Luis Veira y Árbore da Veira, la Estrella Michelín de A Coruña

2

Opiniones y precio de Árbore da Veira, el restaurante con una Estrella Michelin de Luis Veira en A Coruña. 

Con dos menús para 25 comensales por servicio, Veira y su equipo defienden “un reto egoísta” de cocina de mercado, porque “la plaza está aquí al lado.”

“Podéis pedir pero a lo mejor no os hago caso”, dice Luis Veira, chef de Árbore da Veira, el primer restaurante de A Coruña con una Estrella Michelín, en medio de su particular bosque de maderas claras, nubes de golosinas rosadas y snacks marinos.




Árbore da Veira es el primer restaurante de A Coruña que recibe una Estrella MichelinLa mesa, de madera desnuda, se desenrolla como un cuerpo vivo sobre el que se van colocando, casi en danza, los diferentes platos: calamar con limón ahumado, La cereza que cayó del árbol, cocochas de merluza con frambuesa y yuzu… Árbore Da Veira tiene una Estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol tan sólo dos años después de abrir sus puertas en A Coruña.

Comer o cenar en Árbore da Veira es, sin duda, una de las cinco cosas imprescindibles que hay que hacer en dos días en A Coruña.

Pero además de premios, aquí hay ritmo y equilibrio, sabores, texturas y colores; un conjunto seductor y alegre, que tiene algo de minimalista pero también de coherente con el mar de y la buena mesa, histórica, de Galicia, superada ya la época de fruslerías gastronómicas. “Damos lo que queremos, como hacen mis padres en casa cuando van al mercado”, explica, casi al final, Luis Veira, campechano e informal a pesar de esa pincelada de soberbia que le lleva a decir que “os sometéis” (a sus propuestas  gastronómicas, se entiende) porque “lo único que elige la gente es lo que paga.”

Precios de Árbore da Veira 

En Árbore da Veira se puede elegir entre dos menús, el Raíz (snacks, 8 platos, 2 postres y Petit Fours: 50 euros, IVA Incluido y bodega aparte) o el Árbore (snacks, 12 platos, 3 postres y Petit Fours: 65 euros en las mismas condiciones).

Árbore da Veire tiene capacidad para 25 comensales por servicio, el 60% de los cuales es, actualmente, de fuera de la ciudad, aunque los parroquianos se regalan con relativa frecuencia la experiencia, “el trance”, como le gusta decir a Veira: “Antes de la estrella, abríamos para 35 o 40 personas pero después sentimos que teníamos un compromiso mayor con la gente”.

De izquierda a derecha, La cereza que cayó del árbol; torrija caramelizada con cardamomo y huevo roto.Opiniones de Árbore da Veira

Producto,  naturaleza, calidez. Originalidad, a veces arriesgada, con platos poco hechos o de sabores intensos y poco habituales para muchas personas pero interesantes y evocadores, como el erizo con steak tartar y caldo sashi,  y una buena relación calidad-precio que incluye también el tiempo –ese premio igual para todos y cada vez más valioso- que uno quiera dedicarle a este pedazo de bosque urbano en el que cada día se emplata una fiesta diferente.

Dónde está Árbore da Veira:

Árbore da Veira está en la calle San Andrés 109 de A Coruña.

Conviene reservar con cierta antelación, especialmente para los fines de semana.

Lo mejor de Árbore da Veira:

Los trampantojos y las propuestas marineras.

Dónde dormir en A Coruña:

Por su excelente relación calidad- precio y los precios todo incluido, recomendamos el hotel Ibis Styles A Coruña, tematizado en el mar.

Reserva ya tu habitación en Ibis Styles A Coruña y disfruta de la gastronomía de Árbore da Veira

 

Ábrore da Veira es el primer restaurante de A Coruña con una Estrella Michelin

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.