Excursiones cerca de Madrid

Mejores excursiones cerca de Madrid: pueblos, naturaleza, cultura.

Si estás pensando en realizar excursiones cerca de Madrid en verano o durante el resto del año, no te pierdas las ideas que hemos resumido para que descubras los sitios con encanto de la Comunidad. Los pueblos cerca de Madrid son la excusa perfecta para recorrer la llamada Sierra Pobre o la Comarca de las Vegas, al Sur, donde Chinchón, Aranjuez o Alcalá de Henares son los lugares más populares pero donde también encontrarás el corazón agrícola de Madrid. El Valle del Lozoya es el destino perfecto para tus excursiones cerca de Madrid si te gustan el senderismo, la Naturaleza y la Historia porque además de numerosas rutas para hacer a pie o en bicicleta, podrás conocer el Monasterio de El Paular y el llamado Valle de los Neandertales, ideal si estás buscando excursiones cerca de Madrid para hacer con niños. Consulta cómo llegar en los mapas que incluimos en cada una de las excursiones cerca de Madrid propuestas.

Excursiones cerca de Madrid

Excursión al Valle del Lozoya

Una de las mejores excursiones cerca de Madrid discurre por el Norte de la comunidad. Al pie de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, podrás conocer multitud de pueblos con encanto de Madrid, rodeados de bosques y embalses. Los puertos de montaña son otra de las señas de identidad de la primera de las excursiones cerca de Madrid que te planteamos: con trazados en buenas condiciones, merece la pena conducir por ellos para disfrutar de sus contrastes naturales y de las vistas que se tienen desde lo alto. El turismo activo y el turismo cultural se combinan perfectamente: hay rutas de senderismo y de BTT y lugares históricos como el Monasterio de El Paular, en Rascafría, la primera cartuja de Castilla. Muy cerca, las piscinas naturales de Rascafría, uno de los destinos más buscados de muchas excursiones cerca de Madrid en verano. Menos popular pero muy interesante es el cercano Arboreto de Giner de los Ríos.

Además, si estás planificando excursiones cerca de Madrid con niños, en el Valle del Lozoya podréis disfrutar del proyecto El Valle de los Neandertales, un conjunto de yacimientos arqueológicos llenos de curiosidades.

Inicio

Excursión por la Comarca de las vegas

La segunda de las excursiones cerca de Madrid que te proponemos recorrer discurre por el Sur de la Comunidad, entre campos de cultivo y pueblos históricos como Titulcia, citada ya por los romanos. También hay bastante sitios curiosos que ver en Nuevo Baztán, uno de los centros industriales más importantes de España en el siglo XVIII. Pero tampoco puedes perderte Aranjuez (Patrimonio de la Humanidad) o Chinchón, donde podrás conocer una de las plazas mayores de España más originales desde la Edad Media. Los castillos, las recreaciones históricas y la celebración de la Semana Santa son otros atractivos que convierten la Comarca de las Vegas en una de las mejores excursiones cerca de Madrid.

Inicio

Sierra Noroeste de Madrid

SEXMOS-MONASTERIO-ESCORIAL-MADRID-ESPANA
Monasterio de El Escorial.

La tercera de las excursiones cerca de Madrid que te proponemos recorre la Sierra Noroeste de Madrid. En invierno puede ser una de las mejores excursiones cerca de Madrid si quieres pisar nieve, y en primavera, verano y otoño lo será también si te gustan el senderismo y la Naturaleza. Otra de las cosas que la convierten en una de las mejores excursiones cerca de Madrid en verano es la temperatura, que siempre es mucho más fresca que en la ciudad, incluso en los días más calurosos. Además, en la Sierra Noroeste puedes encontrar algunas de las mejores piscinas naturales donde bañarte en Madrid. Entre los pueblos cerca de Madrid con más encanto de la Sierra Noroeste destacan Hoyo de Manzanares y Manzanares el Real. Durante el verano, Hoyo pone en marcha un programa cultural nocturno perfecto para toda la familia y en Manzanares podrás disfrutar durante todo el año de su famoso castillo (las visitas teatralizadas son muy originales) además de la cercana Pedriza, una zona de berrocales muy popular entre senderistas y escaladores. Otra de las excursiones cerca de Madrid que puedes situar en esta zona de la región es la de El Escorial, famoso por las muchas curiosidades del Monasterio, entre las que destacan los reyes enterrados en El Escorial. Además, cerca de aquí podréis disfrutar de las rutas de senderismo alrededor del Monte Abantos.

Inicio

Excursiones por el Suroeste de Madrid

La última de las excursiones cerca de Madrid que te proponemos también se puede organizar fácilmente con tu coche de alquiler. Gracias a él podrás conocer pueblos cerca de Madrid llenos de encanto y lugares curiosos, como Cadalso de los vidrios, con sus casas señoriales y sus dos necrópolis, una visigoda y otra árabe; o Cenicientos, pueblo de Reconquista y el más occidental de la Comunidad de Madrid. Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias son otros dos pueblos cerca de Madrid que merece la pena visitar en tus excursiones cerca de Madrid si te interesa la cultura del vino porque sus caldos son famosos desde los tiempos de El Quijote, donde ya los mencionaba Miguel de Cervantes.

Inicio

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior
TOLEDO-GRECO-ORGAZ-SANTO-TOME-GRECO-2014-GRECO2014

El entierro del Conde de Orgaz de El Greco, en la iglesia de Santo Tomé de Toledo

Siguiente artículo

Visitar Miami: mejores playas, Everglades y Cayo Hueso

Artículos relacionados