Qué ver en Tánger [ACTUALIZADO 2022]

Qué ver en Tánger, la segunda ciudad más importante del Norte de Marruecos. Disfruta del turismo en Tánger y alrededores.

Tánger es una de las ciudades más importantes del Norte de Marruecos. Al hacer turismo en Tánger descubrirás su pasado como Ciudad Internacional y muchos rasgos de modernidad.

Historia de Tánger

La ciudad de Tánger está en el Norte de Marruecos. Los orígenes de Tánger se remontan a la fundación de Tingis por parte de los fenicios. A lo largo de los siglos, por Tánger han pasado los cartagineses, los romanos y los vándalos. También ha pertenecido al Imperio bizantino y al Reino visigodo. Todas las culturas han dejado algo de sí mismas en al ciudad de Tánger.

Actualmente, la ciudad de Tánger es el segundo motor económico de Marruecos, por detrás de Casablanca.

El desarrollo de Tánger se debe, sobre todo, al puerto comercial. El puerto actual de Tánger tiene su base en el que los ingleses construyeron en el siglo XVII.

Muchos de los sitios que ver en Tánger tienen impronta española, porque España fue uno de los países europeos que participaron en la Zona Internacional de Tánger.

Igual que Marrakech, Tánger también ha sido fuente de inspiración para artistas como Delacroix, Bowles o Genet. Por eso, una de las mejores cosas que hacer en Tánger es visitar alguno de los cafés y hoteles en los que ellos estuvieron.

Inicio

Cómo llegar a Tánger

Hay dos maneras de llegar a Tánger: por mar o por aire.

Si quieres visitar Tánger por mar, aprovecha los ferris que salen de Algeciras, Tarifa o Barcelona.

Si eliges el avión para hacer turismo en Tánger aterrizarás en el aeropuerto a 13 kilómetros de la Medina de Tánger.

Traslados en Tánger

Si quieres que tu llegada a Tánger sea más cómoda, puedes contratar un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel.

Reserva aquí tus traslados privados en Tánger


Inicio

Para hacer turismo en Tánger puedes dividir la ciudad en tres zonas: la Medina, la franja costera y la Ciudad Nueva.

Murallas de Tánger

Las Murallas te acompañarán durante casi toda tu visita a Tánger. Fueron construidas por los portugueses, reforzadas por los británicos y mejoradas por los alauitas. Actualmente las Murallas de Tánger tienen 13 puertas y 7 baterías de defensa.

Inicio

Plaza del 9 de abril o Gran Zoco

Antes de entrar a la Medina de Tánger es bueno que deambules por la Plaza 9 de abril.

El nombre de esta plaza que visitar en Tánger hace referencia a la fecha en la que el rey Mohamed V pronunció el discurso de independencia de Marruecos. Los hechos sucedieron en 1948.

La Plaza del 9 de abril de Tánger es un espacio muy vital. Está repleta de cafeterías en las que tomar un descanso. También destaca el Cine Roxy. 

Visita guiada por Tánger

Una visita guiada por Tánger es una buena manera de descubrir su increíble Historia y visitar sus principales lugares de interés: desde el centro histórico de la Medina hasta las Cuevas de Hércules. Descubre los misterios de Tánger de una forma cómoda y divertida.

Reserva aquí tu visita guiada por Tánger

Alrededor de la Plaza del 9 de abril hay otros sitios que ver en Tánger. Destacan la Mezquita de Sidi Bu Abid, con su minarete rosado, y el Palacio de Menddub y La Medubia, con sus bellos jardines.

A través de la puerta Bab el Fhas pasarás de la Plaza del 9 de abril a otros de los sitios que ver al hacer turismo en Tánger: la medina.

Inicio

Medina de Tánger

La Medina es uno de los sitios que ver en tu viaje a Tánger

Una visita turística a Tánger no puede eludir un paseo por su Medina. Mientras paseas por sus callejones verás el ritmo de la ciudad tradicional.

En el Zoco Chico podrás conocer la antigua iglesia de la Purísima. Dentro de la Medina de Tánger también descubrirás el antiguo Barrio italiano de Tánger, reminiscencia de cuando la ciudad de Tánger fue un espacio internacional.

Si quieres aprovechar tu viaje a Tánger para comprar algunas cosas, no te pierdas los bazares de las calles Francis, Siaguin y Al Monahidin.

Inicio

Alcazaba de Tánger

Varios museos que ver en Tánger están en la Kasbah

La Alcazaba se sitúa en la zona más alta de la Medina. Creo que es uno de los mejores sitios que ver en Tánger por sus vistas sobre la bahía y el puerto.

Muy cerca encontrarás dos antiguos palacios que merece la pena visitar en tu viaje a Tánger. El Palacio del Gobernador es el actual Museo de la Kasbah. Además de conocer su arquitectura, podrás descubrir muchas curiosidades de la Historia de Tánger y de Marruecos a través de sus piezas y exposiciones. Entre los objetos que se exhiben en este museo de Tánger destaca el mosaico de la ciudad romana de Volúbilis.

Otro de los sitios que no te puedes perder al visitar la Medina de Tánger es el Palacio Dar Shorfa se ha convertido en el Museo Arqueológico.

Muy cerca de estos sitios que ver en Tánger está la tumba de Ibn Battuta, un gran viajero medieval que da nombra el Estadio de fútbol de Tánger, donde se jugó la Supercopa de España.

Ibn Battuta, el gran viajero

Ibn Battuta está considerado uno de los viajeros más importantes de la Edad Media por sus recorridos hasta China o Rusia. Salió de su casa al os 21 años para peregrinar a La Meca y ampliar sus estudios de leyes en Egipto y Siria, y regresó con 45. Poco después se marchó a Al Andalus. También recorrió el sur del Sahara, donde visitó la mítica ciudad de Djeneé, en Malí. Sus andanzas están recogidas en su libro “Rihla”.

Inicio

Barrio Beni Iddeer

Muchos sitios que ver en Tánger está relacionados con las comunidades que vivieron en la ciudad cuando era considerada Zona Internacional.

El Barrio Beni Iddeer concentra el legado judío de esta ciudad del Norte de Marruecos. Allí está la Sinagoga Nahón, una de las más bonitas de Marruecos, hoy convertida en Museo. Entre las piezas que conserva destacan 40 lámparas de plata.

Muy cerca está el Cementerio Hebreo.

Inicio

Legado español en Tánger

La presencia española se deja sentir en muchos sitios que ver en Tánger. Junto al Cementerio Hebreo están el antiguo Teatro Cervantes y las Escuelas Alfonso XIII.

En la Ciudad de Tánger Nueva también puedes encontrar el Edificio Goicoechea y el Instituto Cervantes, que alberga la biblioteca de Juan Goytisolo. También destaca el Edificio Casa España, sede del Casino Español.

En el antiguo Hospital Español, en el Barrio de San Francisco, se ubica la Fundación Cultural Padre Lerchundi.

Inicio

Cafés y hoteles del Tánger legendario

El hotel Intercontinental es uno de los lugares de Tánger más literarios

Si haces turismo en Tánger no puedes perderte sus cafés. Durante décadas fueron punto de encuentro de los intelectuales seducidos por el encanto de Marruecos. Paul Bowles iba mucho al Café Tingis, en el Zoco Chico de Tánger. Muy cerca está el Café Central, otro sitio que merece la pena visitar en Tánger.

El novelista Jean Genet alternaba en el Café París de la Ciudad Nueva de Tánger.

Otro lugar literario de Tánger es el Hotel Continental, dicen que el más antiguo de la ciudad. Allí se rodó la versión televisiva de la novela “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas. Este libro recrea muy bien el ambiente internacional de Tánger en los años 40 del siglo pasado.

Inicio

Playa y Paseo Marítimo de Tánger

La ciudad de Tánger tiene uno de los puertos marítimos más importantes del Norte de Marruecos

Cerca del casco histórico de Tánger están la playa y el Paseo Marítimo. Allí encontrarás un ambiente bastante animado, cafeterías y restaurantes.

Inicio

Cuevas de Hércules

Una de las cosas que hacer en Tánger es visitar las Cuevas de Hércules

Una de las cosas que hacer en Tánger más curiosas es visitar las Cuevas de Hércules. Este lugar legendario está a 12 minutos en coche del Estadio de Tánger. Dicen que fue allí donde el héroe griego creó el Estrecho de Gibraltar como prueba de amor a Tinga, esposa de Anteo, con la que quería casarse después de vencer a su marido en buena lid.

Además de la leyenda, las Cuevas de Hércules tienen cierto interés geológico y una abertura al mar con la forma invertida del continente africano.

Inicio

Cabo Espartel

Al viajar a Tánger podrás conocer el Cabo Espartel

Si durante tu viaje a Tánger te animas a visitar las Cuevas de Hércules ,no te pierdas el Cabo Espartel. Desde aquí se tienen muy buenas vistas sobre el Estrecho de Gibraltar.

Aprovecha esta excursión para tomar un té en el Café Hafa. Es un sitio muy popular en Tánger por sus terrazas escalonadas mirando al mar.

Inicio

Dónde está Tánger

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
Las Cataratas de Iguazú están en el Parque Nacional de Iguazú, Patrimonio de la Humanidad desde 1985

Cataratas de Iguazú, Argentina

Siguiente artículo

Qué ver en Segovia

Artículos relacionados