Qué ver en Malmo

0

Malmö –o Malmoe– es uno de las principales recomendaciones si estás buscando qué ver en Copenhague y alrededores porque, aunque está en territorio sueco, sólo tardarás en llegar 40 minutos y ni siquiera tendrás que alquilar coche, ya que el tren cruza el Puente de Oresund, el más largo de tipo combinado de Europa. Si te gustan la arquitectura, la Naturaleza y las curiosidades históricas, ¡tienes que ver Malmö! Incluso si estás buscando qué ver en Copenhague con niños, la excursión merece la pena: el viaje en tren es una aventura en sí misma y la ciudad –la tercera más importante de Suecia- está llena de parques, jardines y espacios públicos seguros, además de que cuenta con una interesante oferta de museos y buenas zonas de baño durante el verano (playas y muelle). Aunque si quieres probar una experiencia nueva, nada como la casa de baños de Ribersborg Kallbadhus, una de las cosas que hacer en Malmo más originales. Por no hablar del Turning Torso, el edificio residencial más alto del Norte de Europa (54 pisos, 190 metros de altura) que puedes visitar de manera organizada.

Hoteles en Malmo

Aunque puedes disfrutar de todo lo que hay que ver en Malmo en un día, y volver a Copenhague a través del Puente de Oresund, si quieres pasar una noche en esta ciudad del Sur de Suecia, seguro que encuentras alojamiento a un buen precio. Si prefieres hospedarte en un hostel, en Malmo puedes reservar en el STF Malmö City, junto a la Ópera de la ciudad. Está valorado con un 8,7 por otros viajeros españoles, que destacan la ubicación, la limpieza y la amabilidad de su personal.

Booking.com

Inicio

Qué ver en Malmo

Malmö es la tercera ciudad más importante de Suecia, un referente en el Sur del país y en cualquier guía de Copenhague para saber qué ver en tres días. Joven y dinámica, Malmo es, también, una ciudad multicultural porque el 31% de su población procede de hasta 177 países distintos.

Aunque sus orígenes son medievales (la primera referencia escrita data de 1.275), cobra importancia en los siglos XVIII y XIX gracias, sobre todo, a su puerto. Por su ubicación estratégica, Malmoe ha sido objeto de deseo de Dinamarca y Suecia, que se hizo con ella en 1.658 gracias a Carlos X Gustavo, cuya estatua ecuestre podrás ver en la Plaza de Stortorget, donde también está el Ayuntamiento de Malmoe, dos de los sitios que ver en Malmo.

Inicio

Turning Torso

Subir al Turning Torso, una de las cosas que hacer en Malmo
Vistas desde el Turning Torso de Malmo

Lo primero que verás al viajar a Malmö es el Turning Torso, el edificio residencial más alto del Norte de Europa (por lo menos) y uno de los motivos –junto al Puente de Oresund- de que Malmoe se haya convertido en una referencia para los amantes de la Arquitectura. Los 54 pisos del Turning Torso se reparten en 9 cubos, cuya estructura va girando sobre sí misma hasta formar un ángulo de 90º con respecto a la base. La idea se inspira en la escultura “Twisting torso” de Santiago Calatrava, a quien el empresario Jhonny Oesback pidió que la convirtiera en edificio. La primera piedra del Turning Torso de Malmö se colocó el 14 de febrero de 2001. Hoy, el rascacielos de Malmoe cuenta con oficinas, 147 apartamentos (de entre 45 y 190 metros), gimnasio, spa, bodegas, aparcamiento, etc. Aunque es un edificio residencial, puedes visitar Turning Torso porque se organizan recorridos guiados por determinadas áreas del Turning Torso, así que puedes aprovechar tu visita a Malmö para conocerlo.

Inicio

Barrio de Västra Hamnem

Que-ver-en-Malmo,-barrio-de-Vastra-Hamnem
El barrio de Vastra Hamnem desde lo alto del Turning Torso, dos sitios que ver en Malmo

El Turning Torso es el emblema del barrio de Västra Hamnen, otro de los sitios que ver en Malmo porque su desarrollo ha convertido esta ciudad sueca en un referente del urbanismo sostenible. Las casitas de colores y dos alturas se alternan con cuatro grandes parques: Varvsparken, Ankarsparken, Daniaparken y Scaniaparken. Éste último tiene una de las zonas de baño más populares de Malmoe durante el verano: el muelle de Scaniabadet.

Inicio

Stortorget

El contraste entre la zona moderna y el casco histórico es otra de las razones por las que merece la pena incluir una visita a Malmö en la agenda de qué ver en Copenhague y alrededores.

Stortorget es uno de los sitios que ver en Malmo
Stortorget es uno de los sitios que ver en Malmo
En Malmo tienes que conocer el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Malmo

En esta animada plaza podrás ver el Ayuntamiento de Malmoe, construido en el siglo XVI, cuando Malmö era de Dinamarca; la Farmacia del León (Apoteket Lejonet) que conserva la fachada y gran parte del mobiliario y de los utensilios tradicionales y algunas casas que todavía hablan de las fortunas que se fueron amasando aprovechando la importancia comercial de Malmoe, como la del magnate Kock –hoy reconvertida en hotel- o la del antiguo gobernador.

La ubicación estratégica de Malmö la convirtió en permanente objeto de deseo entre Dinamarca y Suecia, a cuyas manos pasó tras la victoria de Carlos X Gustavo, rey nombrado a dedo por la particular Cristina de Suecia, que se distinguió como estratega militar.

Inicio

Iglesia de San Pedro

Con permiso del Castillo de Malmo, la iglesia de San Pedro se considera el edificio más antiguo de la ciudad. Su austero interior refleja la influencia del protestantismo alemán. La torre actual data de finales del siglo XIX, tras la última reconstrucción.

Inicio

Lilla Torg

Además de los parques, las plazas públicas son otra de las cosas que ver en Malmo y de todas ellas, la de Lilla Torg es, posiblemente, la más coqueta de todas, gracias a sus dimensiones y su arquitectura tradicional. Si te gusta el diseño, aquí podrás encontrar el centro Form & Design.

Inicio

Södergatan

Imposible hablar de qué ver en Malmo y no citar la calle comercial de Malmöe, aunque si ya has paseado por Stroget, en Copenhague, quizá no te impresione demasiado. Pero incluso si no quieres comprar nada en Malmö, antes o después terminarás dando una vuelta por aquí porque es una de las arterias más importantes de la ciudad.

Inicio

Mälmohus Slot

Además del Turning Torso, el Mälmohus Slot es otro de los sitios que ver en Malmo, aunque sólo sea por fuera. El castillo original fue construido en el siglo XV pero el que hoy acoge varios de los museos que ver en Malmö data del XVI y está considerado el más antiguo de Escandinavia de estilo renacentista. Los museos que puedes conocer al visitar el Castillo de Malmo son el Museo de Arte de Malmo, el Museo de la ciudad, el Museo de Historia natural y el Museo de Ciencias y del mar.

Inicio

Otros museos que ver en Malmo

Si te gusta el arte, ¡al visitar Malmo estás de enhorabuena! Porque además de los museos anteriormente citados, también podrás incluir el Moderna Museet Malmo y el Malmo Konsthall, considerado el museo de arte contemporáneo más grande de Suecia.

Inicio

Kungsparken y Slottsparken

Si los parques hacen de Malmoe una referencia para quien busque qué ver en Copenhague con niños, aquí van dos más que puedes añadir a los ya mencionados alrededor del Turning Torso: Kungsparken y Slottsparken, cuya ubicación podrás concretar un poco más abajo en el mapa que hemos preparado con todo lo que puedes ver en Malmo. Además de Naturaleza, en ellos podrás encontrar curiosas esculturas, canales, jardines, buenas vistas, mejor ambiente y el Museo de Skaane, en la Biblioteca de Malmoe.  

Inicio

Gamla Kyrkogarden

A 20 minutos del Castillo de Malmo está el Cementerio antiguo de Malmö –que eso significa su nombre- curioso, romántico y lugar de descanso de muchas personalidades de la Historia de Suecia.

Inicio

Ribersborg Kallbadhus

Si buscas algo súper original que hacer en Malmo, tienes que visitar esta casa de baños a la orilla del mar, considerada un edificio histórico pero todavía en pleno uso para quienes deseen disfrutar de saunas y de baños marinos nudistas.

Inicio

Playa de Ribergsborg

Aunque las playas de Suecia quizá no sean una prioridad en tu lista de sitios que ver en Malmo, quizá quieras aprovechar la visita desde Copenhague para echar un vistazo a sus 3 kilómetros de arena, sobre todo si buscas qué ver en Copenhague y alrededores con niños. En verano, la playa de Ribergsborg es una buena opción para vivir el ambiente juvenil que caracteriza a la ciudad de Malmo. Por si acaso te animas, ¡no olvides llevar el bañador en la bolsa de viaje!

Inicio

Qué ver en Malmo

Hemos ubicado todos los sitios recomendados que ver en Malmo en este mapa para que te ayude a calcular las distancias y a ubicarte en la ciudad.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.