Conil es uno de los lugares que ver en los alrededores de Cádiz

Qué ver en Cádiz y alrededores

Mejores sitios que ver en los alrededores de Cádiz

Muchas curiosidades de Cádiz están en los alrededores de la capital: el islote mágico de Sancti Petri, los preciosos pueblos blancos de Cádiz, desde Algar hasta Zahara de la Sierra, las dehesas en las que puedes disfrutar del turismo taurino o pueblos famosos por la pesca del atún de almadraba, como Conil, sin olvidar Arcos de la Frontera, donde organizan uno de los primeros belenes vivientes de España, Grazalema, entre los lugares más lluviosos de España, o Jerez de la Frontera, otro de los sitios que ver en los alrededores de Cádiz por sus vinos, el campeonato de motociclismo, sus lugares históricos o la Real Escuela Andaluz de Arte Ecuestre. Muchos de los sitios que ver en los alrededores de Cádiz se pueden visitar en excursiones organizadas pero casi todos ellos también se pueden conocer por libre.

Qué ver en los alrededores de Cádiz

Hay muchas cosas curiosas que ver en Cádiz, una de las mejores ciudades para visitar de España, pero si estás pensando qué ver en los alrededores de Cádiz tampoco te dará tiempo a aburrirte. Cerca de la costa o en el interior, los alrededores de Cádiz ofrecen una combinación única de cultura y Naturaleza para todos los gustos y bolsillos. Si empezamos por qué ver en los alrededores de Cádiz sin abandonar la costa, Sancti Petri y Conil son dos de las paradas que más merecen la pena, por su importancia histórica, su tipismo y su buena mesa.

Castillo de Sancti Petri

Si te interesa la Historia de Cádiz, tienes que visitar el Islote de Sancti Petri, uno de los sitios que ver en los alrededores de Cádiz más desconocidos, pese a que allí fue enterrado Hércules, fundador legendario de la Cádiz clásica y a que ha tenido visitantes de la talla de Amílcar Barca, líder cartaginés en las Guerras Púnicas, o Julio César, del que dicen que aquí lloró su vergüenza por haber alcanzado la edad de Alejandro Magnosin los mismos triunfos bélicos. A la leyenda se suma también la importancia estratégica del islote, que ha hecho que sobre los restos del castillo de Heraklion se hayan construido otras fortalezas defensivas, la última de las cuales defendió este tramo de la costa gaditana desde el siglo XVII al XIX. Hay visitas guiadas pero también muchas actividades adicionales, como ver las estrellas o el atardecer, a lo largo del año. Si te interesa incluir el Castillo de Sancti Petri en tu lista de lugares que ver en los alrededores de Cádiz puedes informarte de los horarios y del transporte desde el Puerto deportivo de Chiclana de la Frontera.

Inicio

Conil

Conil es otro de los sitios que ver en los alrededores de Cádiz por dos razones: la Torre de Guzmán y el Museo del atún “La chanca”, que es el lugar tradicional en el que se gestionaba la pesca de almadraba del atún rojo, el producto de temporada más famoso de Cádiz. Allí podrás conocer de una manera muy didáctica y divertida la historia de la pesca del atún y por qué el que pescan en Cádiz sigue siendo uno de los mejores del mundo. .

Inicio

Aunque al viajar a Cádiz casi todo el mundo tiene en mente la costa, en el interior de la provincia también podrás encontrar algunos de los mejores sitios que ver en los alrededores de Cádiz. La ruta de los pueblos blancos es una de las más conocidas de Andalucía pero también merece la pena incluir Jerez de la Frontera o una excursión a una ganadería de toros bravos. El enoturismo es otra de las grandes experiencias que vivir en los alrededores de Cádiz.

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es famosa por sus vinos, su campeonato de motociclismo y los espectáculos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Pero también merece la pena que lo tengas en cuenta a la hora de preparar un viaje por los alrededores de Cádiz por su patrimonio cultural, en el que destacan el Museo Arqueológico, el Alcázar y los claustros de Santo Domingo. Si te interesa la cultura del vino, merece la pena que a la hora de incluir Jerez de la Frontera entre los sitios que ver en los alrededores de Cádiz visites una de sus bodegas, actividad que suele incluir también la cata de los vinos de Jérez, de los que hablamos a continuación con algo más de detalle.

Inicio

Enoturismo en los alrededores de Cádiz

En los alrededores de Cádiz puedes ver bodegas de vinos de Jerez
Las bodegas de vinos de Jerez organizan visitas guiadas y catas entre viñedos como ésta.

Si quieres incluir Jerez de la Frontera entre los sitios que ver en los alrededores de Cádiz y te gusta la cultura del vino, merece la pena que aproveches la experiencia para conocer un poco más en detalle cómo se elaboran los famosos vinos de Jerez, como el fino. Si te interesa conocer cómo se cultiva su uva, cuál es su origen, cuántos tipos hay y cómo maridarlo, puedes organizar distintas actividades con dos empresas especializadas de Jerez de la Frontera: Marida Jerez (que organiza visitas a tabancos, bodegas, viñedos, etc) y Spirit Sherry (que también ofrece experiencias personalizadas en torno al vino).

Si quieres incluir Jerez de la Frontera entre los sitios que ver en los alrededores de Cádiz y te gusta la cultura del vino, merece la pena que aproveches la experiencia para conocer un poco más en detalle cómo se elaboran los famosos vinos de Jerez, como el fino. Si te interesa conocer cómo se cultiva su uva, cuál es su origen, cuántos tipos hay y cómo maridarlo, puedes organizar distintas actividades con dos empresas especializadas de Jerez de la Frontera: Marida Jerez (que organiza visitas a tabancos, bodegas, viñedos, etc) y Spirit Sherry (que también ofrece experiencias personalizadas en torno al vino). Una de las mejores maneras de rematar una experiencia de enoturismo en los alrededores de Cádiz es visitando un tabanco, que son las tabernas tradicionales en las que se tapea y se beben los vinos de Jerez con algún espectáculo típico.

Inicio

Pueblos blancos de Cádiz

Entre todos los sitios que ver en los alrededores de Cádiz los más conocidos suelen ser los famosos pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, que incluyen sitios como Algar, Algodonales, Setenil de las bodegas, donde muchos vecinos siguen viviendo en cuevas, o Benamahoma, famoso por sus fiestas de cristianos y musulmanes. La ruta de los pueblos blancos de Cádiz puede llevarte varios días, si quieres recorrerlos todos o sólo uno, si eliges aquellos pueblos que más te interesan.

Inicio

Arcos de la Frontera

Dentro de la ya mencionada ruta de los pueblos blancos por la Sierra de Cádiz, encontrarás otras curiosidades de Cádiz, como que el belén viviente de Arcos de la Frontera es pionero en España o que Grazalema es el lugar más lluvioso de España, entre Cádiz y Málaga. Además, en Arcos de la Frontera puedes conocer uno de los mejores Paradores de Andalucía, con unas vistas tan impresionantes como las del Parador de Ronda.

Inicio

Turismo taurino en los alrededores de Cádiz

En los alrededores de Cádiz también puedes visitar lugares relacionados con la cultura del toro

Si te interesa la cultura del toro, otro de los sitios curiosos de Cádiz es la dehesa gaditana, en la que se puede organizar una jornada de turismo taurino en España. La excursión a una ganadería de toros bravos en Cádiz puede incluir también una parada cultural en Medina Sidonia, sitio histórico de Andalucía.

Inicio

Cómo viajar por los alrededores de Cádiz

Al decidir qué ver en Cádiz y alrededores también hay que tener claro cómo llegar a Cádiz y cómo moverte por los sitios curiosos de Cádiz. La mejor manera de llegar a Cádiz capital es en tren. En el casco histórico de Cádiz podrás conocer las cosas curiosas de Cádiz capital a pie. Si quieres recorrer algunos de los sitios curiosos de Cádiz que te hemos propuesto, lo ideal es que alquiles un coche, algo que puedes hacer en las oficinas que Europcar España tiene en Cádiz.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
La Plaza de Jemma El Fna es uno de los lugares que ver en Marrakech si haces turismo en Marruecos

Qué hacer en Marrakech

Siguiente artículo
El claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva es Patrimonio Nacional de España

Visitar Santa María la Real de Nieva en Segovia

Artículos relacionados