Los Ánades, hotel rural con encanto en Abánades, Guadalajara

Los Ánades en Abánades, uno de los mejores hoteles rurales con encanto de Guadalajara para una escapada romántica de fin de semana.

Los Ánades es uno de los mejores hoteles rurales de Guadalajara. Sus instalaciones destacan por la calidad de los materiales, un diseño muy cuidado, el ambiente agradable y la amplia oferta de posibilidades, que pueden ser igual de perfectas para una escapada romántica de fin de semana o para una excursión en familia, dado que el hotel rural Los Ánades cuenta con suites, con lofts, con apartamentos e, incluso, con casas individuales. Además, Los Ánades tiene restaurante propio y uno de los mejores spas con encanto cerca de Madrid. Otro aspecto que destaca de Los Ánades es que está en Abánades, donde tuvo lugar la “batalla olvidada” de Guadalajara. Hoy en día, Abánades es un localidad llena de encanto y tranquilidad, a 90 minutos de Madrid, desde donde se pueden realizar algunas buenas rutas de senderismo de Guadalajara o visitar lugares de interés histórico y cultural, como Medinaceli. Sin olvidar, claro, que los restos del frente de la Guerra Civil española (trincheras, fortines, puestos de observación y las piezas conservadas en las Escuelas de Abánades) también merecen una mañana de paseo. Si estás buscando un escondite para pasar un fin de semana en pareja el hotel rural Los Ánades lo tiene todo para triunfar.

Lo mejor del hotel rural Los Ánades

Rosita y Francisco se encargan de todo. Y tú te dejas llevar por ese ambiente de casa de amigos-de-toda-la-vida, con los troncos crujiendo en la chimenea, los jarrones llenos de flores y la luz, como de miel, desparramándose por el ladrillo visto y la madera vieja. Fuera, campo y 70 vecinos tranquilos; un par de cerros históricos para explorar y Madrid, a tan sólo 135 lejanos kilómetros.

  • Una de las garantías de calidad del hotel rural Los Ánades de Guadalajara es que pertenece al club de calidad Ruralka.
  • Lo que también distingue a Los Ánades entre los demás hoteles rurales de Guadalajara es el amor por el detalle de sus propietarios, que se nota en todos los rincones. No hay que olvidar la excelente calidad de los productos de su restaurante El Ánade Real.
  • Otra de las grandes ventajas del hotel rural Los Ánades es que tiene opciones para parejas, familias y grupos (junior suites, lofts, apartamentos y casas individuales con servicio de ‘nevera llena’).
  • Si vas a disfrutar de una escapada romántica en el hotel rural Los Ánades de Abánades, recuerda mirar al techo, porque están decorados con frescos diseñados y realizados por un equipo de artistas.
  • Otra de las cosas que hacen que Los Ánades, sea uno de los mejores hoteles rurales de Guadalajara es su spa. Pequeño pero con todo lo necesario para desconectar unas horas de forma privada. Se ubica en una construcción de piedra independiente, en medio del jardín y cuenta con jacuzzi, sauna, camas calientes y, bajo petición, masajes relajantes, también en pareja.

Inicio

Qué hacer desde el hotel rural Los Ánades

Aunque merece la pena que disfrutes de las instalaciones que distinguen el hotel rural Los Ánades como uno de los mejores hoteles rurales de Guadalajara, su ubicación lo convierte también en una buena base de operaciones para conocer otros sitios.

Dada la singularidad de la historia de Abánades y de la recreación de la Batalla olvidada de Guadalajara que se realiza cada año, merece la pena que visites el Museo de los Espacios Históricos, en las Antiguas Escuelas de Abánades. El paseo hasta lo alto del cerro del Castillo, donde se ubica la iglesia de Abánades, del siglo XII y consagrada a San Pedro también es una experiencia bonita, incluso para el día de llegada, si no ha anochecido todavía.

Otras excursiones que puedes hacer desde el hotel rural Los Ánades son a Medinaceli y a Cifuentes, corazón de La Alcarria, la geografía por la que ya anduvo Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura.

Inicio

Curiosidades de Abánades

La relación del hotel rural Los Ánades con el pueblo de Abánades es muy interesante e intensa. El impulsor del negocio es oriundo de este pueblo con encanto de Guadalajara, en cuyas características naturales se inspiró a la hora de poner el nombre al hotel rural.

Abánades, en Guadalajara,fue el escenario de la Batalla Olvidad de la Guerra Civil española

Porque el nombre de Los Ánades tiene mucho que ver con las características que hacen de Abánades un lugar ideal para las nidificaciones. Ocas. Serretas. Eideres. Barnacias. Porrones. Tarros… Todos son ánades, o patos. Y todos viven cerca del agua en zonas como la de Abánades, uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara para una escapada romántica cerca de Madrid. Ubicado en una antigua zona lacustre, Abánades todavía conserva esa herencia de suelo tierno y árboles altos, regueros alegres y cañizales quebradizos. Esto siempre ha sido una especie de  territorio comanche, primero entre moros y cristianos; luego entre los bandos enfrentados durante la Guerra Civil española. En el Cerro del Castillo se ha recuperado un recorrido de más de un kilómetro de trincheras, nidos de ametralladora y fortines utilizados por las tropas rebeldes en 1938. Cerca quedan también los parques naturales del Alto Tajo y del Río Dulce; y las localidades de Medinaceli, Sigüenza o Atienza. La biblioteca del hotel rural con encanto Los Ánades es el campamento base perfecto desde el que planear las excursiones a cualquiera de estos lugares alrededor de Abánades. Aunque abandonar las habitaciones cálidas y cómodas, tan coquetas, de Los Ánades cuesta un poco, para qué nos vamos a engañar. Se han cuidado todos los detalles: desde la grifería o la funcionalidad de las duchas hasta la comodidad de las camas.

Inicio

 Dónde está el hotel rural Los Ánades

Inicio

Total
0
Shares
4 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículo anterior
MUJA-ASTURIAS-MUSEOS-DINOSAURIOS-ESPAÑA-ESPANA

Museo de los dinosaurios de Asturias, referente mundial

Siguiente artículo
ARQUITECTO-TOMBUCTU-MANUEL-PIMENTEL

De Granada a Tombuctú: el origen de una leyenda en peligro

Artículos relacionados
Leer más

Hoteles con encanto en Ronda

Encuentra los mejores hoteles de Ronda para tu escapada. Hoteles con encanto de Ronda a buen precio y hoteles con piscina y spa para dormir en Ronda