Arquitectura en Praga [ACTUALIZADO 2021

Mejores ejemplos de la arquitectura de Praga que ver en tu viaje a la República Checa

Una de las mayores curiosidades de Praga es la variedad e importancia de su arquitectura. Muchos de los sitios que ver en Praga forman parte de importantes movimientos arquitectónicos o se han convertido en lugares representativos de épocas pasadas. Además, la arquitectura de Praga es uno de los mejores ejemplos de cómo han evolucionado los diferentes estilos europeos: Renacimiento, Barroco, Bahuhaus… Si vas a viajar a Praga y te interesa la arquitectura, no puedes perderte la Casa de la Virgen Negra, casi tan famosa como la Casa Danzante, que forma parte de la mayor concentración de edificios cubistas del mundo. Además, la arquitectura de Praga incluye muestras representativas e otros movimientos, como el Realismo socialista. Además, algunos de los mejores sitios que ver en Praga se ubican en edificios interesantes desde el punto de vista del turismo industrial. El Museo Kampa, uno de los sitios que ver en el barrio de Malá Strana, o el Centro de arte contemporáneo DOX son ejemplos de cómo el diseño actual y las antiguas fábricas de Praga han sabido combinarse de la mejor forma posible. Por todo ello, la arquitectura de Praga es un buen hilo conductor para visitar la capital de la República Checa y descubrir muchas curiosidades de Praga. Además, la arquitectura de Praga es clave para entender el origen del nombre de la Sinagoga española,inspirada en La Alhambra de Granada.

Lo mejor de la arquitectura de Praga

Si estás interesado en recorrer los barrios de Praga en busca de sus mejores referentes arquitectónicos puedes hacerlo a pie o aprovechando las múltiples subidas que te proporcionan los autobuses turísticos de la ciudad durante 24 ó 48 horas.

Arquitectura de Praga cubista

Praga tiene la mayor concentración de edificios cubistas del mundo. Entre la arquitectura cubista de Praga destacan la Casa de la Virgen Negra, Villa Kovarovic y la Triple Casa. Además de arquitectura cubista, en Praga también podrás ver otros ejemplos de diseño industrial vinculados con este movimiento artístico. Es el caso del farol cubista que todavía alumbra en la Plaza de Jungmann, hecho de piedra artificial, metal y cristal. Si vas a visitar Praga y quieres incluir alguno de estos lugares, ten en cuenta que aunque la Casa de la Virgen Negra es uno de los referentes de la arquitectura de Praga, el resto de posibilidades no desmerecen.

Si te gusta el Cubismo checo, aprovecha tu viaje a Praga para conocer la tienda de diseño Kubista, donde podrás comprar piezas de artistas checos con un toque de atrevimiento.

Inicio

Arquitectura de Praga Art noveau

Casa que baila o Casa danzante en Praga

Con sus curvas sugerentes, sus colores brillantes y su ritmo de fox trot incorporado (y no, no nos referimos a la Casa que Baila), la arquitectura Art Noveau, o Modernista, de Praga es también uno de los referentes del diseño en la capital de la República Checa. La moda del Art Noveau llegó de París y se adaptó al estilo local con suma naturalidad Si te interesa el Modernismo en Praga podrás disfrutarlo en muchos de los hoteles y cafés de la ciudad.

Inicio

Arquitectura de Praga bauhaus

Exterior de Villa Muller

Todo exceso (histórico-económico-social-de-diseño) va seguido de la reacción contraria, así que la Bauhaus hizo práctico lo útil y se dejó de adornos. Algunos arquitectos también llaman Funcionalismo a la Bahuhaus. Entre la arquitectura de Praga, el mejor botón de muestra está en Villa Muller, de Adolf Loos, otro de los edificios emblemáticos de la arquitectura de Praga. Hoy en día, Villa Muller alberga el Museo municipal de Praga, uno de los sitios que ver en la ciudad

Inicio

Realismo socialista en Praga

Exterior del Crowne Plaza de Praga

Praga ofrece una buena muestra de Arquitectura funcionalista. Quizá no pueda considerarse bella según los cánones más o menos habituales pero sí es interesante para comprender toda una época y la mentalidad a la que dio forma. ¡Quien pase por el Crowne Plaza de Praga, que lo tenga en mente!

Inicio

Otros edificios de Praga interesantes

Al hablar de la arquitectura de Praga, merece la pena hacer referencia a algunos edificios significativos, como el Museo Kampa, ubicado en un antiguo molino, o el Centro de Arte Contemporáneo Dox, situado en una antigua fábrica del barrio de Holešovice.

El Museo Kampa está situado en un antiguo molino de la isla de Kampa, uno de los sitios que ver en Malá Strana, uno de los barrios de Praga más antiguos y mejor conservados de la capital de Chequia. El Museo Kampa es uno de los sitios que ver en Praga si te interesa el arte contemporáneo, porque alberga interesantes exposiciones de artistas checos e internacionales. Normalmente, este museo abre de 10 de la mañana a 18:00, todos los días del año. Hay distintos precios de entrada según el tipo de exhibición. Los mayores de 60 años, estudiantes y otros colectivos pueden beneficiarse de tarifas más económicas. Puedes consultar toda la información actualizada sobre este museo de Praga en su web museumkampa.com (en checo y en inglés).

El Centro de Arte Contemporáneo Dox está en las antiguas instalaciones fabriles en el barrio de Holešovice, uno de los barrios de Praga más dinámicos. Su arquitectura es tan atrevida como sus colecciones y las actividades que propone. Puedes consultar los horarios y las tarifas -que también tienen precios especiales para colectivos- en su web dox.cz.

Inicio

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Qué ver en Praga en cuatro días

Siguiente artículo

Circuito del Circuito de Montmeló, vuelta rápida y curiosidades

Artículos relacionados
El Puente de Tiberio de Rímini es de origen romano y dicen que fue el único que los nazis no pudieron derrumbar de cuantos se encontraron en las orillas del río Marequia.
Leer más

Qué ver en Rímini

Qué ver en Rímini, una de las ciudades más populares de Italia, donde Malatesta concentró a muchas de las grandes figuras del Renacimiento.