Qué ver en Filadelfia [ACTUALIZADO 2022]

Qué ver en Filadelfia un día: tips para hacer turismo en Filadelfia, cuna de los Estados Unidos

La ciudad de Filadelfia se fundó en 1682 y se la considera la primera capital de los Estados Unidos. Al hacer turismo en Filadelfia descubrirás los lugares que marcaron la independencia de los Estados Unidos.

Entre los sitios que ver en Filadelfia destacan el Ayuntamiento de Filadelfia, que fue el edificio más alto de la ciudad entre 1901 y 1987; la Casa de Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera en la que hoy se inspira la de los Estados Unidos, o el Independence National Historical Park, que reúne los lugares más importantes de la independencia de los Estados Unidos.

Si quieres saber de dónde viene el Black Friday, también tienes que visitar Filadelfia.

Filadelfia, primera capital de Estados Unidos

Visitar Filadelfia con total comodidad

Si vas a viajar a Filadelfia, merece la pena comprar la Philadelphia Pass. Esta tarjeta turística te permitirá visitar hasta 40 lugares de interés sin comprar las entradas por separado. La tarjeta tiene una validez de 1, 2, 3, 4 ó 5 días.

Compra aquí la Philadelphia Pass

 Si haces turismo en Filadelfia, tienes que conocer sus apodos y sobrenombres. Philly es el diminutivo cariñoso con el que también se la conoce en Estados Unidos. Otros apodos de Filadelfia son “ciudad del amor fraternal” o “cuna de los Estados Unidos”.

Filadelfia es conocida como la “ciudad del amor fraternal” porque desde sus orígenes se convirtió en el lugar de referencia para los perseguidos de varios continentes. A ella llegaron los perseguidos por las guerras de religión en Europa, los exiliados económicos de Asia y muchos esclavos libertos procedentes de África. De hecho, Filadelfia tuvo el primer asentamiento de negros libres de Estados Unidos.

Filadelfia es conocida como la “cuna de los Estados Unidos” porque aquí fue donde se concretó el espíritu independentista de las 13 colonias americanas. Muchos sitios que ver en Filadelfia están estrechamente relacionados con la independencia de los Estados Unidos y con su primera Constitución. Además, Filadelfia también fue la primera capital de los Estados Unidos.

Filadelfia ha sido pionera en muchas otras cosas. Por ejemplo, fue la primera ciudad en tener una escuela de arte (Pennsylvania Academy of the Fine Arts), un hospital (Pennsylvania Hospital) y una universidad (University of Pennsylvania).

Inicio

Ayuntamiento de Filadelfia

El Ayuntamiento es uno de los sitios que ver en Filadelfia. Se trata de un edificio histórico que, durante cerca de 80 años, fue el más alto de la ciudad. Todavía hoy se tienen buenas vistas desde su torre. En lo alto de la aguja de esa torre hay una escultura que representa a William Penn, fundados de Filadelfia. Dicen que por una especie de “pacto entre caballeros” se acordó que ninguna construcción superara la altura de su gorro. Y así fue hasta 1987.

Sube a lo alto del Ayuntamiento

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Filaldefia es subir a su punto histórico más alto: la torre del Ayuntamiento. Podrás hacerlo hasta en dos ocasiones, por la mañana y por la noche, por ejemplo, para disfrutar de uno de los mejores recuerdos de tu paso por la cuna de los Estados Unidos.

Compra aquí tu entrada para el mirador del Ayuntamiento

A día de hoy, puedes subir a la torre del Ayuntamiento de Filadelfia para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Muy cerca del Ayuntamiento de Filadelfia está uno de los mejores sitios donde probar los hoagies o los cheesesteaks, dos de las cosas más típicas que comer en Filadelfia.

Inicio

Independence National Historical Park

La visita al Independence National Historical Park es una de las mejores cosas que hacer en Filadelfia en un día. Allí están los principales sitios que ver en Filadelfia sobre la independencia de los Estados Unidos. Destacan The Liberty Bell Center e Independence Hall, donde redactaron los textos secesionitas. El Congress Hall redactaron los textos de la independencia y donde se firmó la Constitución de los Estados Unidos. El ambiente recrea a la perfección el de aquella época.

Inicio

Congress Hall

El Congress Halla, o Salón del Congreso es otro de los sitios que ver en Filadelfia relacionado con la Independencia de los Estados Unidos. Allí fue donde se redactó la Constitución de los Estados Unidos. Allí se reunieron el Congreso y el Senado mientras Filadelfia fue capital de los incipientes Estados Unidos, entre 1790 y 1800.

Las visitas al Congress Hall de Filadelfia son guiadas y explicadas y duran cerca de 20 minutos. Puedes encontrar más información en su web.

Inicio

Independence Hall

El Salón de la Independencia merece figurar en tu cuaderno de qué ver en Filadelfia. Allí fue donde redactaron los textos en los que las 13 colonias americanas se declararon independientes de Inglaterra en el siglo XVIII. 

Inicio

Campana de la Libertad de Filadelfia

Créditos de las imágenes, Oficina de Turismo de Filadelfia, Visit Philly

La Campana de la Libertad es uno de los mejores sitios que ver en Filadelfia. Para los estadounidenses es un lugar muy emocionante. El tañido de esta campana anunció la independencia a las colonias de la Costa Este el 8 de julio de 1776.

En 1830 se le puso el apodo de “Sonido de la libertad”, porque fue cuando los grupos antiesclavistas la adoptaron como símbolo.

La Campana de la Libertad de Filadelfia pesa 943 kilos y está hecha en bronce. Si vas a verla cuando hagas turismo en Filadelfia, fíjate en su inscripción: “Pregonad Libertad en la tierra a todos sus moradores” (Levítico 25,10).

Inicio

Casa museo de Betsy Ross

CONSTITUCION-FILADELFIA-ESTADOS-UNIDOS-AMERICA-EEUU-USA

Uno de los sitios que ver en Filadelfia que más me gustan es la Casa Museo de Betsy Ross. Esta casa es estrecha como un vagón de tren y reparte sus habitaciones en varios pisos. En este lugar conocerás un poco mejor la historia de la bandera de los Estados Unidos. Además, podrás descubrir un poco mejor cómo era la vida en la Filadelfia del siglo XVIII.

Dicen que aquí vivió Elizabeth Griscom Ross, también conocida como Betsy Ross. Se la considera la mujer que por primera vez hiló las barras y las estrellas de Estados Unidos.

Betsy Ross era una modesta costurera a quien George Washinton encargó el emblema bajo el que los independentistas tendrían que enfrentarse a las tropas inglesas. Betsy Ross ideó un diseño de estrellas y franjas. La idea no era realmente innovadora porque se asemejaba a lo que ya usaban los británicos (13 rayas horizontales, 1 por cada colonia, y 2 cruces, la de San Jorge de Inglaterra y la de San Andrés de Escocia).

Pero en épocas de emergencia, soluciones de urgencia: el Congreso revolucionario de las colonias aceptó la propuesta y la proclamó oficial en junio de 1777. Hoy las barras y las estrellas de la bandera de Estados Unidos representan a los 50 estados actuales, entre ellos Hawái y Alaska, derivados de las 13 colonias iniciales.

Inicio

Callejón Elfreth Alley

El paseo hasta el Callejón Elfreth Allery está justificado si te interesan las curiosidades. Dicen que es la calle habitada más antigua de Estados Unidos. Si haces turismo en Filadelfia tendrás la oportunidad de caminar de sobra, porque es la mejor manera de conocer la ciudad, especialmente su centro histórico.

Inicio

Plaza John F. Keneddy

Antes de empezar con los sitios que ver en Filadelfia para los amantes de la cultura y el Arte, un par de recomendaciones más mundanas. La primera de ellas tiene que ver con uno de los símbolos de la ciudad. El monumento con la palabra “Love” a escala gigantesca encarna la idea de Filadelfia como “ciudad del amor fraternal”. La plaza en la que está es conocida como Parque del amor. El Love de Filadelfia fue de los primeros del mundo y, seguramente, es uno de los más conocidos gracias al cine.

Inicio

Barrio chino de Filadelfia

Al hacer turismo en Filadelfia, merece la pena que también visites su Barrio Chino, el tercero más importante de Estados Unidos, por detrás de los de Nueva York y San Francisco.

Inicio

Museo de Arte de Filadelfia

Si te gusta el Arte, vas a disfrutar al máximo haciendo turismo en Filadelfia. La ciudad tiene una actividad cultural muy interesante y sus museos poco tienen que envidiar a los de Washington. Por eso, otro de los sitios que ver en Filadelfia es la Avenida de los Museos. Puedes dar un agradable paseo hasta su extremo, donde encontrarás el Museo de Arte de Filadelfia. Este museo de Filadelfia tiene cerca de 300.000 piezas. Muchas salas contienen reconstrucciones reales de monumentos completos, como iglesias o altares y recrean con bastante detalle el ambiente de la época a la que pertenecieron.

Inicio

Rocky Steps o Escalones de Rocky

Las Escaleras de Rocky Balboa son un mito entre los lugares que visitar en Filadelfia. Por supuesto, subirlos al ritmo de la banda sonora es una de las cosas que hacer en Filadelfia, seas o no fan del boxeador. En lo alto encontrarás una placa con la huella de sus pies.

Inicio

Museo de Rodin

El Museo Rodin es una buena parada en la Avenida de los Museos. Si incluyes el Museo de Arte de Filadelfia en la lista de sitios que ver en Filadelfia, puedes aprovechar para conocerlo. El Museo Rodin de Filadelfia alberga la colección más importante de este escultor fuera de París. Fue fundado por el filántropo Jules E. Mastbaum y abrió sus puertas en 1929.

Inicio

Kimmel Center

Siguiendo el hilo de qué hacer en Filadelfia si te gusta el Arte llega otra de las recomendaciones más inolvidables: asistir a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia en el Kimmel Center.

Inicio

Valley Forge National Historical Park

Si sólo vas a pasar un día en Filadelfia, es posible que no tengas tiempo para visitar el Independence National Park. Este lugar histórico está en el Valle de Forge y es otro de los sitios que ver en Filadelfia, si dispones de tiempo suficiente. Aquí murieron alrededor de 2.000 hombres en el invierno de 1777. El Valley Forge National Historical Park es un símbolo nacional de perseverancia y entrega.

Inicio

Cómo llegar a Filadelfia

Normalmente, quienes hacen turismo en Filadelfia llegan desde la cercana Nueva York. Si es tu caso, las mejores opciones para llegar a Filadelfia son el tren o el autobús. Lo mismo sucede en caso de que te desplaces desde Washington. Si viajas directamente desde España, consulta los vuelos directos y con escalas que salen de Madrid y Barcelona.

Cómo moverte en Filadelfia

La mejor manera de hacer turismo en Filadelfia es a pie, en transporte público, en bicicleta o, incluso, en coche alquilado. Consulta el transporte en Filadelfia que mejor se adapte a tus necesidades.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
El chotis es el baile más típico de Madrid y con el que se celebran las Fiestas de la Paloma.

Chotis, curiosidades del baile típico de Madrid

Siguiente artículo
la habana en un espejo Alma Guillermoprieto en Cuba

La Habana en un espejo, de Alma Guillermoprieto

Artículos relacionados