores: pueblos con encanto y espacios naturales que ver cerca de Cuenca

Entre los pueblos de Cuenca con encanto destacan Valeria, Tarancón o Molinos de papel. Aprovecha tu visita a Cuenca para descubrir otros lugares como la mina romana La mora encantada.

Cuenca y alrededores son un destino ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana perfecta. Puedes pasar la mañana descubriendo qué ver en Cuenca desde primera hora de la mañana y dedicar unas horas a conocer sus alrededores. Hay varios pueblos de Cuenca que puedes descubrir en una escapada de fin de semana.

2 X 1 cerca de Cuenca

La Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo son dos de los sitios más inolvidables en los alrededores de Cuenca. Si te gusta la Naturaleza y quieres descubrir dos lugares únicos en el mundo, no dudes en aprovechar esta escapada de fin de semana para disfrutar de ellos con un guía especializado.

Reserva aquí tu excursión a la Ciudad Encantada y el río Cuervo

Tarancón

Qué ver en Cuenca y alrededores: Tarancón y Molinos de papel dos pueblecitos de Cuenca con encanto
Tarancón y Molinos de papel son dos pueblecitos de Cuenca que merece la pena conocer

Tarancón es el primero de los pueblecitos de Cuenca que merece la pena visitar. Está a una hora de Cuenca ciudad y es uno de los puntos comerciales más importantes en los alrededores de Cuenca.

No te pierdas la iglesia parroquial de La Asunción, del siglo XVI. Alberga un interesante retablo mayor y una curiosa imagen del Cristo de Burgos. La cesta con huevos que verás a sus pies nos recuerda que la imagen original fue encontrada en el mar, junto a un nido con huevos de gaviota.

Inicio

Mina romana La mora encantada

Si vas a pasar un día en Cuenca, podrás descubrir la Catedral de Cuenca y las Casas Colgadas. Pero también puedes aprovechar para descubrir una mina romana de 2.000 años de antigüedad. Se llama La mora encantada y está a media hora en coche de la ciudad de Cuenca.

Allí los romanos extraían el llamado ‘Cristal de Hispania’, que les servía para cubrir las ventanas. Esta mina tiene más de 1.000 metros de recorrido en tres niveles. Hay visitas guiadas para grupos. Infórmate y reserva con antelación en el teléfono 969.278.007.

Inicio

Molinos de papel

Pueblecitos de Cuenca para hacer turismo

Otro de los pueblos con encanto que ver cerca de Cuenca se llama Molinos de papel. El camino hasta allí discurre por la Hoz del Huécar y es precioso, sobre todo en primavera o en otoño. Además, podrás disfrutar de unas vistas inolvidables de las Casas Colgadas y del resto del casco histórico de Cuenca.

El pueblo debe su curioso nombre a un importante centro papelero del siglo XVI. Parece que España ha tenido una gran tradición papelera porque Xátiva tuvo la primera fábrica de papel de Europa. En Molinos de papel destacan la casa-palacio de los Señores de Cuba y Clemente (XVIII) y su iglesia- panteón.

Inicio

Valeria

Valeria es otro sitio cerca de Cuenca que merece la pena conocer. Su foro indica que tuvo un pasado esplendoroso. Hoy en día no es un lugar demasiado conocido. Para llegar a Valeria tienes que conducir por la CM 2100. De camino, merece la pena parar en el Complejo lagunar de Arcas.

Excursión a Valeria

Si tienes pensado visitar Cuenca dos días, puedes descubrir Valeria de una forma cómoda y entretenida. Una excursión desde Cuenca puede ser la mejor forma de conocer a fondo este yacimiento arqueológico. No tendrás que preocuparte del transporte y tendrás la oportunidad de recorrer el yacimiento con una guía especializada.

Reserva aquí tu excursión con visita guiada Valeria

Inicio

Qué ver en Cuenca y alrededores

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
Esquiar en Sierra Nevada tiene muchos alicientes

Esquiar en Sierra Nevada, Granada

Siguiente artículo
Los parques temáticos de Orlando son un acierto seguro si viajas a Florida

Los Parques de Orlando imprescindibles que visitar

Artículos relacionados