Cracovia en dos días

0

Cracovia fue capital de Polonia y aunque hoy esa consideración recae en Varsovia -a poco más de tres horas en coche- Cracovia sigue siendo considerada el centro cultural del país. De hecho, en 2013 Cracovia fue nombrada Ciudad de la Literatura. Si estás buscando qué ver en Cracovia en dos días, no puedes olvidarte de la Plaza del Mercado, o Rynek Glowny, porque allí se concentran algunas de las mejores joyas arquitectónicas de Cracovia, como la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños; no te pierdas tampoco la Colina Wawel, con el Castillo Real de Cracovia en lo alto. Puestos a elegir un barrio por el que pasear con calma, nada como el de Kazmierz, antiguo barrio judío de Cracovia y hoy centro de la vida más bohemia de la ciudad, con el ambiente perfecto para disfrutar de unas cervezas. Entre los sitios que ver cerca de Cracovia, dos citas imprescindibles pero entre las que tendrás que elegir si sólo vas a pasar dos días en Cracovia: las Minas de sal de Wielizcka, Patrimonio de la Humanidad desde 1978, o el Campo de Auschwitz -Oswoecim en polaco- que queda a poco más de una hora, en coche, de Cracovia. Si incluyes estos lugares entre los sitios que ver en 2 días en Cracovia, te llevarás una impresión bastante completa de la idiosincrasia de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, pues apenas ha experimentado cambios desde el siglo XIII, dado que ni siquiera sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Qué ver en Cracovia en dos días

Los sitios que ver en Cracovia en dos días que te recomendamos son el mejor ejemplo de la combinación de Historia, arquitectura y Naturaleza que ofrece esta ciudad polaca, donde, además, podrás degustar algunas de las recetas y cervezas más representativas de Polonia.

Plaza del Mercado o Rynek Glowny

Si vas a pasar dos días en Cracovia, seguro que antes o después pasearás por la Plaza del mercado o Rynek Glowny. Desde luego es uno de los sitios imprescindibles en cualquier listado de sitios que ver en Cracovia porque allí se ubican dos joyas de la arquitectura polaca: la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños. Por cierto, que muy cerca de la antigua sede del comercio de telas está el Restaurante de la Abuela U Babci Maliny– especializado en la gastronomía tradicional polaca. Nosotros nos quedamos con el ‘Zurek’, una sopa de carne de cerdo algo ácida servida dentro una hogaza de pan con forma de sopera, ¡deliciosa!

Inicio

Colina Wawel

Para bajar la ‘Zurek’, nada mejor que un paseo por la Colina Wawel, otro de los sitios que ver en Cracovia en 2 días para conseguir algunas de las mejores fotografías de la ciudad y para conocer el Castillo Real de Cracovia, Zamek Krolewski, situado en su punto más alto. Allí residieron los reyes polacos hasta el siglo XVII pero su importancia también radica en la elegante combinación que hicieron sus arquitectos de los estilos renacentista, rococó y románico.

Inicio

Barrio de Kazmierz

Otra de las cosas que no puedes pasar por alto si pasas dos días por Cracovia son sus piwos, cervezas en polaco. Y puestos a elegir dónde tomarlas, nada mejor que otro de los sitios que merecen figurar entre los sitios que ver en Cracovia de manera obligada: el barrio de Kazmierz. Hay dos poderosas razones para que Kazmierz figure entre los sitios que ver en Cracovia en dos días: la primera es su consideración de antiguo barrio judío de Cracovia, uno de los más grandes e importantes del Este de Europa hasta el exterminio nazi. La otra es la reconversión que ha experimentado, hasta convertirse en un punto de encuentro muy popular entre los jóvenes y los artistas locales. Si te dejas aconsejar, “Singer“, en la calle Stery, es un bar muy original, sobre todo por su decoración, a base -claro- de las máquinas de coser de las que toma el nombre, que hacen las veces de mesas.

Si decides conocer Kazmierz en tus 2 días en Cracovia, no te olvide de que también ha sido escenario cinematográfico para películas como La lista de Schindler.

Inicio

Qué ver cerca de Cracovia

Dos días en Cracovia te obligarán a elegir bien los sitios que ver. Por eso no tendrás más remedio que elegir una de las dos excursiones cerca de Cracovia que nos parecen imprescindibles: las minas de sal de Wieliczka y el campo de Auschwitz.

Minas de sal de Cracovia

Las Minas de sal de Wieliczka, también conocidas como la Catedral subterránea de la sal de Polonia, por espacios como la Capilla de Santa Kinga, son uno de los sitios que ver en Cracovia por el alucinante resultado que ha dado la mezcla de Naturaleza y trabajo del ser humano. A su gran valor geológico se suma la destreza de los mineros que, generación tras generación, han excavado sus 300 kilómetros de galerías y pozos, que alcanzan una profundidad de 327 metros. En el recorrido turísico -que dura cerca de 3 horas- se visitan cuevas naturales de impresionantes dimensiones -que sirven para dar conciertos y para lograr hazañas como la de volar en globo bajo tierra- y se puede admirar el talento artístico de esos hombres, que han tallado figuras de todo tipo en enormes bloques de sal, incluida una del Papa Juan Pablo II, muy venerada por los polacos. ¡Incluso hay una réplica en alto relieve de “La última cena” de Leonardo Da Vinci!

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.