Hoteles donde dormir en Extremadura

0

Si estás pensando hacer turismo en Extremadura, merece la pena que tengas en cuenta alguno de estos hoteles.

Hoteles con encanto en Badajoz

Hoteles en Extremadura en la comarca de Tierra de Barros

Algunos de los mejores hoteles donde dormir en Extremadura están en la provincia de Badajoz. En la comarca de Tierra de Barros se concentran muchos de los sitios que ver en la provincia de Badajoz, por eso te recomiendo que reserves habitación en el hotel Finca Villa Juan, un hotel rural con encanto ubicado en un antiguo palacete rehabilitado del siglo XVII, con piscina, frutales, patio típico y albero. Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente. Finca Villa Juan está muy cerca de Zafra, Almendralejo u Hornachos, algunos de los lugares que ver en la provincia de Badajoz. El conjunto hace que Finca Villa Juan sea uno de los mejores hoteles para hacer turismo rural con encanto en Tierra de Barros.

Inicio

Hoteles en Cáceres

Cáceres es otro de los sitios para visitar en Extremadura, no sólo por su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, sino como base de operaciones para conocer otros sitios de interés en sus alrededores.

El Parador de Cáceres, totalmente restaurado, también merece figurar entre los mejores hoteles donde dormir en Extremadura. Se ubica en un antiguo palacio, en pleno casco histórico, y ofrece todas las comodidades y el mejor diseño del siglo XXI. Para nosotros, el Parador de Cáceres es la joya de los Paradores extremeños.

Inicio

Hoteles en Hervás

Las hospederías de Extremadura figuran entre los mejores hoteles donde dormir en Extremadura y en Hervás tienen uno de sus mejores establecimientos, la Hospedería del Valle de Ambroz.

La Hospedería del Valle de Ambroz es uno de los mejores hoteles en Hervás porque está ubicado en un edificio histórico -el antiguo Convento de los trinitarios- y porque está muy cerca del casco histórico. Además, tiene muy buena relación calidad- precio y ofrece una gastronomía basada en las recetas típicas de Extremadura.

Otro de los mejores hoteles de Extremadura perteneciente a la red de Hospederías de Extremadura es la Hospedería Puente de Alconétar, en la pequeña y encantadora localidad de Garrovillas de Alconétar. La hospedería se encuentra, de nuevo, en un edificio histórico justo enfrente de la Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar, una de las plazas mayores de España más curiosas. Las habitaciones son cómodas, modernas y amplias y la gastronomía ofrece recetas y producto de Extremadura.

Hoteles en Extremadura pertenecientes a la cadena Hospederías de Extremadura

Hay muchas cosas que ver en Garrovillas de Alconétar. Allí conservan el órgano más antiguo de Europa y la imagen de la Virgen de Altagracia, la primera que se veneró en América y que hoy es patrona de la República Dominicana. Pero Garrovillas también es una buena base de operaciones desde la que recorrer otros sitios para visitar de Extremadura, como el Parque Nacional de Monfragüe (a 1 hora), Plasencia (a 50 minutos) o Cáceres (a media hora).

Inicio

Hoteles en Jerez de los Caballeros

Hoteles en Extremadura cerca de Jerez de los Caballeros

Si quieres hacer turismo en Badajoz y visitar Jerez de los Caballeros y alrededores, puedes reservar habitación en el hotel Hacienda Arroyo La Plata, ubicado a muy pocos kilómetros del casco histórico de la villa templaria. Las instalaciones son amplias y muy cómodas y ofrecen muchas actividades culturales y de Naturaleza. También tienen restaurante. Si estás buscando hoteles en Extremadura accesibles, Hacienda Arroyo La Plata es un referente.

Inicio

Hoteles en Mérida

Si estás buscando hoteles en Mérida, no puedes pasar por alto el Parador de Mérida porque, aunque merece una remodelación urgente, sigue siendo un hotel con mucho encanto, muy bien ubicado en el casco histórico de la ciudad.

Inicio

Hoteles en Plasencia

Otro de los mejores hoteles en Extremadura está en Plasencia, famosa por sus dos catedrales. Se trata del Parador de Plasencia, ubicado en otro edificio histórico dentro el casco histórico. Pocos hoteles donde dormir en Extremadura reúnen el carácter y el encanto del Parador de Plasencia, uno de los más clásicos de toda la red de Paradores de España.

Inicio

Hoteles en Zafra

Hay mucho que ver en Zafra. Por eso merece la pena que reserves en alguno de los hoteles de la ciudad o de sus alrededores, donde también encontrarás algunos de los mejores sitios que ver en la provincia de Badajoz. Entre los hoteles donde dormir en Extremadura de la zona destaca el Parador de Zafra, ubicado en el Alcázar de Zafra. El Parador de Zafra conserva el maravilloso contraste que los Duques de Feria, impulsores de muchos de los sitios que ver en Zafra, imprimieron a su residencia, con un exterior recio y sobrio y un interior lleno de encanto y buen gusto. El Parador de Zafra es uno de los mejores hoteles donde dormir en Extremadura por los servicios que ofrece -entre los que se incluye la piscina exterior-, por su ubicación y por el carácter histórico del edificio.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.