La Gran Mezquita de Abu Dabi es uno de los lugares que ver en Emiratos

La Mezquita de Abu Dhabi Sheikh Zayed es la tercera más importante del mundo

Cómo visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi: por qué ir, cómo llegar, qué ropa usar y otras curiosidades para disfrutar de la Gran Mezquita de Abu Dhabi.

Si vas a visitar Abu Dhabi, merece la pena visitar la Mezquita del Sheikh Zayed porque es una de las pocas mezquitas abiertas a los no musulmanes; por que el código de vestimenta para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi no es demasiado complicado, los horarios de visita son amplios, incluso durante el Ramadán y la puedes visitar de manera organizada o por tu cuenta. Además, hay muchas curiosidades de la Mezquita de Abu Dhabi que se disfrutan al máximo viéndolas en primera persona, como la lámpara central de 9 toneladas de cristales Swarovski.

Visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi

La Gran Mezquita de Abu Dabi es la tercera mezquita más importantes del mundo

La Gran Mezquita de Abu Dhabi es uno de los orgullos de los Emiratos Árabes Unidos y uno de sus símbolos. La intención de su mecenas fue levantar un espacio que simbolizara la paz y la tolerancia del Islam. Pero además de esa lectura espiritual, la Mezquita Sheikh Zayed Bin Sultan A Nahynan es todo un derroche de materiales y de imaginación.

Tour guiado en español

Una buena manera de conocer todas las curiosidades de la Gran Mezquita de Abu Dhabi es con una visita guiada, ¡en español! Así podrás confirmar y ampliar todo lo que te contamos en este reportaje y disfrutar al máximo de un lugar único en el mundo.

Reserva aquí tu visita a la mezquita de Abu Dhabi

Inicio

Historia de la Gran Mezquita de Abu Dhabi

La Gran Mezquita de Abu Dabi tiene cuatro minaretes de más de 100 metros de altura cada uno
La Gran Mezquita de Abu Dabi tiene cuatro minaretes de más de 100 metros de altura cada uno
El interior de la Gran Mezquita de Abu Dabi está abierto a las visitas turísticas fuera de los horarios de rezo establecidos

La Gran Mezquita de Abu Dhabi empezó a ser construida por el Sheikh (Jeque) Zayed Bin Sultan A Nahynan, a finales de los 80 para simbolizar la paz y la tolerancia del Islam. El Sheikh de Abu Dhabi, Zayed Bin Sultan A Nahyman, está considerado el padre de los Emiratos Árabes Unidos, un país formado por siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Ajmán, Fuyaira, Ras al- Jaima, Saija y Umm al-Qaywayn. A finales de los años 80 del siglo pasado ordenó comenzar la construcción de una mezquita, considerada hoy como la tercera mezquita más importante del mundo y uno de los lugares que ver en en Abu Dhabi, incluso si lo que tienes pensado es viajar a Dubai. El Sheikh Zayed no llegó a ver terminada la Gran Mezquita de Abu Dhabi pero sí fue enterrado en ella. Su mausoleo se ubica justo al lado de la entrada principal de la Gran Mezquita de Abu Dhabi, abierta a las visitas turísticas fuera de los horarios de rezo oficiales. De hecho, la Gran Mezquita de Abu Dhabi es una de las pocas mezquitas de los Emiratos Árabes Unidos que pueden visitar los no musulmanes, siempre que se tengan en cuenta una serie de requisitos concretos relacionados, entre otras cuestiones, con la ropa.

Inicio

Ropa para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi

La vestimenta correcta para visitar la Gran Mezquita de Abu Dabi obliga a las mujeres a llevar el hiyab y la túnica negras que se entregan en la entrada

La vestimenta para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi es bastante parecida a la vestimenta para turistas en Dubai, desde donde llegan, en excursión de día completo, muchos de los visitantes. La idea principal es que para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi es mejor que tanto hombres como mujeres lleven pantalón largo y manga larga.

Las mujeres, además, tienen que cubrirse la cabeza y el cuerpo con una túnica y un pañuelo negros. Hace años las autoridades de la Mezquita del Sheikh Zayed permitían que cada mujer se cubriera con el pañuelo que llevara consigo pero ahora el código de vestimenta para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi ha variado y son sus responsables quienes, a la entrada, proporcionan proporcionan toda la vestimenta a las mujeres que quieren entrar y les ayudan a ponérsela correctamente. Esa vestimenta consiste en una habaya y en un velo con el que cubrirse la cabeza. La habaya es una especie de camisa larga y ancha que se coloca por la cabeza y que llega hasta los tobillos. Debajo seguirás llevando tu ropa, que recomiendo que consista en pantalones largos y anchos y camisas de manga larga poco ajustadas o vestidos y faldas también largos, aunque te cubras con la habaya. La verdad es que es la ropa más cómoda para hacer turismo en Abu Dhabi y en los países del entorno, incluido Omán, por las temperaturas y por los códigos sociales. También es útil que lleves contigo una pashmina, sobre todo si quieres llevar camisetas de tirantes, porque te pueden salvar de más de una situación: desde el frío del aire acondicionado de hoteles y centros comerciales a la entrada en lugares en los que se exija que lleves los hombros o la cabeza cubiertos.

Otro consejo relacionado con la vestimenta para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi es que lleves calcetines si eres escrupuloso porque hay que descalzarse para entrar en la sala de oración, aunque las condiciones de higiene y limpieza son excepcionales. Puedes entrar en la Mezquita del Sheik Zayed con cámara de fotos pero no se admiten comida o bebida ni usar el teléfono móvil.

Inicio

Horarios de la Mezquita de Abu Dhabi

Entrada principal de la Gran Mezquita de Abu Dabi
El patio central de la Gran Mezquita de Abu Dabi está hecho con mármol blanco

El horario para visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi es bastante amplio. Puedes entrar en la Mezquita del Sheik Zayed de sábado a jueves, entre las 9 de la mañana y las 22:00.

El viernes por la mañana la Gran Mezquita de Abu Dhabi está cerrada para el rezo (recuerda que los viernes son los días sagrados para los musulmanes) pero reabre sus puertas para las visitas turísticas a partir de las 16:30 h.

Ese horario se aplica también a dos fiestas fundamentales en el calendario musulmán, la que rompe el ayuno del Ramadán (Eid Al- Fitr) y la Fiesta del Sacrificio (Eid Al-Adha).

Cuando empieza el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, el horario de la Mezquita de Abu Dhabi es de 9 de la mañana a 13:00 h., de sábado a jueves. Los viernes cierra para los turistas durante todo el día.

Si quieres visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi en alguno de los tours que ofrecen los organizadores, ten en cuenta que los horarios establecidos son: de domingo a jueves, a las 10, a las 11 y a las 17 h. Los viernes, a las 17:00 y a las 19:00 h. Y los sábados, a las 10, a las 11, a las 14:00 , a las 17:00 y a las 19:00 h. No obstante, si tienes cualquier duda sobre los horarios de la Mezquita de Abu Dhabi, aquí puedes consultar las actualizaciones (en inglés).

Inicio

Curiosidades de la Gran Mezquita de Abu Dhabi

La lámpara central de la Gran Mezquita de Abu Dabi está hecha con cristales Swarosky
El Mihrab de la Gran Mezquita de Abu Dabi indica a los fieles la dirección de La Meca
El Mihrab de la Gran Mezquita de Abu Dabi indica a los fieles la dirección de La Meca

Aunque vayas a visitar la Gran Mezquita de Abu Dhabi con una de tus tours organizados, nunca está de más que llegues conociendo algunas de sus principales curiosidades.

Las obras de la Gran Mezquita de Abu Dhabi han continuado hasta el siglo XXI, por las dimensiones y el lujo con los que se ha querido llevar a cabo la construcción. En los más de 10 años de trabajo ininterrumpido han participado más de 3.000 artesanos de todo el mundo y 38 compañías diferentes procedentes de Italia, Alemania, India, Turquía, Irán o China, entre otros. No en vano, la Gran Mezquita de Abu Dhabi se considera la tercera mezquita más importante del mundo.

  • La Mezquita del Sheik Zayed es la tercera mezquita más grande del mundo. Tiene una superficie de 22.412 metros cuadrados (5 campos de fútbol) y una capacidad para 40.960 fieles.
  • Además, tiene 1.000 columnas exteriores cubiertas por más de 20.000 paneles de mármol que refleja el calor.
  • Cada uno de sus cuatro minaretes mide 107 metros de altura.
  • Entre los materiales utilizados para la construcción de la Gran Mezquita de Abu Dhabi se han utilizado 28 tipos de mármol e innumerables piedras semipreciosas (lapislázuli, ágata, amatista, madreperla…) además de oro y cristal.
  • La cúpula principal del conjunto de 82 es una de las más grandes del mundo y, dicen, la más alta del Islam, de 32, 8 metros de diámetro y 70 de altura interior (85 desde el exterior).
  • En el interior de la Gran Mezquita de Abu Dhabi está una de las lámparas más sorprendentes que puedas ver en tu vida. Mide 10 metros de diámetro y tiene 15 metros de altura. Pesa algo más de 9 toneladas y está elaborada y decorada con miles de cristales Swarovski.
  • La alfombra de la Gran Mezquita de Abu Dhabi está considerada la más grande del mundo y ha sido tejida a mano por 1.200 artesanos iraníes de la región de Mashhadin, famosa por sus tejidos tradicionales. 

Inicio

Total
8
Shares
2 comentarios
  1. Pingback: Por qu

Los comentarios están cerrados

Artículo anterior
Imagen de la costa del País Vasco de Pixabay.

Turismo en los pueblos de la Costa de Vizcaya

Siguiente artículo

Novotel Monte Carlo, un hotel en los antiguos estudios de Radio Mónaco

Artículos relacionados