Constitución de los Estados Unidos: características

2

La Constitución de Estados Unidos se firmó en la ciudad de Filadelfia , que fue capital de los Estados Unidos entre 1790 y 1800. 

Entre las características de la Constitución de los Estados Unidos destaca la defensa de la libertad de expresión y de pensamiento.




En 1682, Carlos II de Inglaterra regaló a un tal William Penn unos terrenos americanos entre los ríos Delaware y Schuykill, como pago por los préstamos que su padre había ido realizando a la Corona. Penn los bautizó como Penn- Silvana: los bosques de Penn. Y de paso puso los cimientos de una ciudad, cuna de los indignados del siglo XVIII.

Filadelfia significa “amor fraternal”, claro resumen de lo que sus primeros habitantes -perseguidos por causas religiosas y políticas en diferentes partes del mundo- buscaban. Y todavía hoy se la sigue considerando una ciudad tolerante y amistosa. Además, Filadelfia conserva y ensalza los nombres y los recuerdos de aquellos primeros refugiados que La Campana de la Libertad es, junto a la firma de la Constitución de los Estados Unidos, uno de los símbolos históricos de la ciudad de Filaldefia.hasta allí fueron llegando para cuajar un sueño que no podía ser en ninguna otra parte. El resultado de esa ensaladilla de librepensadores y revolucionarios se tradujo en varias cosas y lugares.
La razón por la que la Constitución de los Estados Unidos se redactó y se firmó en Filadelfia radica en que fue aquí donde los revolucionarios independentistas de las metrópolis europeas se asentaron y formaron su gobierno. De hecho, Filadelfia fue la primera capital de los Estados Unidos de Norteamérica.




Entre los lugares históricos más importantes de Filadelfia, todos relacionados directa o indirectamente con la Constitución de los Estados Unidos, destacan:

  • La casa en la que la costurera de Filadelfia Betsy Ross cosió el primer diseño de la bandera de las barras y estrellas, símbolo de los reaccionarios.
  • La Campana de la Libertad,que anunció con su tañido la proclamación de la independencia de esas colonias americanas. La Campana, hoy muda, tiene grabada una referencia del Levítico que dice: “Pregonad Libertad en la tierra de todos sus moradores”.
  • El documento constitucional de los recién nacidos Estados Unidos de Norteamérica, redactado durante su consideración de capital de los Estados Unidos, dado que aquí se concentraban las fuerzas revolucionarias contra las metrópolis europeas.
  • Independence Hall, lugar visitable y más que recomendable, en el que se dio forma a esos textos inspiradores para muchas otras naciones del mundo.
  • Primer asentamiento de negros libres de Estados Unidos.

Pese a que la Constitución de los Estados Unidos que se redactó y firmó en Filadelfia se inspira en los principios Ilustrados de la Francia del siglo XVIII y de que proclamaba la libertad de expresión y de pensamiento, no abolió la esclavitud, un asunto que se dirimiría en la Guerra de Secesión que duró de 1861 a 1865.

Los antiesclavistas adoptaron como símbolo propio la Campana de la Libertad.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.