Mejores chocolates de Bélgica

Qué es el chocolate belga, por qué es tan famoso, cuáles son las mejores marcas de chocolate belga y dónde comprarlo.

El chocolate es la estrella entre las compras típicas de Bruselas. Por eso, entre las cosas que ver un día en Bruselas, siempre deberías incluir alguna de las mejores tiendas de chocolate de Bélgica. Si no te da tiempo, siempre puedes esperar al aeropuerto, donde también encontrarás un amplio surtido de chocolates de Bélgica. El mejor chocolate belga reúne varias cualidades: ingredientes de calidad (las marcas de chocolate belga tienen, incluso, un exigente código de elaboración), una gran experiencia en la elaboración de variedades como bombones y pralinés y unas presentaciones siempre originales, algo que dice mucho a fa vor de las marcas de chocolate belga. Por supuesto, no hay que olvidar los beneficios que siempre se asocian al chocolate, especialmente si tienen que ver con las propiedades del chocolate negro. Algunas son conocidas desde hace siglos: Hernán Cortés, por ejemplo, decía que el cacao azteca era fundamental para viajar sin cansarse, y algunos spas han demostrado que el chocolate, o, mejor dicho, el cacao, también sirve para estar más guapo. Además hay que destacar la consideración del chocolate como uno de los mejores alimentos afrodisíacos con un plan romántico en pareja. Pero, ¿qué es el chocolate belga y por qué siempre se habla de los chocolates de Bélgica como los mejores del mundo?

Chocolates belgas

¿Por qué es tan famoso el chocolate belga?

Si el cacao vino de América y entró en Europa por España, ¿por qué es tan famoso el chocolate belga? ¿Por qué son de allí los mejores bombones y, sobre todo, los mejores pralinés? Porque un tal Carlos, I de España y V de Alemania, hizo de embajador entre dos mundos y dos cortes irreconciliables, salvo en cuestiones gastronómicas. El mundo mediterráneo le cedió al flamenco las recetas y pronto se vio superado, tanto por la calidad como por la variedad de las posibilidades que inventaron. ¿La clave? El gusto de los belgas por el detalle, los productos 100% naturales y los inventos curiosos, como el esnifador de chocolate de Dominique Persoone, diseñado, dicen, en homenaje a los Rolling Stones, son algunas de los secretos de los mejores chocolates de Bélgica… Ahí queda eso.

Inicio

Boutiques del chocolate en Bélgica

Figura de chocolate en la tienda de Dominique Persoone

A Bruselas se puede ir para disfrutar de la cultura y de pintores como Rubens, cuyas obras de arte consigue que el viaje se ponga realmente flamenco.  o para descubrir qué obras de Magritte hay que ver en Bruselas pero tampoco puedes olvidar que en Bruselas podrás encontrar las mejores marcas de chocolate belga. ¡Y eso que hay muchas otras cosas de las que hablar a la hora de explicar qué comer en Bruselas!

Entre los mejores chocolates belgas siempre destacan las propuestas de Dominique Persoone, el joyero del azúcar que ha convertido las pastelerías de toda la vida en auténticas boutiques chocolateras. Por eso, si tienes pensado viajar a Bélgica y visitar Amberes, no dudes en pasar por la tienda de Persoone, todo un referente cuando se habla de los mejores chocolates de Bélgica. ¡Será difícil que salgas sin alguna de sus variedades de chocolate belga!

El Palacio Real de Amberes, en Flandes, es el paraíso terrenal para los paladares sibaritas, los amantes de la belleza formal, las líneas curvas y las texturas coloreadas. Belleza interior y también exterior. Dulce ingeniería; igual que el champagne es mejor de aperitivo, las piezas de Persoone servirían como entrante o plato principal. Y de muestra, un pintalabios: el que pone la nota de color a la Dame Blanche: una cucharada de helado de vainilla y nata, una pasada de carmín chocolatero de la barra de Persoone y, ¡el postre no queda tan lejos! Por eso decíamos que Bruselas se pinta los labios con chocolate. ¡Incluso existe una Semana del Chocolate en Flandes!

Inicio

Chocolate pass en Bruselas

Aunque si de verdad quieres disfrutar de los mejores chocolates de Bélgica, quizá te interese el “Chocolate Pass“, todo un pasaporte al mundo del chocolate belga. Además del pase del chocolate, también puedes descubrir todos los secretos del chocolate belga participando en un taller de chocolate en Bruselas. ¡Una experiencia para chuparse hasta los dedos de los pies!

Inicio

Pralinés de Bélgica

Hablar del chocolate belga es hablar, también, del praliné, una de las mejores especialidades de las marcas de chocolate belga. En Bélgica se elaboran cerca de 500 tipos de pralinés: bombones de chocolate negro o blanco rellenos de frutos secos, de manteca de cacao, de tequila y aceitunas negras, incluso, en el caso de Dominique Persoone, aunque también hay variedades sin relleno.

Inicio

Chocolate belga, indicador de desarrollo social

En Bélgica hay más de 320 tiendas de chocolate y muchas de las marcas de chocolate belga más famosas tienen miles de tiendas en más de 50 países. Algunas de esas marcas de chocolate belga han firmado, incluso, “El código del chocolate belga” que les obliga, entre otras cosas, a usar sólo el mejor chocolate belga en sus creaciones. Tan importante sigue siendo el chocolate en Bélgica que una caja de bombones (belgas o equivalentes) sigue siendo el mejor regalo en el mundo de los negocios y en el de las relaciones personas. Es más, el índico de consumo de chocolate se considera un indicador de desarrollo social.

Inicio

Marcas de chocolate belga

Chocolates belgas famosos

Si quieres encontrar el mejor chocolate de Bélgica, en estas tiendas encontrarás las creaciones de los chocolates belgas más famosos.

Belvas: esta marca de chocolates belgas es famosa por sus trufas y bombones ecológicos y de comercio justo 100%.

Bruyere: un referente para los amantes de los chocolates artesanales rellenos.

Corné Port Royal: esta tienda de chocolates es ideal si buscas bombones tipo manon, orangetas o trufas. La tienda tiene un bello estilo Art Noveau.

Côte d`Or: una de las mejores marcas de chocolate belga desde 1883.

Daskalidès: este sello de chocolate belga es uno de los más jóvenes y dinámicos del país a pesar de que su experiencia se remonta al año 1931, cuando inauguró su primera cafetería en Gante.

Dominique Persoone: sus laboratorios de chocolate están en:

Los laboratorios- orfebrerías del chocolate de Dominique Persoone están en: Palacio Real del Meir, Paleis op de Meir, 50, Anterpen, Amberes, el nuevo capricho de esta piedra rodante del chocolate.

The chocolate Line, Simon Stevinplein 19, Brujas. La tradición inexcusable. Abstenerse mirones y seguidores de dietas estrictas.

Leónidas: tiene más de 1.250 tiendas en 50 países. Su objetivo: crear chocolates que impacten.

Mary: lleva haciendo los bombones de Bélgica más selectos desde 1919. También son famosas su lenguas de gato y sus pralinés.

Neuhaus: esta marca de chocolate belga funciona desde 1857 y es famosa por sus más de 60 formas y rellenos. La tienda original de Neuhaus está en las Galerías Reales Saint-Hubert.

Starbrook Airlines: si has dejado tus compras típicas para última hora, no te preocupes, porque Starbrook Airlines -que es una de las firmantes de El Código del Chocolate belga– está presente en más de 200 aeropuertos de todo el mundo.

Zaabär: si eres un amante de las especias y de las flores, Zaabär tiene tu chocolate belga porque se han especializado en mezclar el mejor chocolate belga con todas las hierbas imaginables.

Ya conoces algunos de los mejores consejos para descubrir la ciudad secreta de Bruselas. Si quieres ampliar la información sobre los mejores chocolates de Bélgica, no dudes en consultar con la web oficial de turismo.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
El diario de Ana Frank es uno de los libros sobre la Segunda Guerra Mundial más leídos en todo el mundo

Ana Frank: vida, libro y legado

Siguiente artículo
Sandra Kochman lidera el movimiento social "Mujeres del Muro de las Lamentaciones" para conseguir que una zona del Kotel sea de rexto mixto

Cómo es la sociedad israelí

Artículos relacionados
En las cervecerías es fácil comer barato en Copenhague
Leer más

Restaurantes de Copenhague

Comidas típicas de Copenhague y mejores restaurantes de Copenhague donde probarlas. Consejos para comer barato en Copenhague o para comer con un danés.