Oktoberfest en Munich: fechas, cervezas y mejores carpas

Claves del Oktoberfest de Múnich, la fiesta de la cerveza: mejores carpas, mejores cervezas y otras curiosidades.

Munich es la cuna del Oktoberfest, una de las mayores fiestas de la cerveza que se celebran en el mundo, ¡desde 1810!, además de uno de los grandes símbolos de Alemania. Pero podríamos decir que la Oktoberfest se celebra en la Florencia de Baviera porque Munich es la ciudad más italianizada de Alemania.

La Fiesta de la cerveza de Munich comienza a finales de septiembre -generalmente en torno al día 28- y suele acabar a principios de octubre. Las mejores carpas del Oktoberfest de Munich suelen ser una referencia para los amantes de la cerveza, sobre todo de las tradicionales y casi todas tienen algo que las diferencia de las demás: que a ella acuden famosos y deportistas; que se especializan en servir sólo un tiempo de cerveza, como sucede con la Carpa Kuffler`s Weinzelt y la Paulaner de trigo, o que tienen un símbolo singular, desde un buey asado hasta un ángel que sobrevuela las cabezas de los asistentes.

Cuándo se celebra el Oktoberfest de Munich

Las fechas del Oktoberfest de Munich abarcan del 28 de septiembre al 7 de octubre, lo que la convierte en una de las primeras fiestas del otoño más importantes a nivel mundial, ¡sobre todo para los amantes de la cerveza! Quien tiene la máxima responsabilidad en la inauguración del Oktoberfest de Munich es su alcalde, que cada año debe perforar un barril de cerveza al grito de “¡O`zapft!”, que significa, en bávaro, algo así como “¡Abierto! ¡Que comience la fiesta!”.

Inicio

Cervezas de la Oktoberfest en Munich

Entre las cervezas del Oktoberfest de Munich más populares destacan la Löwenbrau, la Paulaner –una de las cervezas alemanas más conocidas dentro y fuera de Alemania- y la Hacker-Pschorr, que lleva el nombre del fundador de la fábrica de cerveza Pschorr, cuya hija, Rosi, fue conocida en su época como una de las mujeres más bellas del Oktoberfest de Munich. Pero otras cervezas del Oktoberfest de Munich igualmente celebradas son la Spatenbräu, la Höfbran y la Agustiner.

Carpas del Oktoberfest de Munich

Muchas de las cervezas mencionadas anteriormente las sirven en las carpas más populares de la Fiesta de la cerveza de Munich. Por ejemplo, las cervezas Spatenbräu, Höfbran y Agustiner las sirven en una de las carpas más peculiares del Oktoberfest de Munich: la carpa Fischer- Vroni,  conocida por su pescado a la parrilla y porque la última noche del Oktoberfest de Munich las mujeres visten el tradicional pantalón de cuero bávaro –llamado Lederhosen- y los hombres se ponen los vestidos típicos, con bordados y delantales blancos, conocidos como Dirndls, para servir la última ronda de cervezas del Oktoberfest de Munich.

Pero a la hora de buscar dónde sirven las mejores cervezas del Oktoberfest de Munich tampoco puedes perderte la Carpa de Kuffler`s Weinzelt. De todas las cervezas del Oktoberfest de Munich, allí sólo podrás beber Paulaner de trigo. ¡Y sólo hasta las 21:00! A partir de esa hora, en Kuffler`s Weinzelt sólo sirven vino, cava y champán, hasta la una de la madrugada.

Aunque no te lo parezca, a esa hora pocas carpas del Oktoberfest de Munich permanecen abiertas. Otra de las que más tarde cierra es la Käfer’s Wies’n Schänke, más conocida en el Oktoberfest de Munich como Carpa Käfer. Si te gusta el fútbol, tienes que visitarla porque es el lugar más visitado por los jugadores del Bayern de Munich durante el Oktoberfest de Munich. Cierra pasada la medianoche y se distingue por su ambiente de granja bávara o de cabaña en el bosque, toda de madera. Por si te estás haciendo la pregunta: el equipo del Bayern de Munich debe preferir la Paulaner entre todas las cervezas del Oktoberfest de Munich porque es la que sirven en esta carpa.

Y si estás interesado en saber cómo vive la comunidad gay el Oktoberfest de Munich, apunta estos nombres: carpa Pschorr- Bräurosl, lugar de encuentro de la comunidad gay el primer domingo del Oktoberfest de Munich y el lunes siguiente, conocido como “Pink Monday” o “Lunes rosa”, a partir de las 15:00 pm. Y el segundo nombre relacionado con el Oktoberfest de Munich y la comunidad gay es la carpa Fischer- Vroni, de la que hablábamos más arriba.

La última de las curiosidades del Oktoberfest de Munich tiene que ver con los símbolos de sus carpas, que incluyen desde un buey asado en la entrada de Ochsenbraterel –donde en la Oktoberfest de Munich 2017 asaron en directo más de 100 bueyes- hasta el ángel Aloisius que flota sobre las cabezas de quienes degustan las cervezas del Oktoberfest de Munich en la carpa Hofbräu- Festzelt, la más grande y más familiar del Oktoberfest de Munich.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
PARQUE-RETIRO-MADRID-ESPANA

Parques bonitos en Madrid [ACTUALIZADO 2021]

Siguiente artículo

Qué ver en Ávila

Artículos relacionados
En las cervecerías es fácil comer barato en Copenhague
Leer más

Restaurantes de Copenhague

Comidas típicas de Copenhague y mejores restaurantes de Copenhague donde probarlas. Consejos para comer barato en Copenhague o para comer con un danés.