Cuánto mide el Estrecho de Gibraltar

Descubre cuánto mide el Estrecho de GIbraltar y dónde está. Sitios que separa y une y otras curiosidades del Estrecho de Gibraltar.

El Estrecho de Gibraltar es una de las vías marítimas y uno de los corredores migratorios más importantes del mundo. Toda esa riqueza y actividad se concentra en muy poco espacio, porque el Estrecho de Gibraltar mide 60 kilómetros de largo y entre 40 y 14 kilómetros de ancho.

En esta revista de viajes por Internet te contamos muchas curiosidades relacionadas con el Estrecho de Gibraltar. ¡Descúbrelas más abajo!

El Estrecho de Gibraltar

Un estrecho es un paso angosto entre dos tierras por el que se comunica un mar por otro.

Uno de los estrechos más famosos e importantes del mundo es el Estrecho de Gibraltar, una de las vías navegables más transitadas del mundo, con cerca de 300 barcos diarios. Además, el Estrecho de Gibraltar es uno de los corredores migratorios para aves y animales marinos más importantes del Planeta.

El ancho del Estrecho de Gibraltar determina las distancias entre España y Marruecos, que son los países que separa el Estrecho de Gibraltar.

Inicio

Lugares que separa el Estrecho de Gibraltar

A la hora de analizar cuánto mide el Estrecho de Gibraltar hay tres lugares significativos: Tarifa, el Peñón de Gibraltar y el Monte Yebel Musa.

La ciudad española de Tarifa es la más meridional de la Europa continental y se ubica donde en el punto más estrecho del Estrecho de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar pertenece a Gibraltar, territorio que España perdió en el siglo XVIII y junto al Monte Yebel Musa, se identifica con los Pilares de Hércules de la mitología griega. Dicen que Hércules creó el Estrecho de Gibraltar en unas cuevas cerca de Tánger. Hoy en día, las Cuevas de Hércules son uno de los sitios que ver en Tánger.

Además de separar España de Marruecos, el Estrecho de Gibraltar conecta el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. Hay un trasvase de aguas entre ambas masas de agua que genera unas corrientes submarinas que influyen en la geografía de los fondos marinos y en el clima global.

Inicio

Dónde está el Estrecho de Gibraltar

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
Panteón-clásico-de-Agripa-en-Roma

Características del Panteón clásico

Siguiente artículo

Dónde están enterrados los Reyes Católicos

Artículos relacionados