Paseo Marítimo de Coruña, el más largo de Europa

2

La distancia del Paseo Marítimo de A Coruña es de 13 kilómetros, desde el Castillo de San Antón hasta el barrio de Portiño, lo que le convierte en el paseo marítimo más largo de Europa. Pero, además, el Paseo Marítimo de La Coruña tiene carril bici y carril para corredores, así como numerosas obras de arte que lo convierten en una auténtica galería al aire libre en la que también podrás disfrutar de algunas de las cosas que ver en A Coruña más representativas, como la Torre de Hércules o la Playa de Riazor. Además, las farolas del Paseo Marítimo de La Coruña están inspiradas en el Modernismo y decoradas con esmaltes en los que se alude a distintos episodios de la historia de Coruña.

Curiosidades del Paseo Marítimo de A Coruña

Cuánto mide el Paseo Marítimo de A Coruña

El Paseo Marítimo de La Coruña es una de las cosas que ver en A Coruña, sobre todo si te gusta pasear y si quieres conocer la fachada marítima de la ciudad. El Paseo Marítimo de A Coruña mide trece kilómetros en los que podrás encontrar arte y naturaleza, olas y deporte, a cualquier hora del día y de la noche. Es uno de los sitios más populares de La Coruña y, sin duda, recorrerlo es una de las cosas que debes hacer en A Coruña.

El Paseo Marítimo de La Coruña hermana a la ciudad con su medio natural y con el Océano Atlántico, tan bravo y singular, olvidadas ya las amenazas que por él llegaron siglos atrás, desde piratas hasta epidemias. Si María Pita levantar la cabeza, seguramente cambiaría la barrera defensiva por las zapatillas de corredora. El Paseo Marítimo de La Coruña confirma que la Costa de la Muerte ha pasado a ser la Costa de la vida.

Inicio

Qué hacer en el Paseo Marítimo de A Coruña

El Paseo Marítimo de A Coruña es una de las cinco cosas imprescindibles que tienes que hacer si pasas dos días en A Coruña.

Si decides pasear por el Paseo Marítimo de La Coruña podrás conocer la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, Patrimonio de la Humanidad desde 2009. No te pierdas el jardín de esculturas que lo precede y que lo rodea, porque resumen algunos de episodios de la Historia y de la leyenda de la ciudad, como la figura de Breogán.

Siguiendo el recorro del Paseo Marítimo de La Coruña también podrás conocer algunas de las playas de A Coruña más populares, como la de Riazor o la de Las Lapas, sin olvidar la playa das Amorosas.

El Paseo Marítimo de La Coruña también lleva a algunos de los mejores sitios que visitar a A Coruña, como el Mirador Aquarius Finisterrae, muy próximo a Aquarium Finisterrae, uno de los sitios que ver en A Coruña si viajas con niños. Siguiendo el trazado del paseo marítimo también podrás conocer Domus, el museo interactivo del cuerpo humano.

Caminando por el Paseo Marítimo de La Coruña también podrás visitar el Cementerio de San Amaro, otra de las cosas que hacer en Coruña, sobre todo para participar en sus visitas guiadas.

Inicio

Cómo llegar al Paseo Marítimo de A Coruña

En este mapa puedes encontrar tu ubicación y averiguar cómo llegar al Paseo Marítimo de A Coruña en cualquier medio de transporte.

Inicio

Fotos del Paseo Marítimo de Coruña

El Paseo Marítimo de A Coruña está considerado el más largo de Europa
Farolas del Paseo Marítimo de A Coruña son modernistas
Paseo Marítimo de A Coruña una galería de arte al aire libre
El Paseo Marítimo de A Coruña, una galería de arte al aire libre
Que hacer en A Coruña: pasear por el paseo marítimo hasta la Torre de Hércules y el Parque escultórico
Que hacer en A Coruña: pasear por el paseo marítimo hasta la Torre de Hércules y el Parque escultórico

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.