Qué ver en León en dos días

2

León tiene lugares fundamentales para comprender la Historia de España.

Dos días en León permiten disfrutar de Arte, Historia y gastronomía. 

León es una de las mejores ciudades para visitar en España, pero si quieres saber qué ver en León en dos días, no te pierdas estas sugerencias para hacer tu escapada a León una de las mejores cinco escapadas por España

Además, en cada recomendación que ver en León en dos días hemos añadido las claves de su historia y de su importancia artística, para que puedas valorar adecuadamente si se ajusta o no a tus intereses. Aunque su consideración de Capital Gastronómica 2018 es muy popular, muchas de las cosas que ver en León en dos días se relacionan con su título de Cuna del Parlamentarismo, reconocido, incluso, por la UNESCO.

Colegiata de San Isidoro:

La primera de las sugerencias sobre qué ver en León en dos días es uno de los lugares más interesantes de Castilla y León y casi podríamos decir que de España entera.

Estos son algunos de los secretos de la Colegiata de San Isidoro de León que la convierten en uno de los lugares que ver en  Léon en dos días.

Si además de saber qué ver en León en dos días quieres hacer alguna excursión interesante por sus alrededores, te recomendamos que visites Villafranca del Bierzo, porque, ¿sabías que hay una Pequeña Compostela en León? Además, visitar el Bierzo, de Astorga a Ponferrada en otoño, es una buena oportunidad para rematar qué ver en León en dos días.

Catedral de León:

La segunda sugerencia acerca de qué ver en León en dos días tiene que ver con el templo popularmente conocido como la Pulchra Leonina por la elegancia de su estilo arquitectónico. Construida sobre los restos de dos catedrales anteriores, la Catedral de León que vemos hoy empezó a levantarse en la segunda mitad del siglo XIII. Uno de los factores que contribuyen a que éste sea el segundo lugar que ver en León en dos días tiene que ver con sus vidrieras. Porque las vidrieras de la Catedral de León son únicas en el mundo, hasta el punto de que algunos expertos consideran que es la catedral con mayor superficie de vidrieras, después de la Catedral de Chartres, pionera del gótico francés: La Catedral de León tiene 1.800 metros cuadrados de luz de colores. Todas tienen un significado específico, desde las figuras que se representan hasta el color que las pusieron o la orientación que tienen. Si incluyes la Catedral entre los lugares que ver en León en dos días, ten en cuenta estos cinco consejos si visitas la Catedral de León para que tu visita sea mucho más interesante.

Interior del Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro con el calendario agrícola y un detalle de los capitales.

Las vidrieras de la Catedral de León le valen el sobrenombre de Pulchra Leonina por su belleza

Las vidrieras de la Catedral de León le valen el sobrenombre de Pulchra Leonina por su belleza

Muralla romana de León.

León se lo debe todo a los romanos, que se asentaron en la zona para poder controlar el tráfico de oro que extraían de las minas a cielo abierto de Las Médulas, hoy considerado un paraje Patrimonio de la Humanidad. Aunque no es algo habitual, merece la pena que incluyas la muralla romana entre los lugares que ver en León en dos días. Puedes subir a los tramos de muralla romana habilitados para ello y, además, visitar el Centro de Interpretación Romano en la Casona Puerta de Castillo.

El Convento de San Marcos.

El Convento de San Marcos fue construido como hospital de peregrinos, dada la importancia de León en el Camino de Santiago. Hoy, se considera una de las obras maestras del Renacimiento español y parte de sus dependencias está convertidas en uno de los mejores Paradores de Turismo y uno de los mejores hoteles para pasar dos días en León.

De todas formas, aunque no te alojes en el Convento de San Marcos, una buena idea es tomar el aperitivo o un café con leche en la cafetería de su Parador de Turismo.

La iglesia y las salas del Museo de León, ubicadas en el Convento de San Marcos, también tienen que estar entre las preferencias de qué ver en León en dos días.

Si tu presupuesto para ver León en dos días es más ajustado, te recomendamos otros dos hoteles: el Hotel Eurostars León, un cuatro estrellas perfecto para dormir en León; y el Hotel Husa Abad San Antonio, a 20 minutos a pie del centro histórico.

Río Bernesga.

Nada mejor que terminar tu viaje a León cerca del quinto lugar con el que rematamos esta lista de qué ver en León en dos días. El río Bernesga no es sólo bonito y agradable para dar un paseo; es el culpable de que los romanos se asentaran aquí, porque les facilitaba el acceso a una fuente constante de agua potable. Hoy en día, las orillas del Bernesga se han acondicionado para el paseo y la práctica de distintos deportes. Además, dispone de muchos puentes, uno de los cuales, precisamente el de San Marcos, muy próximo al Convento antes mencionado es, dicen, de origen romano.

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.