Qué ver en Filadelfia

0

Si estás pensando en hacer turismo en Filadelfia, primera capital de los Estados Unidos, debes estar preparado para descubrir los verdaderos orígenes de este país norteamericano. Porque entre los lugares que ver en Filadelfia destacan el Ayuntamiento de Filadelfia, el edificio más alto de la ciudad entre 1.901 y 1.987; o la Casa de Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera en la que hoy se inspira la de los Estados Unidos, o el Independence National Historical Park, que reúne los lugares más importantes de la independencia de los Estados Unidos, como Independence Hall, y Congress Hall. Allí fue donde se redactaron los textos de la independencia y donde se firmó la Constitución de los Estados Unidos. Otro de las cosas que hacer en Filadelfia es visitar la Campana de la Libertad (The Liberty Bell Center), que sonó por primera vez para anunciar la independencia de las 13 colonias originales. Pero hay mucho más que ver en Filaldefia: el Museo de Arte y el Museo Rodin son imprescindibles en su imponente Avenida de los Museos, así como el Kimmel Center, sede de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia. Y si te gusta el cine, ¡no puedes visitar Filadelfia y no conocer los Escalones de Rocky o el Ayuntamiento de Filadelfia, escenarios de las películas de Rocky Balboa y de “Philaldefia”, con Tom Hanks y Antonio Banderas! Gracias al cine seguro que también te suenan algunas de las recetas que comer en Filadelfia. ¡Pero merece la pena que las pruebes todas! Especialmente en el caso del Hoagie.

Turismo en Filadelfia

Filadelfia, primera capital de Estados Unidos

 Cuando vayas a hacer turismo en Filadelfia, merece la pena que conozcas los muchos sobrenombres que tiene. Philly, diminutivo cariñoso con el que también se la conoce en Estados Unidos, pero también “ciudad del amor fraternal” o “cuna de los Estados Unidos”.

El apodo de “ciudad del amor fraternal” de Filadelfia se debe a que desde sus orígenes se convirtió en el lugar de referencia para los perseguidos de varios continentes. Desde Europa fueron llegando los refugiados de las persecuciones religiosas y desde Asia y África, exiliados económicos y libertos. De hecho, Filadelfia tuvo el primer asentamiento de negros libres de Estados Unidos.

La consideración de Filadelfia como “cuna de los Estados Unidos” se debe a que de la mezcla de las ideas que trajeron los exiliados, refugiados y libre pensadores expulsados de otros lugares fue naciendo el espíritu que, al final, motivó a las 13 colonias americanas a luchar por su independencia de la metrópolis inglesa. Por eso, muchos de los sitios que ver en Filadelfia están estrechamente relacionados con la independencia de los Estados Unidos y por eso también Filadelfia fue la primera capital de los Estados Unidos.

Inicio

Qué es Filadelfia

Filadelfia fue la primera capital de los Estados Unidos y la ciudad en la que se firmaron los primeros textos de la independencia de las 13 colonias americanas y la primera Constitución de los Estados Unidos.

Además, Filadelfia ha sido la primera ciudad de Estados Unidos en tener una escuela de arte (Pennsylvania Academy of the Fine Arts), un hospital (Pennsylvania Hospital) y una universidad (University of Pennsylvania).También fue la primera que contó con un jardín botánico y la primera con periódicos. Benjamin Frannklin, aunque nacido en Boston, fue uno de los fundadores de la Library Company de Philadelphia.

Inicio

Cuándo se fundó Filadelfia

Filadelfia se fundó en octubre de 1.682. Ese año, Carlos II de Inglaterra concedió a un hombre llamado William Penn unos terreros entre los ríos Delaware y Schuykill para agradecerle los préstamos que su padre había hecho a la Corona inglesa. William Penn bautizó a su propiedad como “Pensilvania”, que significaba “los bosques de Penn”.

Inicio

Qué ver en Filadelfia

Hay muchos sitios que ver en Filadelfia pero los que no te puedes perder si vas a visitar Filadelfia un día son los siguientes:

Ayuntamiento de Filadelfia

Sitios que ver en Filadelfia en un día, el Ayuntamiento de la ciudad, el edificio más alto de Filadelfia entre 1901 y 1987

Merece la pena que incluyas el Ayuntamiento entre los sitios que ver en Filadelfia porque se trata de un edificio histórico que, durante cerca de 80 años, fue el más alto de la ciudad.  Dicen que por una especie de “pacto entre caballeros” se acordó que ninguna construcción superara la altura del gorro con el que se toca la escultura de William Penn que corona la aguja del Ayuntamiento de Filadelfia. Y hasta 1.987, la ciudad no tuvo ninguna construcción por encima de los 167 metros de su torre. A día de hoy puedes subir a ella para tener las mejores vistas de Filadelfia.

Inicio

Independence National Historical Park

Desde luego si estás pensando qué hacer en Filadelfia un día, tienes que incluir la visita a Independence National Historical Park, que reúne los principales lugares de interés de Filadelfia vinculados con la independencia de los Estados Unidos.

Aquí están los principales monumentos de la independencia: The Liberty Bell Center; Independence Hall, donde redactaron los textos secesionitas, y Congress Hall, donde diseñaron la Constitución.

Inicio

Campana de la Libertad de Filadelfia

La Campana de la Libertad de Filadelfia es uno de los lugares de interés de Filadelfia que más emociona a los estadounidenses y que más curiosidad suscita entre los extranjeros. Pesa 943 kilos y está hecha en bronce. Su tañido anunció la independencia de las colonias, el 8 de julio de 1.776, pero no se le puso el apodo de “Sonido de la Libertad” hasta 1.830, cuando los grupos antiesclavistas la adoptaron como símbolo.

Sitios que ver en Filadelfia, la Campana de la Libertad en Independence Hall

Si vas a verla cuando hagas turismo en Filadelfia, fíjate en su inscripción: “Pregonad Libertad en la tierra a todos sus moradores” (Levítico 25,10). Hoy, la Campana de la Libertad de Filadelfia está muda pero todavía presente en el imaginario y el callejeo de Filadelfia.

Inicio

Independence Hall

Éste es uno de los lugares de interés de Filadelfia porque fue donde se redactaron los textos en los que las 13 colonias americanas se declararon independientes de Inglaterra en el siglo XVIII. 

Inicio

Congress Hall

Durante tu visita al Independence National Historical Park de Filadelfia podrás visitar el Congress Hall, donde se redactó la Constitución de los Estados Unidos.

Inicio

Casa- museo de Betsy Ross

Otra de las mejores cosas que hacer en Filadelfia es visitar la Casa Museo de Betsy Ross, estrecha como un vagón de tren y repartida en varios pisos. Además de que aquí podrás conocer la historia de la bandera de los Estados Unidos, podrás hacerte una buena idea de cómo son las casas de los edificios históricos de Filadelfia. La Casa Museo de Betsy Ross es, en mi opinión, uno de los sitios más interesantes de Filadelfia pese a su sencillez.

El tercero de los sitios que ver en Filadelfia que aquí recomendamos está en la Arch St. Dicen que aquí vivió Elizabeth Griscom Ross, también conocida como Betsy Ross, a quien se identifica con la mujer que hiló por primera vez las barras y las estrellas de Estados Unidos. Betsy Ross era una modesta costurera a quien un tal George Washinton encargó el emblema bajo el que los independentistas tendrían que enfrentarse a las tropas inglesas.

Sitios que ver en Filadelfia, Casa Museo de Betsy Ross la mujer que cosió la primera bandera de los Estados Unidos

Betsy Ross ideó un diseño de estrellas y franjas. La idea no era realmente innovadora porque se asemejaba a lo que ya usaban los británicos (13 rayas horizontales, 1 por cada colonia, y 2 cruces, la de San Jorge de Inglaterra y la de San Andrés de Escocia). Pero en épocas de emergencia, soluciones de urgencia: el Congreso revolucionario de las, por entonces, colonias americanas, aceptó la propuesta y la proclamó oficial en junio de 1777. Hoy las barras y las estrellas de la bandera de Estados Unidos representan a los 50 estados actuales, entre ellos Hawai y Alaska, derivados de las 13 colonias iniciales.

Inicio

Callejón Elfreth Alley

Otro de los lugares de interés de Filadelfia a nivel histórico es la calle habitada más antigua de Estados Unidos (o eso dicen). El paseo merece la pena.

Inicio

Plaza John F. Keneddy

Antes de empezar con los sitios que ver en Filadelfia para los amantes de la cultura y el Arte, un par de recomendaciones más mundanas. La primera de ellas tiene que ver con uno de los símbolos de la ciudad, un monumento con la palabra “Love” a escala gigantesca, que entronca son ese apodo de “ciudad del amor fraternal” al que me refería antes y que, de hecho, hace que esta plaza sea más conocida como el Parque del amor.

Ahora han proliferado mucho este tipo de esculturas en casi todas las grandes capitales del mundo pero el Love de Filadelfia fue de los primeros y de los más conocidos gracias, sobre todo, al cine.

Inicio

Barrio chino de Filadelfia

Otra de las paradas que merece la pena hacer al visitar Filadelfia es su Barrio chino, el tercero más importante de Estados Unidos.

Inicio

Museo de Arte de Filadelfia

Si te gusta el Arte, ¡vas a disfrutar al máximo haciendo turismo en Filadelfia! La ciudad tiene una actividad cultural muy interesante y un conjunto de museos que poco tienen que envidiar a los de Washington.

Desde luego, uno de los sitios que ver en Filadelfia si te gusta la cultura es la Avenida de los Museos. Puedes dar un agradable paseo hasta su extremo, donde encontrarás el Museo de Arte de Filadelfia, que tiene una colección de cerca de 300.000 piezas. Muchas salas contienen reconstrucciones reales de monumentos completos, como iglesias o altares y recrean con bastante perfección el ambiente de la época a la que pertenecieron.

Inicio

Rocky Steps o Escalones de Rocky

Otra de las cosas que hacer en Filadelfia si incluyes el Museo de Arte de la ciudad en tu lista de lugares de interés de Filadelfia es subir las escaleras que Rocky Balboa hizo famosas en su saga de películas sobre boxeo. Arriba de las mismas encontrarás una placa con la huella de sus pies. ¡Seguro que la canción resuena en tu cabeza mientras evocas a Sylvester Stallone en sus entrenamientos matutinos!

Inicio

Museo de Rodin

De camino al Museo de Arte de Filadelfia merece la pena disfrutar de alguna parada intermedia en la Avenida de los Museos, como por ejemplo el Museo Rodin. El Museo Rodin de Filadelfia alberga la colección del escultor más importante fuera de París. Fue fundado por el filántropo Jules E. Mastbaum y abrió sus puertas en 1929.

Inicio

Kimmel Center

Siguiendo el hilo de qué hacer en Filadelfia si te gusta el Arte llega otra de las recomendaciones más inolvidables: asistir a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia en el Kimmel Center.

Inicio

Valley Forge National Historical Park

Aunque puede que si vas a visitar Filadelfia un día no tengas tiempo suficiente, merece la pena completar la experiencia en el Independence National Park con una visita a otro lugar histórico, donde murieron 2.000 hombres de frío y enfermedad, en el invierno de 1777. El Valley Forge National Historical Park es un símbolo nacional de perseverancia y entrega.

Inicio

Cómo llegar a Filadelfia

Normalmente, quienes visitan Filadelfia lo hacen desde la cercana Nueva York. En este caso, las mejores opciones para llegar a Filadelfia son el tren o el autobús. Lo mismo sucede en caso de que te desplaces desde Washington (aunque Filadelfia merece mucho más que una excursión de un día merece mucho más que un día). Si viajas directamente desde España, consulta los vuelos directos y con escalas que salen de Madrid y Barcelona.

Inicio

Dónde dormir en Filadelfia

Filadelfia cuenta con una amplia oferta de establecimientos. Lo más recomendable es encontrar algo céntrico para moverse rápida y cómodamente, aunque por las noches los barrios del Downtown, el corazón de la ciudad, queden bastante vacíos al tratarse, fundamentalmente, de zonas de trabajo y negocios.

Booking.com

Inicio

Cómo moverte en Filadelfia

La mejor manera de recorrer Filadelfia es a pie, en transporte público, en bicicleta o, incluso, en coche alquilado. Consulta el transporte en Filadelfia que mejor se adapte a tus necesidades.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.