Si viajas a Maldivas es bueno tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre qué llevar o qué lugares puedes visitar

Recomendaciones para viajar a Maldivas

Consejos para viajar a Maldivas sobre seguridad, qué ropa llevar, cómo pagar y cómo moverse por el país.

Si vas a viajar a las Maldivas, consulta las recomendaciones de viaje más importantes sobre cómo llegar a las Maldivas, qué ropa meter en la maleta, nivel de seguridad, vacunas y visados o cuál es el idioma oficial de las Islas Maldivas y su moneda.

También te damos algunas ideas sobre qué hacer en las Islas Maldivas y otra serie de recomendaciones para viajar a Maldivas.

Si vas a viajar a Maldivas, merece la pena que reserves una water villa en lugar de una habitación al  uso.

Dónde están las Islas Maldivas

Las Islas Maldivas son una República formada por más de 1.000 islas situadas al sur de la India y de Sri Lanka. El país es independiente y su capital, Malé, ocupa por completo una de esas islas. Cerca de 200 más están habitadas por los maldivos y alrededor de 80 se dedican a hoteles y resorts. En Maldivas también existen islas desiertas, perfectas para hacer excursiones privadas.

Mapa de las Maldivas

Inicio

¿Es seguro viajar a las Islas Maldivas?

Las Islas Maldivas son un destino muy seguro. Muchos turistas ni siquiera salen de los hoteles, que generalmente ocupan una isla entera, y llegan a ellos directamente desde la capital, Malé, en cuyo aeropuerto aterrizan los vuelos internacionales que conectan Maldivas con el resto del mundo.

El traslado desde Malé hasta el hotel que elijas se hace en hidroavión.

¿Qué tipo de avión es un hidroavión? El hidroavión es el taxi rápido de las Islas Maldivas. Se trata de un avión que tiene una especie de patines bajo las alas, de manera que puede aterrizar sobre la superficie del agua.

Malé, la capital de las Maldivas, es el centro urbano más importante. Hay quien no lo visita en su viaje a las Maldivas, aunque resulta interesante conocer algunos de sus lugares de interés y descubrir que Maldivas es más que un conjunto de hoteles de lujo. Es recomendable tener presentes las medidas de seguridad básicas cuando uno recorre una ciudad: no llevar objetos valiosos, prestar atención al equipo fotográfico, a la cartera y los pasaportes, etc.

Si vas a realizar submarinismo o buceo es conveniente que viajes a Maldivas con un seguro adecuado.

Inicio

Vuelos a las Maldivas

Si vas a viajar a Maldivas, te recomiendo que lo hagas con Qatar Airways, por la calidad del servicio, la frecuencia y la posibilidad de pasar dos días en Doha, Qatar, un complemento perfecto para una luna de miel exótico porque no hay que olvidar que Maldivas es un destino para enamorados.

Inicio

Cómo moverte en las Maldivas

Los transportes son caros en las Maldivas y eso dificulta que puedes moverte por tu cuenta al viajar a las Islas Maldivas y que casi todos se organicen para grupos de dos o más pasajeros.

Normalmente los traslados en las Islas Maldivas se realizan en hidroavión o, en el caso de las excursiones organizadas, en barcas. Los barcos tradicionales de Maldivas se llaman Dhonis.

Inicio

Hoteles en Maldivas

Uno de los grandes atractivos para viajar a Maldivas son sus hoteles. Casi todos -por no decir todos los hoteles en Maldivas- tienen cuatro, cinco o más estrellas. Normalmente se reparten en distintas islas y atolones de todo el país y ofrecen paquetes de todo incluido, lo que convierte un viaje a las Maldivas en una experiencia muy cómoda.

Si estás buscando hoteles en Maldivas, mi recomendación es que elijas uno que ofrezca water villas, porque son algo poco habitual y dormir sobre el agua hará de tu viaje a las Islas Maldivas una experiencia realmente inolvidable.

Aunque la República de Maldivas es un país islámico, los hoteles de Maldivas sirven alcohol a sus huéspedes internacionales. Eso sí, está prohibido hacer topless en las playas de Maldivas.

Booking.com

Las mejores ofertas de los hoteles en Maldivas suelen corresponder al verano del hemisferio Norte (julio, agosto) pero debes tener en cuenta que es el periodo de mal tiempo del Índico, así que puedes encontrarte con un mar un poco más embravecido de lo habitual.

Otros factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar hoteles en Maldivas son las actividades que ofrece y las marcas que estén asociadas a su spa y sus tratamientos de belleza.

Inicio

Qué ropa llevar a Maldivas

Las zonas chill out de los hoteles y resorts de Maldivas son una buena opción para las noches en las islas

No debes preocuparte demasiado sobre cómo vestir en Maldivas, aunque sí es conveniente que recuerdes que se trata de un país musulmán. Eso significa que está prohibido el top less y que si quieres visitar Malé, es conveniente que lleves una ropa cómoda y fresca pero también tirando a respetuosa: si puedes cubrirte los hombros e, incluso, las piernas, los maldivos los agradecerán.

En los hoteles, por ejemplo el de la isla de Maafushivaru, el código de vestimenta suele ser informal, aunque con unos mínimos: por ejemplo, no puedes ir a comer o a cenar en bañador o sin camiseta.

Por lo tanto, entre las recomendaciones de para viajar a Maldivas, la ropa que tienes que llevar debería incluir: bañadores (acuérdate de que es un país islámico y el topless está prohibido), dos o tres camisetas, un pantalón corto y otro largo o un vestido corto y otro largo y chanclas o calzado cómodo.

La maleta para Maldivas también debería incluir: sombrero y gafas de sol; crema protectora para el sol y repelente de mosquitos o algún producto para las alergias cutáneas. Un buen libro y la cámara de fotos, especialmente si tienes cámara acuática. Si buceas, infórmate antes, pero casi todos los hoteles disponen de equipos básicos, sin coste adicional, además de bibliotecas y videotecas (eso sí, puede que en inglés o francés más que en español).

Inicio

Islas Maldivas de noche

No hay mucho que hacer de noche en las Islas Maldivas fuera de los hoteles o resorts. En cada uno de ellos organizan actividades, desde sesiones de cine a representaciones artísticas locales, como el Boduberu el baile típico de Maldivas, aunque también suelen disponer de zonas chill out.

Pregunta en el hotel que hayas reservado para tu viaje a Maldivas pero seguro que también puedes contratar una cena romántica para dos al borde del mar, alejados del resto de huéspedes o, incluso, alquilar alguna pequeña isla desierta próxima, hasta la que te llevarán en barca y donde encontrarás todo preparado para una velada inolvidable. Normalmente se acuerda la hora de regreso con el personal del hotel.

Inicio

Visado y vacunas para viajar a Maldivas

Una de las principales recomendaciones para viajar a Maldivas tiene que ver con la documentación. En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, los requisitos para viajar a Maldivas son sencillos porque para un viaje normal, con una estancia inferior a 30 días, sólo deben tener en vigor el pasaporte. No se exigen vacunas obligatorias salvo para aquellas personas que provengan de zonas de riesgo de la fiebre amarilla.

Inicio

Moneda oficial de Maldivas

La moneda oficial de Maldivas se llama rufiyaa.

Inicio

Cómo pagar en las Maldivas

Lo normal es viajar a Maldivas con un paquete todo incluido, así que poco tendrás que pagar durante tu estancia. No obstante, entre las recomendaciones para viajar a Maldivas debes tener en cuenta que los hoteles aceptan tarjetas de crédito, igual que en los principales comercios de Malé o en la zona del aeropuerto.

Inicio

Total
0
Shares
Artículo anterior
Desde 2016 se han disparado las denuncias falsas en los hoteles todo incluido de las principales zonas turísticas de España

¿Por qué se disparan las denuncias falsas en los hoteles españoles?

Siguiente artículo
Gonzalo Pontón analiza en La lucha por la desigualdad los mitos de la Ilustración y la economía de la Europa del siglo XVIII, origen de muchos de los problemas actuales.

Luces y sombras de la Ilustración

Artículos relacionados