Origen de la pizza Margarita

0

El origen de la pizza Margarita está en la pizzería Brandi de Nápoles. Allí fue donde se inventó la pizza Margarita, para dar de comer, de forma improvisada, a la reina Margarita de Saboya, que estaba de viaje por la zona. Dicen que nadie la esperaba y que el cocinero de Brandi tuvo que improvisar con lo que tenía a mano pero al final la jugada le salió bien porque los ingredientes de la Pizza Margarita resultaron ser un homenaje a la bandera italiana, cuyos colores son el rojo, el blanco y el verde, representados en la pizza Margarita por el tomate, el queso y la albahaca. Una de las razones por las que Nápoles es “la deseada” es esta suculenta receta de pizza.

Origen de la pizza Margarita

La pizzería Brandi de Nápoles es el lugar donde se inventó la pizza Margarita. Brandi sigue abierta, en un estrecho callejón, junto a un quiosco de prensa y de helados y es uno de los lugares de interés en Nápoles si no tienes demasiado tiempo. Dicen las leyendas urbanas que el origen de la pizza Margarita se debe a que la reina Margarita de Saboya recaló en Brandi mientras realizaba un viaje por Campania y que pidió que le dieran algo de comer. Nadie la esperaba, así que no había menú preparado ni ingredientes previstos para preparar un menú real. Así que el chef de la pizzería Brandi tuvo que improvisar con lo que tenía a mano, que era bastante modesto: queso, tomate y albahaca.

Inicio

Ingredientes de la pizza Margarita

Los ingredientes de la pizza Margarita son tres: queso (mozarella), tomate y albahaca. Son modestos pero sabrosos y, además, al pizzero de Brandi, le sirvieron para que la pizza Margarita tuviera los colores de la bandera de Italia (rojo, blanco y verde), un homenaje a la reina y al país.

Inicio

Origen del nombre de la pizza Margarita

El origen de la pizza Margarita está en la pizzería Brandi de Nápoles y sus ingredientes simbolizan la bandera de Italia. Sólo queda por aclarar que el nombre de la pizza Margarita se debe a la reina en cuyo honor se preparó por primera vez, Margarita de Saboya, esposa de Humberto I y madre de Víctor Manuel, Príncipe de Nápoles y III de Italia.

Inicio

Dónde está la pizzería Brandi

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.