Propuesta de postre a base de quesos asturianos en el Parador de Cangas de Onís.

Dónde comer en Cangas de Onís

Restaurantes de Cangas de Onís para comer cachopo, fabada, arroz con leche y otras especialidades asturianas.

Si estás pensando en viajar a Asturias y visitar Cangas de Onís, su “Capital del queso”, seguro que te interesa conocer algunos restaurantes en los que comer platos típicos de Asturias. Entre todos los restaurantes en Cangas de Onís, me quedo con El Abuelo y Los Arcos. Cerca de Cangas de Onís destacan el restaurante del Parador de Cangas de Onís, situado en el Monasterio de San Pedro de Villanueva –uno de los sitios que ver en Cangas de Onís, y el restaurante del Gran Hotel Pelayo, en el Santuario de Covadonga, sin duda uno de los sitios que ver en Asturias.

Restaurantes en Cangas de Onís

Una de las mejores cosas que hacer en Cangas de Onís es disfrutar de la gastronomía asturiana: fabes, tortos, picadillo… Acompañado por buena sidra y, sobre todo, por los quesos de Cangas de Onís, entre los que destaca –cada vez más- el queso Gamonedo, o Gamonéu, que puede ser de dos tipos: Gamoneu del Puerto (el más caro por su corto periodo de producción y sus dificultades) y Gamoneu del Valle. Para que sepas dónde comer en Cangas de Onís, te recomendamos estos restaurantes y te decimos por qué merece la pena cada uno de ellos. Desde el más familiar, como puede ser El Abuelo en Cangas de Onís, hasta el más especial, que para nosotros es el restaurante del Parador de Cangas de Onís, uno de los mejores Paradores para una escapada romántica.

Restaurante El Abuelo en Cangas de Onís

Habrá muchísimos restaurantes con este nombre en todo el mundo pero El Abuelo en Cangas de Onís es único por su excelente ubicación (No tiene pérdida porque está muy cerca de la iglesia parroquial de Cangas de Onís, en la calle principal) y por lo variado y abundante de sus platos, que además están bien guisados. El cachopo de El Abuelo de Cangas de Onís tiene un relleno especial y un rebozado en tempura que lo colocan por encima de la media habitual, sobre todo ahora que está tan de moda. Si tienes pensado visitar Cangas de Onís con niños, el ambiente de este restaurante es muy familiar.

Inicio

Restaurante Los Arcos

Otro de los restaurantes de Cangas de Onís que más nos gustan, sobre todo por su versatilidad, es Los Arcos. Entre los sitios donde comer en Cangas de Onís pocos pueden ofrecerte un espacio íntimo para una cena romántica y una barra animada y popular en la que compartir unos culines con los paisanos. Por eso nos gusta Los Arcos, tradicional pero con estilo. Además, suele estar muy animado, y eso siempre es buena señal. Si eres de postres, además, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el arroz con leche de este restaurante de Cangas de Onís, porque ha recibido varios premios.

Inicio

Parador de Cangas de Onís

Cenas en espacios singulares del Parador de Cangas de Onís
El pozo del Parador de Cangas de Onís es uno de los espacios en los que se organizan cenas singulares.

Cerca de Cangas de Onís (a 7 minutos en coche) está el Monasterio de San Pedro de Villanueva, uno de los referentes del Arte románico en España. Sus dependencias se han rehabilitado –y ampliado- para albergar el Parador de Cangas de Onís, uno de los mejores hoteles donde dormir de Cangas de Onís, que también tiene uno de los mejores restaurantes de Cangas de Onís, sobre todo si viajas en pareja y buscáis un sitio un poco más especial. Si es el caso, no os quedéis sólo en el restaurante, siempre correcto; preguntad por las cenas temáticas del Parador de Cangas de Onís, porque las organizan en espacios históricos dentro del propio Parador y los menús degustación corren por cuenta de la chef Azucena Sánchez, siempre con producto local y unas presentaciones muy sugerentes.

Inicio

Gran Hotel Pelayo

Otro de los sitios donde comer en Cangas de Onís más recomendables es el restaurante del Gran Hotel Pelayo, sobre todo si estás pensando en hacer una excursión cerca de Cangas de Onís y la hora de comer te pilla en el Santuario de Covadonga o bajando de los Picos de Europa. ¿Qué tiene de especial para que lo incluyamos en la selección de restaurantes de Cangas de Onís? Primero, su ubicación y sus vidrieras, desde las que se tienen una vistas poco habituales. Después, la historicidad de la construcción. Y por último, pero no por ello menos importante, el buen gusto de sus cocineros a la hora de actualizar las recetas asturianas tradicionales, especialmente en el caso de los tortos de maíz con morcilla.

Tortos de maíz con morcilla del restaurante del Gran Hotel Pelayo, cerca de Cangas de Onís.

En cualquiera de estos restaurantes de Cangas de Onís encontrarás un buen surtido de quesos de Cangas de Onís pero si, además de degustarlos, quieres comprarlos, te recomendamos que los busques o en el Mercado dominical de Cangas de Onís, o en Quesos Aquilino, en la calle principal de Cangas de Onís. Será la mejor manera de repetir en casa la experiencia vivida en cualquiera de los lugares recomendados para comer en Cangas de Onís.

Lote de quesos de la tienda especializada Aquilino, en Cangas de Onís, Asturias.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior

Casa de los Picos de Segovia, origen y significado

Siguiente artículo

Países comunistas actuales

Artículos relacionados
En las cervecerías es fácil comer barato en Copenhague
Leer más

Restaurantes de Copenhague

Comidas típicas de Copenhague y mejores restaurantes de Copenhague donde probarlas. Consejos para comer barato en Copenhague o para comer con un danés.