La currywurst es una salchicha tan típica de Berlín que hasta tiene su propio museos

Dónde comer en Berlín [ACTUALIZADO 2022]

Restaurantes, cafeterías y bares donde comer en Berlín comida típica. Dónde comer en Berlín barato y otros trucos para disfrutar al viajar a Berlín

Comer en Berlín puede ser una buena experiencia sin necesidad de gastar mucho dinero. En las cervecerías podrás disfrutar de la comida típica de Berlín. También hay mucha variedad de comida asiática y buena comida ecológica.

Comer en Berlín

Si vas a hacer turismo en Berlín, prepárate para disfrutar de una buena gastronomía, con influencias de Europa del Este y Asia.

Además de las recetas típicas de Berlín, como el codillo, el currywurst o las albóndigas, podrás encontrar buenos restaurantes polacos y turcos.

Si necesitas comer barato en Berlín, encontrarás muchos y variados puestos callejeros.

Los cafés de Berlín sirven abundantes desayunos hasta las 16:00 h., así que son el lugar perfecto para tomar un tentempié.

Inicio

Dónde desayunar en Berlín

Los cafés de Berlín son una institución y un buen sitio para desayunar hasta, por lo menos, las 16:00 h.

También te pueden servir si estás buscando dónde comer en Berlín a media tarde porque sirven meriendas apetitosas, con pasteles, bagels o bocadillos variados.

Si quieres darte un homenaje al viajar a Berlín, os cafés de Berlín sirven abundantes bufés los domingos.

Entre los cafés donde comer en Berlín destacan el Dinea- Restaurant y el Salomon Bagels.

El primero se distingue por sus vistas sobre la Alexanderplatz y por ofrecer el segundo café a 50 céntimos.

El segundo está en (Postdamer Platz) y ofrece hasta 12 variedades de bagels, esos famosos panecillos redondos y con agujero.

Beth Café será un buen lugar donde comer en Berlín si visitas el barrio judío de Berlín. Su carta incluye recetas kosher.

Inicio

Qué beber en Berlín

Si eres un amante del zumo de cebada, aprovecha tu viaje a Berlín para descubrir las diferentes especialidades de cerveza que hay en cada época del año. Por cierto, la cerveza es una de las bebidas amenazadas por el cambio climático.

Entre las cervezas alemanas ligeras que beber en Berlín, quédate con la Berliner Weisse (cerveza ligeramente dulce) o la Kölsch.

Si prefieres cervezas más fuertes, en Berlín puedes beber la Altbier (envejecida, de alta fermentación y color oscuro) y la Bockbier (hasta 6% de alcohol).

La cerveza Weizenbier es de trigo y algo afrutada; la Pilsen es rubia con sabor amargo.

Si quieres beber cerveza rubia en Berlín, debes hacerlo en boles grandes o jarras con pajita; a veces las sirven con jarabe de aspérula (lo que les da un tono verde) o de frambuesa (color rojo), algo bastante típico en verano.

Durante tu viaje a Berlín también podrás descubrir el Schorle, una mezcla de vino con agua mineral con gas o zumo de frutas.

La sidra también es bastante típica en Alemania aunque quizá sea más habitual en Frankfurt que en Berlín. Aquí no la escancian y es frecuente que la mezclen con agua con gas o con zumo de frutas.

Inicio

Cervecerías de Berlín

Si vas a viajar a Berlín y te gusta la cerceza, aprovecha la ocasión. Aunque la Oktoberfest, tiene su epicentro en Munich, Berlín es una buena ciudad para disfrutar de la cerveza alemana.

Entre las mejores cervecerías tradicionales de Berlín destacan Schultheiss y Berliner Kindl.

Inicio

Comida típica de Berlín

Los restaurantes típicos son una buena opción para comer en Berlín. Muchos de ellos son perfectos si tienes que comer barato en Berlín. Además, podrás disfrutar de algunas de las recetas alemanas más típicas.

Generalmente, la comida alemana se distingue por incluir siempre carne, patatas y salsas o cremas. Si estás buscando qué comer típico en Berlín apúntate estas recetas:

Currywurst

La salchicha de curry o Curriwurst es uno de las recetas típicas de Berlín

Dicen que esta salchicha de curry fue “inventada” en 1949, en honor a las costillas con ketchup estadounidenses.

Otra de las influencias estadounidenses más claras en esta zona de Europa es la pasión por el jazz en Praga.

El currywurst es tan popular en Berlín que tiene su propio museo.

Albóndigas frías

Si te preguntas qué comer barato en Berlín, la respuesta más fácil incluye siempre alguna receta típica de albóndigas, sobre todo en los puestos callejeros.

Si te preguntan ¿con o sin? Tienes que decidir si las quieres con piel (crujientes) o sin ella (blandas).

Tour gastronómico en Berlín

Si tienes dudas sobre qué comer en Berlín y dónde, siempre tienes la opción de participar en un tour gastronómico por la capital alemana que incluya varias degustaciones de productos típicos. Así podrás saber qué te gusta y conocer algunos restaurantes y bares de Berlín.

Reserva aquí tu tour gastronómico por Berlín

Königsberger Klopse

Aprovecha tu viaje a Berlín para probar estas albóndigas con salas de crema y alcaparras.

Bockwurst

La salchicha Bockwurst es una de las mejores opciones si quieres comer barato en Berlín
Bockwurst. Tinoelf. Wikipedia

Viajar a Berlín te permitirá descubrir la increíble variedad de salchichas que existen. La Bockwurst es la más popular de Berlín.

Inicio

Comer barato en Berlín

Los puestos callejeros son ideales para comer barato en Berlín. Los propios berlineses los frecuentan con tanta frecuencia que bien podría decirse que son un restaurante típico de la ciudad.

Al viajar a Berlín verás que hay puestos con recetas típicas y otros especializados en dönerkebabs y recetas de Europa del Este. Destaca la soljanka, sopa caliente originalmente elaborada a base de sobras con crema agria.

Entre los puestos callejeros donde comer barato en Berlín destaca Konnopke. Lleva abierto desde 1930. Sus especialidades son las tortas fritas de patata, los filetes de pescado y las tortillas campesinas.

Si vas a viajar en verano, encontrarás sitios donde comer barato en Berlín en los parques y en las orillas de los ríos Spree y Havel.

Inicio

Comer codillo en Berlín

Zur Letzten Instanz es uno de los mejores restaurantes de Berlín de comida típica. Sus platos estrella son el codillo y el hígado.

Otro lugar donde comer en Berlín recetas típicas no demasiado caras es Schinkel-Kaluse (Unter den Linden, 5). Aquí también sirven buenos menús vegetarianos.

Dicke Wirtin es otro lugar recomendable donde comer en Berlín recetas alemanas. Entre sus especialidades destaca la Currywurst mit Kartoffelsalat (salchicha con curry y ensalada de patatas). Este plato típico tiene muy buen relación calidad-precio-cantidad.

Para muchos, Clärchens Ballhaus es el último restaurante de los locos años 20. Está en el barrio judío de Berlín.

Inicio

Dónde comer en Berlín comida ecológica

La comida ecológica y autóctona (Biobratwurst) es muy popular en Berlín. Aprovecha tu visita a Berlín para conocer alguno de sus biosupermercados y ecomercados.

El mejor sitio donde comer en Berlín comida ecológica es Bioland-Imbiss Wittys, en Witternbergplatz. Se trata de una cafetería aneja al mayor biosupermercado de Berlín, en Prenzlauer Berg, en la Senefelderplatz.

El mayor ecomercado semanal de Berlín se organiza los jueves (entre las 12 y las 18 o las 19 h) en la Kollwitzplatz.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
Las excursiones desde Marrakech te llevarán a recorrer el Atlas y el Desierto del Sáhara

Excursiones desde Marrakech

Siguiente artículo
El Arco de Cáparra es el único arco tetramofro que queda en la Península Ibérica

Arco de Cáparra, símbolo inmortal de Extremadura

Artículos relacionados