Qué comer en Helsinki y dónde

0

Entre los lugares que ver en Helsinki destacan sus restaurantes, por su ambiente y sus recetas

La caja de seguridad de un antiguo banco o una recreación de cabaña son escenarios de algunos de los mejores restaurantes de Helsinki.

Si estás pensando en hacer turismo en Helsinki y te gusta la buena mesa, prepárate para disfrutar. Porque una de las grandes sorpresas de la capital de Finlandia es su buena mesa, que complemente a la perfección la buena oferta de hoteles en Helsinki gracias a productos de gran calidad y un toque vanguardista en las recetas de toda la vida, que te permitirán comprobar que los finlandeses saben comer bien.

Así que la respuesta a la pregunta sobre qué comer en Helsinki es sencilla: recetas típicas basadas en pescado fresco, frutos del bosque o carne de reno y alce (que también podrás comprar, envasada al vacío, como recuerdo de tu visita a los lugares de interés de la Laponia finlandesa). Aunque muchas de las recetas finlandesas originales estaban pensadas para combatir la baja temperatura en la Laponia finlandesa, los restaurantes de Helsinki contemporáneos han rebajado bastante su carga calórica para adecuarlos a las necesidades nutricionales de hoy en día.

Entre los productos que comer en Helsinki también destacan los lácteos frescos, muy habituales y recomendables. Como guarnición, lo más habitual que comer en Helsinki serán las patatas, que en los restaurantes de Helsinki saben prepararlas de mil y una maneras.

Si vas a hacer turismo en Helsinki, es importante que aproveches los desayunos buffet de los hoteles de Helsinki –bien surtidos y abundantes- y comer un bocadillo o un sandwich –bastante suculentos- al mediodía y dejar el capricho gastronómico para la noche.

Entre los restaurantes de Helsinki hay opciones vegetarianas y en casi todos destacan los productos regionales y biológicos. Si tienes restricciones alimentarias, es conveniente que lo comentes al reservar o al pedir.

En algunos restaurantes de Helsinki las cartas pueden estar sólo en finés pero seguro que puedes hacerte entender en inglés, una especie de segundo idioma nacional.

La carne de reno o alce se presenta de muy diversas maneras en los restaurantes de Helsinki,

Fotografías de Pixabay.

Restaurantes en Helsinki:

Savotta: uno de los restaurantes de Helsinki más divertidos e inolvidables es Savotta. Su comedor evoca el ambiente de una taberna finlandesa clásica, con mesas de madera, platos y cubiertos de latón y camareros enfundados en camisas de leñador. Los platos, tradicionales y muy sabrosos. ¡No te olvides del brindis (kippis) tradicional, con mamselin makea, el vino dulce típico de los postres finlandeses!

Konstan Moljan: otra buena alternativa si estás buscando un menú clásico entre los restaurantes de Helsinki, con un inolvidable ambiente marítimo. Destacan la sope de reno, la de salmón ahumado o el asado de Karelia.

Spis: éste es uno de los restaurantes de Helsinki recomendables si eres vegetariano, aunque siempre suelen tener un plato de pescado y otro de carne, por si acaso.

18 mesas, muy céntrico y con los chefs presentando su cuidado menú en la sala, en Spis también destaca su carta de vinos, reducida pero pensando en maridajes equilibrados (si no te importa pagar el precio).

Salutorget: junto con el Spis, el restaurante Salutorget está en el centro histórico de Helsinki, lo que lo convierte en parada perfecta durante tu jornada de turismo en Helsinki.

La comida de Salutorget es muy agradable, los platos, abundantes y bien presentados, el ambiente acogedor –con esa elegancia informal tan típica de los países nórdicos- pero nada puede hacerte olvidar que estás comiendo en un antiguo banco, con alguna de sus mesas ubicada en el interior de su caja de seguridad.

Savoy: el Savoy es uno de los restaurantes de Helsinki más clásicos. No sólo por su antigüedad –abrió en 1937- si no por su fama, apoyada en un trabajado ininterrumpido que le ha valido varios reconocimientos internacionales. El precio medio es más alto que el de la media pero si quieres darte un capricho mientras haces turismo en Helsinki, seguro que no te defrauda.

Aunque Helsinki está demasiado al sur como para disfrutar de las famosas auroras boreales de la Laponia finlandesa, garantía de felicidad, la terraza del Savoy sí te permitirá disfrutar de unas buenas vistas de Helsinki.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.