El Parador de los Cañones del Sil está cerca del catamarán del Sil

Parador de los Cañones del Sil, Santo Estevo de Ribas de Sil

Descubre el Parador de los Cañones del Sil, Santo Estevo de Ribas de Sil, y todo lo que puedes hacer en la Ribeira Sacra.

Santo Estevo de Ribas de Sil fue uno de los monasterios más importantes de la Ribeira Sacra. Hoy, es el Parador de los Cañones del Sil y uno de los mejores Paradores de España, con permiso del Parador de Baiona y de otros Paradores de Galicia, como el recientemente inaugurado Parador de Muxía.

El Parador de Monforte de Lemos otro de los Paradores de Galicia que podrías considerar si quieres visitar los Cañones del Sil, pero frente al Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil tiene el inconveniente de estar a media hora en coche de los Cañones del Sil. Además, aunque monumental,  no puede compararse con la impresionante sucesión de claustros (uno románico, otro gótico y otro renacentista) o con el entorno natural del Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, dominado por los bosques endémicos de castaños y robles. Por si fuera poco, el Parador de los Cañones del Sil cuenta con uno de los mejores spas de Paradores, que tiene parte de sus instalaciones al aire libre. Cada una de las 77 habitaciones de este Parador de los Cañones del Sil es diferente y todas tienen una orientación especial, aunque las más impactantes son las que se asoman al río Sil. Cualquiera de ellas es perfecta si estás buscando Paradores con encanto para una escapada romántica.

Spa del Parador de los Cañones del Sil, Santo Estevo de Ribas de Sil
Spa del Parador de Santo Estevo. Fotografía de Paradores.

El Parador de los Cañones del Sil, además, se integra dentro del patrimonio románico de la Ribeira Sacra. Si quieres conocerlo, sólo tienes que incluir la Ruta de los Monasterios entre las cosas que hacer en los Cañones del Sil. Aunque no te alojes en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, podrás visitar parte de sus instalaciones. Pero si decides dormir en el Parador de los Cañones del Sil, tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo de todo lo que se puede hacer en la Ribeira Sacra, porque estarás muy cerca tanto de las bodegas que practican la llamada viticultura heroica, como de muchos de los miradores que conforman la Ruta de los miradores de los Cañones del Sil.  También será muy cómodo que disfrutes del paseo en catamarán por los Cañones del Sil, porque el Embarcadero de Santo Estevo está a 15 minutos en coche.

Habitación del Parador de los Cañones del Sil, Santo Estevo de Ribas de Sil
Habitación del Parador de Santo Estevo. Fotografía de Paradores.

Inicio

Cómo llegar al Parador de Santo Estevo

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior

Pandemia de Sonia Shah, un repaso al por qué y cómo nos afectan

Siguiente artículo
Ronda tiene orígenes neolíticos y es una de las ciudades más antiguas de España

Qué ver en Ronda [ACTUALIZADO 2022]

Artículos relacionados