Qué ver en Helsinki

0

Finlandia es un destino ideal para ver auroras boreales, garantía de felicidad.

Los lugares de interés de la Laponia finlandesa completan la oferta cultural de Helsinki.

Helsinki es la capital de Finlandia por decisión de los zares rusos y una ciudad acogedora, asequible, joven, verde y llena de mar. Al estar ubicada el sur de Finlandia, su clima es menos riguroso que el del Norte, donde las temperaturas de la Laponia finlandesa han llegado a alcanzar –en récord histórico- los -51.5 ºC.

Antes de Helsinki, la capital de Finlandia fue Turku, considerada hoy como la ciudad más antigua del país. El casco histórico de Turku es de madera y está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Heksiki destaca por su conjunto de museos y parques y su desenfrenada pasión por la música en casi cualquiera de sus variantes. La mejor manera de moverte si haces turismo en Helsinki es a pie o en bicicleta porque sus dimensiones son asequibles para pasear sin prisas.

Eso explica que muchos de los lugares que ver en Helsinki estén relacionados con la música.

Antes de resumir qué ver en Helsinki, es importante saber que la oferta hotelera de la capital de Finlandia es otro de sus puntos fuertes. Estos hoteles de Helsinki están muy bien situados, ofrecen diseños exclusivos, ambientes muy agradables y todos los servicios, incluidos excelentes desayunos buffets.

Ahora sí, estos son los principales lugares que debes tener en cuenta para saber qué ver en Helsinki.

El Monumento a Sibelius, en el parque homónimo, es uno de los lugares que ver en Helsinki. Compositor del himno nacional de Finlandia, Sibelius es una especie de padre de la patria y referente cultural nacional.

Temppeliaukin Kirkko: esta iglesia es uno de los lugares que ver en Helsinki por su particular arquitectura –está excavada en la roca viva y tiene una sorprendente cúpula de cobre- y por los conciertos musicales –hasta de música heavy metal- que organiza, aprovechando su excelente acústica. El nombre de la iglesia de Temppeliaukin Kirkko significa, precisamente, “iglesia excavada en la roca”.

Kauppatori o Plaza del Mercado de Helsinki, frente al puerto de Helsinki. Este lugar es uno de los que tienes que ver en Helsinki durante tu viaje para entender el dinamismo de la ciudad y ubicar muchos de sus otros lugares de interés.

Senaatintori o Plaza del Senado de Helsinki: cerca la Plaza del Mercado de Helsinki se encuentra la Plaza del Senado, bastante animada a casi cualquier hora del día y con un marcado carácter monumental.

Ayuntamiento de Helsinki: lo más curioso del Ayuntamiento de Helsinki es que fue construido para ser un hotel a mediados del siglo XIX y en los años 30 del siglo pasado se convirtió en el consistorio de la capital de Finlandia. Su exterior neoclásico rompe un poco los esquemas pero contribuye a que éste sea uno de los lugares que ver en Helsinki.

Catedral Uspenski o de la Dormición. Este nuevo lugar que ver en Helsinki te pilla al lado de la Plaza del Senado y a muy pocos metros de la Plaza del Mercado de Helsinki. La Catedral Uspenski fue construida entre 1862 y 1868 y está considerada la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental.

Museo Nacional de Finlandia: construido a principios del siglo XX, el Museo Nacional de Finlandia es uno de los lugares que ver en Helsinki por su apariencia –más de iglesia que de museo- y por la colección que alberga, con objetos desde la Prehistoria hasta la actualidad. El Museo Nacional de Finlandia es uno de los lugares en los que disfrutar Helsinki si viajas con niños porque, además de que no pagan la entrada hasta los 18 años, tienen la posibilidad de disfrutar de muchos talleres creativos.

Estación central de Helsinki: aunque en casi todas las guías de viaje a Helsinki te recomendarán visitar la Estación Central para hacer compras, yo creo que es uno de los lugares que ver en Helsinki por su arquitectura, especialmente por los colosos de la fachada.

Fortaleza de Suommenlina: esta isla – fortaleza es uno de los lugares que ver en Helsinki más populares. Construida por los suecos para defenderse de la Rusia zarista, hoy es un barrio de Helsinki y otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Finlandia. Cada verano, la Fortaleza de Suommenlina alberga un festival de ópera de fama internacional.

El Monumento a Sibelius es uno de los lugares que ver en Helsinki.

El Monumento a Sibelius es uno de los lugares que ver en Helsinki. Fotografías de Pixabay.

La Catedral de Helsinki es uno de los lugares que ver si haces turismo en la capital de Finlandia.

La Catedral de Helsinki es uno de los lugares que ver si haces turismo en la capital de Finlandia.

Los colosos de la Estación Central de Helsinki la convierten en uno de los edificios más particulares de la capital de Finlandia.

Los colosos de la Estación Central de Helsinki la convierten en uno de los edificios más particulares de la capital de Finlandia.

Curiosidades de Helsinki:

Helsinki fue la Capital Mundial del Diseño en 2012 con el lema “Open Helsinki, Embbedign Design Life”, que significa “Helsinki abierta, incorporando el diseño en la vida diaria”.

Helsinki tiene el segundo centro de promoción del diseño más antiguo del mundo.

En verano, las playas de Helsinki se llenan de alfombras porque todavía se conserva la tradición de lavarlas en público con las aguas del Báltico.

 

Mapa turístico de Helsinki

Disfruta Helsinki sin complicaciones con este mapa turístico de Helsinki en el que hemos señalado los principales lugares de interés, los hoteles y los restaurantes que te hemos recomendado anteriormente.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.