La temperatura en la Laponia finlandesa más baja jamás registrada alcanzó los -51.5 grados Celsius en enero de 1999

Temperatura en la Laponia finlandesa

¿Cuál es la temperatura en Laponia finlandesa más baja de la Historia y cómo resistirla si vuelve a producirse si te pilla de viaje?

No cabe duda de que en Laponia hace frío. Pero también es cierto que el invierno es una de las mejores épocas para preparar un viaje a la Laponia finlandesa porque es el momento de ver las auroras boreales, garantía de felicidad; visitar a Papá Noel y hacer cosas como pasear en un trineo de perros, conducir una moto nieve o bañarte en aguas heladas. Por eso, si estás pensando en viajar a la Laponia finlandesa en invierno tienes que saber que casi todas las empresas que organizan experiencias en la tundra proporcionan los equipos necesarios para combatir el frío y que las instalaciones a infraestructuras están más que preparadas para afrontar temperaturas que en alguna ocasión han llegado a alcanzar los 50 grdos bajos cero. No obstante, es importante saber que la “operación cebolla” es la mejore estrategia a seguir durante tu viaje a la Laponia finlandesa, algo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta.

Temperatura en la Laponia finlandesa

Si quieres hacer un viaje a la Laponia finlandesa, donde viven Papá Noel y sus renos, ¡no te pongas a temblar antes de tiempo! Ni si quiera en invierno, los lugares de interés en la Laponia finlandesa plantean demasiados problemas, primero por la adaptación de sus infraestructuras y después porque, en línea con el calentamiento global, la tendencia en la temperatura en la Laponia finlandesa es a aumentar paulatinamente (hasta 2 grados al alza desde mediados del siglo XIX en toda Finlandia). Pero aunque la temperatura en la Laponia finlandesa aumente, no está de más saber que la temperatura más baja registrada en esta región alcanzó los -51.5ºC en la localidad de Kitilla, en el mes de enero de 1999.

Inicio

Qué llevar a la Laponia finlandesa en invierno

La ‘operación cebolla’ es siempre la más adecuada a la hora de preparar la maleta de viaje a la Laponia finlandesa. En invierno, no te olvides del gorro, los calcetines (mejor si son térmicos), calzado cómodo, guantes (recomendable que lleves unos finos debajo y unas manoplas encima) y un buen anorak. Si puedes, cambia los pantalones vaqueros por unos pantalones de pana o de lana, mucho más agradables y cálidos. También puedes llevar unos pantalones térmicos pero lo normal es que te proporcionen la ropa adecuada para cualquier actividad al aire libre que vayas a realizar durante tu viaje a la Laponia finlandesa.

Otra opción interesante es que lleves unos leotardos bajo los pantalones, pero puede que te den demasiado calor y que no te quepa la ropa de calle.

Inicio

Equipos para la temperatura en la Laponia finlandesa

La temperatura en la Laponia finlandesa puede ser bastante fría en invierno pero los hoteles, las casas y el resto de edificaciones están preparados para resistirla sin problemas. Cuando vayas a realizar alguna actividad al aire libre –siempre muy medidas- como conducir una motonieve, dar un paseo con raquetas o en trineo de perros, las empresas organizadores te proveerán del material necesario: desde monos de cuerpo completo hasta gorro, guantes y botas.

Inicio

Dormir en un hotel de hielo

Si durante tu viaje a la Laponia finlandesa tienes previsto dormir en un hotel de hielo, tampoco debes preocuparte.

Los hoteles de hilo están preparados para adecuarse a la temperatura en la Laponia finlandesa. Además de que te entregarán mantas suficientes, ¡dormirás vestido con la ropa adecuada y no con el pijama de casa! Por supuesto, tampoco tendrás muchas ganas de meterte desnudo entre las sábanas, así que, ¡no te preocupes!

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
Los Roque es el único archipiélago coralino del Caribe Sur y pertenece a Venezuela

Los Roques, santuario marino de Venezuela

Siguiente artículo
El Ibis Styles Arnedo La Rioja es un hotel económico recomendable por su diseño y su buena relación calidad- precio

Ibis Styles Arnedo, el hotel para dormir en la capital del calzado en La Rioja

Artículos relacionados
Leer más

Qué ver en Chipre imprescindible

Qué ver en Chipre y qué hacer en Chipre para disfrutar de tu viaje a esta isla del Mediterráneo. Mejores curiosidades de Chipre, excursiones y hoteles
Nápoles es perfecta para recorrer la Costa Amalfitana
Leer más

Qué ver en Nápoles

Descubre los mejores sitios que ver en Nápoles con esta guía práctica de Nápoles, donde no faltan ideas para aprovechar el tiempo haciendo turismo en Nápoles