El Teatro negro de Praga es de lo más popular desde los años 50 del siglo pasado

El teatro negro de Praga

Características del teatro negro de Praga y salas en las que ver las obras de teatro negro

Las características del teatro negro de Praga hacen que acudir a verlo sea una de las mejores cosas que hacer en Praga en cuatro días. Una de las características del teatro negro de Praga más importante es el uso de la luz ultravioleta, que aprovecha la incapacidad del ojo humano de distinguir el negro sobre el negro. Ese juego hace que todas las obras de teatro negro tengan un aura de magia e irrealidad imposible de alcanzar en condiciones normales de iluminación. El origen del teatro negro está en China pero las obras de teatro negro de Praga son un clásico del turismo en la República Checa porque fue en esta ciudad en la que triunfaron y se perfeccionaron a partir de los años 50 del siglo pasado. Si tienes pensado viajar a Praga y quieres conocer la mejor antología del teatro negro de Praga, te recomiendo que reserves entradas para la Sala Black Light Theatre Srnec, donde ponen en escena una obra que resumen lo mejor de los últimos 50 años de teatro negro de Praga.

Características del teatro negro de Praga

El uso de la luz ultravioleta es la más importante de las características del teatro negro de Praga. Como el ojo humano es incapaz de distinguir el negro sobre el negro, los personajes de las obras de teatro negro se visten de ese color y se mueven en un escenario oscuro. El uso intencionado de la luz ultravioleta hace que destaquen algunos rasgos o movimientos, sorprendiendo al espectador y contribuyendo a generar un ambiente mágico, casi irreal, de sorpresa permanente. Otra de las características del teatro negro de Praga es la mímica. En el caso del teatro negro de Praga resulta muy útil porque facilita la comprensión del argumento por parte de los espectadores que no entienden checo. De hecho, esta característica del teatro negro de Praga hace que ir a ver una obra de este estilo sea muy recomendable si vas a viajar a Praga con niños. ¿Te imaginas disfrutar en familia de este espectáculo en el primer teatro negro del mundo?

Inicio

Teatro negro en Praga

Ir a ver una obra de teatro negro en Praga puede ser una de las mejores maneras de finalizar tu escapada a la República Checa, aunque también existen otras posibilidades igual de originales: desde el spa de cerveza hasta una noche de jazz en alguno de los clubes de Praga. Una de las mejores salas de teatro negro de Praga lleva el nombre del hombre que mejor desarrolló el teatro negro en la República Checa de los años 50: Jiří Srnec. La sala Black Light Theatre Srnec representa la mejor antología del teatro negro de Praga. Se titula “Antología – lo mejor del Black Light Theatre” y es uno de los espectáculos de teatro negro de Praga más populares. Otra de las mejores propuestas para ver teatro negro en Praga es la obra “Aspects of Alice”, una versión del clásico “Alicia en el país de las maravillas” que ha sido representada en más de 30 países. Actualmente, esta obra se representa en la sala de teatro negro de Praga Ta Fantastika, muy cerca del Clementinum de Praga. Más abajo encontrarás un mapa para poder ubicar exactamente dónde están las salas de teatro negro de Praga.

Inicio

Dónde ver teatro negro en Praga

Hemos situado en estos mapas dónde están las salas en las que se representa la mejor antología de teatro negro de Praga y otras de las obras de teatro negro más populares.

Aquí encontrarás la ubicación exacta de la sala Ta Fantastika, donde representan “Aspects of Alice”, una de las obras de teatro negro de Praga más populares.

Inicio

Total
1
Shares
Artículo anterior

Graf Zeppelin, la primera vuelta al mundo en dirigible

Siguiente artículo
Así se ve Dubái desde lo alto del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo

Qué ver en Dubái

Artículos relacionados
Cracovia es una ciudad ideal en la que pasar dos días llenos de cultura y descubrimientos gastronómicos.
Leer más

Cracovia en dos días

Cracovia en dos días:recomendaciones culturales y prácticas sobre dónde comer y tomar unas piwos.
Si viajas Copenhague con niños tienes que visitar el Parque Tivoli, uno de los más antiguos de España
Leer más

Copenhague con niños

Copenhague es una de las ciudades más agradables de Europa para viajar con niños. Unas vacaciones en Dinamarca…