Qué idioma se habla en Costa de Marfil

0

El idioma que se habla en Costa de Marfil es el francés, que al menos el 70% de la población total de Costa de Marfil sabe leer, escribir y hablar. Pero además de este idioma oficial, en Costa de Marfil se hablan cerca de 60 lenguas vernáculas más, de acuerdo a la web oficial del Gobierno de Costa de Marfil, aunque otros sitios de referencia sostienen que pueden contabilizarse hasta 84 idiomas más en Costa de Marfil. Los idiomas que se hablan en Costa de Marfil de forma mayoritaria, además del francés, son el baoulé y el dioula.

Descubre con nosotros más información de Costa de Marfil: dónde está Costa de Marfil, cómo se llaman los habitantes de Costa de Marfil, la moneda y la bandera de este país africano.

Qué idioma se habla en Costa de Marfil

Puede que al saber qué idioma se habla en Costa de Marfil te preguntes por qué. Bien, el francés es el idioma de Costa de Marfil porque el país fue colonia francesa hasta 1960. De hecho, la Fiesta Nacional de Costa de Marfil es el 6 de agosto, fecha de la independencia.

Fuentes oficiales consideran que el 70% de los marfileños –que así es como se llaman los habitantes de Costa de Marfil– habla y entiende el francés. En las ciudades importantes de Costa de Marfil, esa cifra asciende a casi el 100% de la población.

La relación cultural con Francia se deja sentir en otros aspectos culturales, como en la moneda oficial de Costa de Marfil.

Inicio

Dónde está Costa de Marfil

Costa de Marfil es un país africano situado al Suroeste del continente, en el Golfo de Guinea. Hace frontera con Liberia, Guinea, Malí, Burkina Faso y Ghana.

Inicio

Nombre oficial de Costa de Marfil

Hay otros datos interesantes en cualquier información sobre Costa de Marfil, como por ejemplo, el nombre oficial de Costa de Marfil, que es República de Costa de Marfil.

Inicio

Capital de Costa de Marfil

Si te ha parecido curioso qué idioma se habla en Costa de Marfil, ¡espera a conocer cuál es la capital de Costa de Marfil! Porque técnicamente se considera que Costa de Marfil tiene dos capitales: Yamoussoukro, capital política de Costa de Marfil, y Abidjan, capital económica de Costa de Marfil.

Algo parecido descubrirás si vas a viajar a Sudáfrica, donde tienen tres capitales: Ciudad del Cabo (capital legislativa), Pretoria (capital política) y Bloemfontein (capital judicial).

Inicio

Cómo se llaman los habitantes de Costa de Marfil

El gentilicio de Costa de Marfil es marfileño.

Los principales grupos étnicos en Costa de Marfil son baoulé, o baule (23% de los marfileños); el bété (18%); los senufos (15%) y el grupo étnico maliké (11%):

Inicio

Cuál es la moneda oficial de Costa de Marfil

La moneda oficial de Costa de Marfil es el franco CFA de África Occidental que, de acuerdo al Ministerio de Exteriores español, tiene un cambio fijo de 655,957 francos CFA por un euro.

Costa de Marfil es el primer productor del mundo de cacao y de anacardo. Además, es un referente en la producción y exportación de café, frutas tropicales y aceite de palma. También tiene una importante industria extractiva de oro, petróleo y gas.

Inicio

Bandera de Costa de Marfil

La bandera de Costa de Marfil es sencilla pero curiosa. Consta de tres franjas verticales de la misma anchura de distintos colores.

De izquierda a derecha, los colores de la bandera de Costa de Marfil son naranja, blanco y verde. El naranja simboliza la sabana del Norte de Costa de Marfil; el blanco, la paz y l unidad y el verde, los bosques del sur.

Lo curioso es que la bandera de Costa de Marfil es igual que la irlandesa pero con los colores al revés.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.