La Casita del Ratoncito Pérez en Madrid

0

Si buscas planes con niños en Madrid, visita la Casita del Ratoncito Pérez en Madrid. Está en la céntrica calle Arenal, muy cerca de la pastelería en la que dicen que estaba la caja de galletas donde el Ratoncito Pérez tenía su casa, y uno de los sitios que más le gustaban al rey Alfonso XIII cuando era niño, en cuyo honor se escribió el cuento del Ratoncito Pérez. Y, ¡atención! En la Casa del Ratoncito Pérez no sólo vive el Señor Ratón Pérez, ya que la comparte con toda su familia: su esposa, la Señora Pérez, y sus tres hijos, Adolfo, Elvira y Adelaida. La Casa museo del Ratoncito Pérez es uno de los mejores museos de Madrid para ir con niños, especialmente a partir de los 5 años. Su horario es de lunes a viernes y los sábados, por la mañana y por la tarde, excepto los lunes, que lo hace sólo por la mañana. El precio para visitar la Casita del Ratoncito Pérez en Madrid es de 3 €. La visita

Si te estás preguntando qué hacer en Madrid con niños, la Casita del ratoncito Pérez puede ser uno de los mejores planes. Está muy cerca de la escultura del oso y el madroño, que ya tiene 50 años. El Ratoncito Pérez vive en Madrid desde hace muchísimos años pero nosotros lo sabemos desde principios del siglo XX, cuando Luis Coloma escribió el cuento del Ratoncito Pérez para un niño que se llamaba Alfonso y que estaba destinado a ser rey de España con el nombre de Alfonso XIII.

Cuento del Ratoncito Pérez

Antes de visitar la Casa del Ratoncito Pérez, merece la pena recordar l origen de su cuento para poder ir preparados.

Alfonso XIII nació siendo rey porque su padre, Alfonso XII, había muerto antes de que él viera la luz. Durante su minoría de edad, la regencia del Reino estaba en manos de su madre. El príncipe tenía un tutor llamado Luis Coloma, que inventó el cuento del Ratoncito Pérez con la intención de inculcarle valores como la valentía, la justicia y la piedad.

En el cuento del Ratoncito Pérez original aparece un niño llamado Buby, trasunto del príncipe, al que apodaban así, y un personajes de la cultura popular, el propio Ratoncito Pérez, que era amigo de todos los niños, sin distinción de clases, y de los demás ratones. Por eso, el cuento del Ratoncito Pérez empieza como muchos otros cuentos maravillosos… “Érase una vez un niño al que se le estaba moviendo un diente de leche…”.

Inicio

Por qué el Ratoncito Pérez vive en Madrid

Luis Coloma decidió que el Ratoncito Pérez tuviera su casa en una caja de galletas Huntley. Coloma decidió situar esa casa de galletas en el sótano de la Confitería Prast porque era una de las más famosas de Madrid y porque, además, debía ser muy familiar para el pequeño Alfonso XIII, ya que la Confitería Prast era proveedora de la Casa Real desde tiempos de Isabel II. En 1902 –que fue cuando Luis Coloma escribió el cuento del Ratoncito Pérez- la Confitería Prast estaba en el número 8 de la calle Arenal de Madrid, muy cerca de muchos otros lugares que ver a pie en Madrid en dos días. Y por eso, la Casita del Ratoncito Pérez sigue en el mismo sitio: el número 8 de la calle Arenal.

Inicio

Casita del Ratoncito Pérez

En la Casita del Ratoncito Pérez viven el Señor Ratón Pérez, la Señora Pérez y sus tres hijos, Adolfo, Elvira y Adelaida. Si estás buscando planes con niños en Madrid, ¡hacerles una visita es uno de los mejores! La Casita del Ratoncito Pérez es un lugar mágico y divertido en el que la familia del Ratón Pérez está acompañada de otros amigos que explican cómo dejar los dientes de leche para recibir un regalo al día siguiente.

Si visitas la Casita del Ratoncito Pérez si estás con niños en Madrid también podrás conseguir un Certificado de Ratoncito Pérez para cada uno de ellos. Incluso podrás hacerles miembros del Club del Ratoncito Pérez. Dos buenos pasos antes de abrir la puerta del Ratoncito Pérez en casa.

Inicio

Horarios Casita del Ratoncito Pérez

La Casa del Ratoncito Pérez abre sus puertas estos días y a estas horas:

Lunes: 17- 20 h.

De martes a viernes: 11-14 h.; 17-20 h.

Sábados: 11-15 h.; 16-20 h.

Domingos y festivos: consultar directamente con los amigos del Ratoncito Pérez.

Inicio

Precio Casa Ratoncito Pérez

Visitar la Casa del Ratoncito Pérez cuesta 3 € por persona; está recomendado para niños a partir de 5 años.

Inicio

Dónde está la Casita del Ratoncito Pérez en Madrid

La Casita del Ratoncito Pérez en Madrid está en la Calle Arenal, número 8, donde se ubicaba la Confitería Prast, en cuyo sótano situó el Padre Coloma la caja de galletas donde vivía el Ratón Pérez. Puedes llegar a la Casita del Ratoncito Pérez de Madrid desde las estaciones de Metro de Sol, Ópera y Callao o con los autobuses públicos 3, 5, 15, 20, 52, 53 y 150. En este mapa podrías situar mejor la Casa del Ratoncito Pérez en Madrid.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.