Volver a viajar, cómo y cuándo

Cómo volveremos a viajar y cuándo podremos volver a viajar según expertos en distintas disciplinas

Algunos expertos piensan que cuando podamos volver a viajar, lo haremos menos, pero por más calidad, porque el modelo seguido hasta ahora ha demostrado ser insostenible por muchas razones. Entre los aspectos que más se valorarán al volver a viajar, destacan cuatro: la seguridad, la profesionalidad, la distancia social entre viajeros y la comodidad del viaje. Todas estas tendencias influirán en los profesionales del turismo, especialmente en las agencias de viaje, que tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de quienes puedan volver a viajar. Pero a la hora de valorar cómo volveremos a viajar tampoco debemos olvidar a los destinos, ya que el miedo, la incertidumbre y la politización de la crisis sanitaria pueden provocar reacciones negativas en la población de lugares donde el turismo todavía no se ha desarrollado convenientemente. En este sentido, también hay que valorar que, previsiblemente, a la hora de volver a viajar seguiremos eligiendo destinos de proximidad en lugar de los de largo recorrido. Esta opción abre oportunidades a viajeros y profesionales del turismo, pero también exige adaptaciones. En definitiva, si consideramos que más que a una pandemia nos enfrentamos a una sindemia, podremos enfocar de una manera más global las características que determinarán cómo será volver a viajar. En cuanto a cuándo podremos volver a viajar, hay que tener en cuenta cuál es el límite temporal más realista: ¿será cuando se acabe la pandemia? ¿Se puede fijar una fecha para eso? ¿Hay que establecer otro límite temporal dado que, a día de hoy, parece imposible fijar ese umbral?

En el podcast Turismo de Primera, cuatro especialistas en Sociología, Psicología, Turismo y Marketing digital desvelan algunos aspectos claves de cómo será volver a viajar después de la pandemia.

Si te ha gustado el podcast Turismo de Primera, suscríbete en tu plataforma de podcast favorita o recíbelo en tu correo electrónico todos los vierner por la mañana apuntándote a la Newsletter que enviamos desde Meraki TV Travel.

Puedes escuchar Turismo de Primera en Spreaker, Spotify, Ivoox y Apple iTunes

Total
0
Shares
Artículo anterior

Viajar a Madagascar: opiniones y consejos de viaje

Siguiente artículo

Reyes enterrados en El Escorial, listado y curiosidades

Artículos relacionados