Postdam o Köpenick son algunas de las mejores excursiones cerca de Berlín. También es interesante visitar el Campo de concentración de Sachsenhausen, el más cercano a Berlín. Otra excursión cerca de Berlín curiosa es la del Aeropuerto de Tempelhof, fundamental para el III Reich y durante la Guerra Fría.
Índice de contenidos
Postdam

Postdam es una de las excursiones cerca de Berlín más populares. La ciudad es muy bonita y tiene muchas obras de arte que ver. Además, es muy fácil llegar desde Berlín en tren. Si quieres vivir una experiencia distinta mientras haces turismo en Berlín, también puedes llegar en barco.
Visita guiada a Postdam
Si quieres hacer esta excursión cerca de Berlín con un guía acompañante que te explique todas las curiosidades de Postdam, puedes hacerlo de una manera cómoda y segura.
Los palacios de Postdam hacen que la ciudad sea Patrimonio de la Humanidad desde 1990. Desde que Federico II el Gran decidió establecer aquí su particular paraíso terrenal, los nobles fueron construyendo sus magníficas mansiones con jardines.
Si te animas a disfrutar de esta excursión cerca de Berlín podrás conocer los Jardines de Sansoucci. Están incluidos entre los más importantes de Europa. El Palacio Sanssouci es conocido como el “Versalles alemán”.
Para aprovechar al máximo esta original jornada de turismo en Berlín, hay otros sitios que también merece ver en Postdam.
Palacio Nuevo de Postdam

El Palacio Nuevo de Postdam llama la atención por su cúpula de cobre.
Además, alberga la Bildergalerie, uno de los museos de arte más antiguos de Europa.
Federico el Grande construyó este palacio para huir de las exigencias de la Corte y disfrutar de la tranquilidad de la Naturaleza.
Este palacio que ver en Postdam también fue muy importante en la Segunda Guerra Mundial.
Palacio de la Orangerie

El Palacio de la Orangerie es otro de los sitios que visitar en Postdam si te animas a realizar esta excursión cerca de Berlín.
Este palacio fue construido siguiendo el estilo de las villas renacentistas de Italia. El contraste con el resto de sitios que ver en Berlín es alucinante.
Palacio de Charlottenhof
El Palacio de Charlottenhof también justifica que Postdam sea una de las mejores excursiones desde Berlín.
Este palacio es muy original porque fue construido siguiendo estilo de una villa romana clásica.
Puente Glienicke o de los espías

Postdam no es una de las mejores escapadas desde Berlín sólo por sus palacios y jardines.
También es uno de los mejores sitios que visitar cerca de Berlín si te interesa la Historia reciente de Alemania. Allí se conservan lugares como el Puente Glienicke, ubicado sobre el río Havel.
Este lugar es popularmente conocido como el Puente de los espías porque fue el escenario del intercambio de espías entre Estados Unidos y la URSS durante la Guerra Fría.
Palacio de Cecilienhof
Si te interesa la Segunda Guerra Mundial y escoges Postdam para tus excursiones cerca de Berlín, tienes que conocer el Palacio de Cecilienhof.
Aquí fue donde se firmó la Conferencia de Postdam, tras la que Berlín y el resto de Alemania quedaron divididas en 2 bloques tras la Segunda Guerra Mundial.
Puerta de Brandenburgo de Postdam

Al hacer turismo en Berlín habrás conocido la Puerta de Brandemburgo que fue parte del Muro de Berlín.
Si escoges Postdam como excursión cerca de Berlín, descubrirás que aquí tienen una Puerta de Brandemburgo anterior, justo en el centro de la ciudad.
Barrio holandés de Postdam

El pequeño Amsterdam es otra de las excursiones desde Berlín más curiosas.
Este barrio de Postdam conserva todo el ambiente para trasladarte a otra época. Si buscas lugares curiosos para tus escapadas desde Berlín, el Barrio holandés de Postdam es tu sitio.
Cómo llegar a Postdam
Una de las ventajas de elegir Postdam como destino de tus excursiones desde Berlín es que resulta muy fácil y cómodo llegar hasta allí.
Puedes tomar el tren de cercanías desde distintas estaciones de Berlín. El trayecto dura cerca de media hora.
Otra forma de organizar esta excursión desde Berlín es en un crucero de vapor por el río Havel. Estos barcos salen desde Lindenufer, en Spandau.
Spandau es el quinto distrito de Berlín. De allí salió el nombre del grupo Spandau Ballet (entre otras curiosidades).
Estos vapores tardan cerca de 2 horas en recorrer 17 kilómetros de riberas cuajadas de pueblecitos de pescadores (como Tiefweder) espacios deportivos y villas residenciales como Villa Lemm.
Campo de concentración de Sachsenhausen

El campo de concentración de Sachsenhausen es otra interesante excursión cerca de Berlín. Sachsenhausen fue el campo de concentración de Berlín.
Lo construyeron en 1936 presos de otros campos de concentración. Estuvo en funcionamiento durante toda la Segunda Guerra Mundial.
Al terminar la guerra se reconvirtió en el Campo Especial nº 7 de las tropas soviéticas. En aquel momento, era el campo más grande de la Alemania oriental hasta su desmantelamiento, en 1950.
En 1961, el Campo de concentración de Sachsenhausen empezó a transformarse en un lugar conmemorativo de lo que hoy se conoce como Holocausto.
Si decides visitar Sachsenhausen en tu viaje a Berlín, no te olvides de visitar el Barracón 38. Allí hacinaron a los presos judíos. Esta visita es muy interesante si al visitar Berlín también has recorrido el Barrio Judío de Berlín.
Cómo llegar a Sachsenhausen desde Berlín
Puedes llegar al Campo de Sachsenhausen en tren (líneas RE5, RB12 y S1) desde Oranienburg. Consulta el mapa de las mejores excursiones desde Berlín más abajo.
Aeropuerto de Tempelhof

Si te interesa la Historia, aprovecha tu viaje a Berlín para concoer el Aeropuerto de Tempelhof.
Fue uno de los aeropuertos más importantes de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, está considerado Monumento Protegido de Alemania y uno de los parques urbanos más grandes del mundo (380 hectáreas).
Tempelhof fue un aeropuerto fundamental para el III Reich. También fue muy importante durante la Guerra Fría.
Como está a media hora de la capital de Alemania, sin duda es una de las mejores excursiones desde Berlín.
Rheinsberg

Este palacio de Federico II es otra de las mejores excursiones desde Berlín.
Está situado a orillas del lago Grienericksee y rodeado de precioso jardines. El escritor Tucholsky se inspiró en este palacio para escribir “Rheinsberg: un libro de dibujos para enamorados”.
Si buscas excursiones desde Berlín tranquilas y con cierto aire romántico, Rheinsberg es lo que estás buscando.
Köpenick

Köpenick es la mejor elección para tus excursiones desde Berlín si buscas pueblos con encanto.
Hay muchas cosas que ver en Köpenick: un bonito casco histórico, el castillo de Franentog, las casas coloniales restauradas de Katzengraben y el asentamiento de pescadores de Kretz.
El origen de Kretz se remonta al siglo XIII. Aún se conservan las decoraciones gremiales y una divertida zona de baño sobre la Bahía de Dahme.
Por todo ello, Köpenick es uno de los mejores sitios que visitar cerca de Berlín en verano. ¡Recuerda llevar el bañador!
Buckow

Buckow es otro de los sitios que visitar cerca de Berlín.
Si te gusta la Naturaleza, aquí podrás disfrutar de uno de los parques naturales más populares de Alemania: Märckischen Schweiz, donde se ubica Buckow.
Esta bonita localidad cercana a Berlín está a orillas del lago Schermützel.
Muchos artistas e intelectuales han vivido aquí a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el dramaturgo Bertol Brecht. Su casa es Monumento Nacional de Alemania desde 1977.