La guía para viajar a Pirineos con niños

Guía de viajes para ir a la montaña con niños y fomentar su amor por la naturaleza.Original,práctica, ilustrada.

La editorial Xplora ha publicado una guía para viajar con niños por el Pirineo aragonés y potenciar su pasión y respeto por la Naturaleza, con rutas, juegos y consejos prácticos sobre cómo recorrer la montaña en familia. Esta guía de viajes familiar cuenta con 26 rutas, 300 imágenes a color y fichas de juego.

Quizá no exista la guía perfecta porque cada viajero buscará siempre algo distinto. Pero las hay que se aproximan al equilibrio ideal entre información práctica, curiosidades e imágenes sugerentes. Es el caso de  Rutas con niños en el Pirineo aragonés, de la editorial Xplora.

Águeda Monfort y Noel Arraiz son padres, montañeros y viajeros. Y, además, aman los libros. De hecho, Monfort considera que “los libros son todo menos una carga, aligeran nuestros viajes”. ¿Qué más se les puede pedir a los autores de la guía de viajes Rutas con niños en el Pirineo aragonés

El resultado de su trabajo es un manual completo, práctico y original, sobre qué hacer con niños en ese rincón de España, extraordinario por su patrimonio natural y desconocido en lo que a sus posibilidades culturales se refiere, desde los restos megalíticos hasta los pueblos e iglesias románicos. 26 rutas para toda la familia, con imágenes a color (de las que te encienden las ganas o las alimentan de manera irrefrenable) y, lo que resulta más interesante si cabe, consejos prácticos sobre cómo viajar por la montaña con niños.

Aunque quienes hemos crecido sobre la marcha, sin guías ni manuales pero con unos padres que aplicaban la lógica y la experiencia, nos resulta un poco extraño que haya que hacerlo todo con un decálogo de cabecera, esta guía de viajes en familia nos ha convencido por su acertada combinación de practicidad y propuestas de juego con las que incentivar la pasión de los más pequeños por la naturaleza a partir de ese regalo que es el Pirineo aragonés. Entendiéndola, sobre todo, como un punto de partida para que luego, cada padre, cada madre, cada hijo, invente su propio lenguaje de respeto, admiración y comprensión, por la montaña.

Qué: Rutas con niños en el Pirineo aragonés, de Águeda Monfort y Noel Arraiz.

Quién: Editorial Xplora.

Total
0
Shares
Artículo anterior
ARBORE-DA-VEIRA-ESTRELLA-MICHELIN-CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA

Árbore da Veira, Estrella Michelín de A Coruña

Siguiente artículo
VUELTA-MUNDO-BICICLETA-XAVI-NARRO-EDICIONES-B

El mundo desde una bicicleta

Artículos relacionados