Temperatura en la Laponia finlandesa

0

No cabe duda de que en Laponia hace frío. Pero también es cierto que el invierno es una de las mejores épocas para preparar un viaje a la Laponia finlandesa porque es el momento de ver las auroras boreales, garantía de felicidad; visitar a Papá Noel y hacer cosas como pasear en un trineo de perros, conducir una moto nieve o bañarte en aguas heladas. Por eso, si estás pensando en viajar a la Laponia finlandesa en invierno tienes que saber que casi todas las empresas que organizan experiencias en la tundra proporcionan los equipos necesarios para combatir el frío y que las instalaciones a infraestructuras están más que preparadas para afrontar temperaturas que en alguna ocasión han llegado a alcanzar los 50 grdos bajos cero. No obstante, es importante saber que la “operación cebolla” es la mejore estrategia a seguir durante tu viaje a la Laponia finlandesa, algo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta.

Temperatura en la Laponia finlandesa

Si quieres hacer un viaje a la Laponia finlandesa, donde viven Papá Noel y sus renos, ¡no te pongas a temblar antes de tiempo! Ni si quiera en invierno, los lugares de interés en la Laponia finlandesa plantean demasiados problemas, primero por la adaptación de sus infraestructuras y después porque, en línea con el calentamiento global, la tendencia en la temperatura en la Laponia finlandesa es a aumentar paulatinamente (hasta 2 grados al alza desde mediados del siglo XIX en toda Finlandia). Pero aunque la temperatura en la Laponia finlandesa aumente, no está de más saber que la temperatura más baja registrada en esta región alcanzó los -51.5ºC en la localidad de Kitilla, en el mes de enero de 1999.

Inicio

Qué llevar a la Laponia finlandesa en invierno

La ‘operación cebolla’ es siempre la más adecuada a la hora de preparar la maleta de viaje a la Laponia finlandesa. En invierno, no te olvides del gorro, los calcetines (mejor si son térmicos), calzado cómodo, guantes (recomendable que lleves unos finos debajo y unas manoplas encima) y un buen anorak. Si puedes, cambia los pantalones vaqueros por unos pantalones de pana o de lana, mucho más agradables y cálidos. También puedes llevar unos pantalones térmicos pero lo normal es que te proporcionen la ropa adecuada para cualquier actividad al aire libre que vayas a realizar durante tu viaje a la Laponia finlandesa.

Otra opción interesante es que lleves unos leotardos bajo los pantalones, pero puede que te den demasiado calor y que no te quepa la ropa de calle.

Inicio

Equipos para la temperatura en la Laponia finlandesa

La temperatura en la Laponia finlandesa puede ser bastante fría en invierno pero los hoteles, las casas y el resto de edificaciones están preparados para resistirla sin problemas. Cuando vayas a realizar alguna actividad al aire libre –siempre muy medidas- como conducir una motonieve, dar un paseo con raquetas o en trineo de perros, las empresas organizadores te proveerán del material necesario: desde monos de cuerpo completo hasta gorro, guantes y botas.

Inicio

Dormir en un hotel de hielo

Si durante tu viaje a la Laponia finlandesa tienes previsto dormir en un hotel de hielo, tampoco debes preocuparte.

Los hoteles de hilo están preparados para adecuarse a la temperatura en la Laponia finlandesa. Además de que te entregarán mantas suficientes, ¡dormirás vestido con la ropa adecuada y no con el pijama de casa! Por supuesto, tampoco tendrás muchas ganas de meterte desnudo entre las sábanas, así que, ¡no te preocupes!

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.