Dónde están las Cataratas del Niágara y otras curiosidades

Dónde están las Cataratas Niágara, cómo puedes viajar hasta las Cataratas Niágara desde Nueva York y Canadá y otras curiosidades.

Las Cataratas del Niágara son un salto de agua que forma el río Niágara, frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Las Cataratas del Niágara están al suroeste del estado canadiense de Ontario y al noroeste del estado estadounidense de Nueva York. Las Cataratas del Niágara son famosas por su caudal.

Las Cataratas del Niágara están al suroeste del estado canadiense de Ontario y al noroeste del estado estadounidense de Nueva York. La ciudad más grande y más cercana a las Cataratas Niágara es Toronto, en Canadá. Puedes viajar a las Cataratas del Niágara desde cualquiera de los dos países. Sucede lo mismo en las Cataratas de Iguazú, entre Argentina, Brasil y Uruguay. Si quieres viajar a las Cataratas Niágara y conocer sus dos orillas, puedes aprovechar el Puente del Arco Iris. Para hacer esto, hay que cumplir con los  trámites aduaneros normales. Por eso es conveniente que al viajar a las Cataratas del Niágara lleves tu pasaporte en vigor. En algunos casos puede ser necesario un visado o una Autorización electrónica de viaje (ETA). Consulta tu caso con las autoridades competentes.

Inicio

Dónde nacen las Cataratas del Niágara

El río que alimenta las Cataratas del Niágara es el río Niágara. Este río nace en el Lago Ontario, en Canadá. Puedes viajar a las Cataratas del Niágara desde Estados Unidos y desde Canadá. Yo creo que merece la pena viajar a las Cataratas del Niágara desde cualquiera de estos dos países. Debes tener en cuenta que los precios y las cosas que hacer en las Cataratas del Niágara varían según el lado que escojas.

Inicio

Fama de las Cataratas Niágara

Las Cataratas Niágara son una de las cataratas más famosas del mundo por su caudal. La altura de las Cataratas Niágara no es excesiva. En su parte más alta, apenas superan los 50 metros de caída. En algunos tramos, la altura de las Cataratas Niágara es inferior, por las rocas del fondo. Lo que de verdad hace famosas a las Cataratas del Niágara es su caudal, alimentado por las aguas glaciares de los Grandes Lagos de Canadá.

Inicio

Cataratas del Niágara desde Nueva York

Cataratas del Niágara en avión

Si quieres darte un capricho especial, organiza tu visita a las Cataratas del Niágara en avión. En una hora llegarás al aeropuerto de Buffalo, o al de Rochester. Desde allí te trasladarán lo más rápidamente posible a las Niagara Falls para que aproveches al máximo el tiempo en uno de los escenarios naturales más sorprendentes de América.

Reserva aquí tu visita en avión a las Cataratas del Niágara

Puedes viajar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York. La distancia entre Nueva York y las Cataratas del Niágara es de más de 600 kilómetros. Si viajas en coche desde Nueva York a las Niagara Falls puedes tardar entre 8 y 9 horas. También puedes viajar en autobús. El viaje puede durar 6 horas y te ahorrarías la conducción. Cualquiera de estas dos opciones es una forma barata de viajar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York. El avión es otra opción para viajar desde Nueva York a las Cataratas del Niágara. Sólo tardarías una hora hasta el aeropuerto de Buffalo.

Inicio

Cataratas del Niágara desde Toronto

Toronto es la gran ciudad más cercana a las Cataratas del Niágara. Si quieres viajar desde Toronto a las Cataratas del Niágara en coche tardarás más o menos 3 horas.

Inicio

Cuánto cuesta viajar a las Cataratas del Niágara

El precio de un viaje a las Cataratas del Niágara depende de varios factores. Si vas a viajar a las Cataratas del Niágara por tu cuenta, lo más económico es hacerlo en coche o en autobús. Si tienes tiempo, el coche puede ser una manera increíble de descubrir los estados de Nueva York o de Ontario. 

Viajar a Cataratas Niágara desde Nueva York

Excursión a las Cataratas del Niágara

Una buena manera de visitar de las Cataratas del Niágara es con una excursión organizada. Disfruta de una experiencia única sin preocuparte de los traslados y descubre las mejores curiosidades con un guía en español.

Reserva aquí tu excursión a las Cataratas del Niágara

Puedes viajar a las Cataratas Niágara desde Nueva York por tu cuenta o en una excursión organizada. Si quieres viajar a las Cataratas del Niágara con una visita organizada puedes elegir entre una excursión en autobús desde Nueva York o un viaje organizado a las Cataratas del Niágara en avión.

Inicio

Viajar a Cataratas Niágara desde Toronto

También puedes viajar a las Cataratas Niágara desde el lado canadiense, es decir, desde Toronto. Generalmente, las excursiones organizadas a las Cataratas del Niágara desde Toronto son más baratas y suelen incluir otras experiencias, como la visita a una bodega: Ontario es una referencia de vino helado a nivel mundial y una de sus Denominaciones de Origen está en la Península de Niágara.

Cataratas del Niágara desde Toronto

Puedes visitar las Cataratas del Niágara en su lado canadiense. Si estás en Toronto y quieres disfrutar de uno de los espectáculos naturales más increíbles de América, aprovecha una visita guiada y saca el máximo partido a tu tiempo.

Reserva aquí tu visita a Cataratas Niágara desde Toronto

Inicio

Otras curiosidades de las Niagara Falls

Merece la pena viajar a las Cataratas del Niágara porque son unas de las cataratas más curiosas del mundo. Su caudal es especialmente importante.

Altura y caudal de las Cataratas Niágara

Las Cataratas del Niágara son famosas por su caudal

La altura de las Cataratas del Niágara es de 51 metros, frente a los 82 de las Cataratas de Iguazú o los más de 100 de las Cataratas Victoria. El caudal de las Niagara Falls oscila entre 567.800 (American Falls y Bridal veil Falls) y 2,271,247 litros de agua por segundo que se registran en Canadian HorseShoe Falls. El caudal de las Cataratas del Niágara puede estar condicionado por la actividad de las dos centrales hidroeléctricas que dependen de ella.

Inicio

Qué significa la palabra Niágara

La palabra Niágara proviene de la palabra iroquesa “Onguiaahra”, que significa “el Estrecho”. Hay quien dice que su significado es “trueno de agua”. En inglés, las Cataratas del Niágara son conocidas como “Niagara Falls”

Inicio

Cataratas del Niágara congeladas

El 30 de marzo de 1848 se cortó el flujo de agua de las Cataratas del Niágara porque la parte superior del río sufrió un atasco de bloques de hielo. En realidad las Cataratas del Niágara no se congelan. Si el invierno es largo y muy frío, la nube de vapor que crean y la niebla sí generan capas de hielo. En el siglo XIX esas capas de hielo llegaron a ser tan gruesas que formaron un “puente de hielo” por el que la gente podía caminar. Hoy en día, el aprovechamiento hidroeléctrico ha obligado a instalar una especie de cadena de hierro para evitar la formación de icebergs.

Inicio

Cuándo visitar las Cataratas del Niágara

El Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, en Estados Unidos, abre entre los meses de primavera (la fecha concreta depende del tiempo) y el mes de octubre. El lado canadiense de las Cataratas del Niágara está abierto durante todo el año.

Inicio

Qué hacer en las Cataratas del Niágara

Por dónde están las Cataratas del Niágara hay una gran variedad de cosas que hacer en las Niagara Falls, tanto si te gusta el turismo activo como si prefieres visitar museos o restaurantes.

Si visitas las Cataratas del Niágara desde Estados Unidos puedes entrar en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara gratis y pasear y admirar las Niagara Falls desde sus distintos miradores.

Pero si quieres disfrutar de las muchas atracciones y excursiones de las Cataratas del Niágara en el lado estadounidense puedes obtener un 35% de descuento en todas ellas comprando la Niagara USA Discovery Pass.

El lado canadiense de las Cataratas del Niágara también ofrece todo tipo de actividades, algunas de ellas gratuitas, y otras de pago.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior

El cambio de hora: cuándo y por qué se realiza

Siguiente artículo

Cuándo empieza el Ramadán y por qué es el mes sagrado del Islam

Artículos relacionados