Excursiones cerca de Madrid

0

Las escapadas cerca de Madrid son el complemento perfecto a lo que puedes ver en Madrid ciudad. Si estás pensando en realizar excursiones cerca de Madrid en verano o durante el resto del año, no te pierdas las ideas que hemos resumido para que descubras los sitios con encanto de la Comunidad, aunque también puedes preparar excursiones cerca de Madrid en Castilla y León. Lo que hay que ver en Simancas, por ejemplo, puede servirte para una excursión de un sólo día porque está a dos horas en coche de Madrid. Los pueblos cerca de Madrid son la excusa perfecta para recorrer la llamada Sierra Pobre o la Comarca de las Vegas, al Sur, donde Chinchón, Aranjuez o Alcalá de Henares son los lugares más populares pero donde también encontrarás el corazón agrícola de Madrid. El Valle del Lozoya es el destino perfecto para tus excursiones cerca de Madrid si te gustan el senderismo, la Naturaleza y la Historia porque además de numerosas rutas para hacer a pie o en bicicleta, podrás conocer el Monasterio de El Paular y el llamado Valle de los Neandertales, ideal si quieres viajar con niños. Puedes llegar a todos estos sitios con encanto cerca de Madrid alquilando un coche en Madrid. Consulta cómo llegar en los mapas que incluimos en cada una de las excursiones cerca de Madrid propuestas.

Excursiones cerca de Madrid

Excursión al Valle del Lozoya

Una de las mejores excursiones cerca de Madrid discurre por el Norte de la comunidad. Al pie de las cumples del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, podrás conocer multitud de pueblos con encanto de Madrid, rodeados de bosques y embalses. Los puertos de montaña son otra de las señas de identidad de la primera de las excursiones cerca de Madrid que te planteamos: con trazados en buenas condiciones, merece la pena conducir por ellos para disfrutar de sus contrastes naturales y de las vistas que se tienen desde lo alto. El turismo activo y el turismo cultural se combinan perfectamente: hay rutas de senderismo y de BTT y lugares históricos como el Monasterio de El Paular, en Rascafría, la primera cartuja de Castilla. Muy cerca, las piscinas naturales de Rascafría, ideales para escapadas cerca de Madrid en verano, o el Arboreto de Giner de los Ríos.

Además, si buscas lugares para visitar cerca de Madrid con niños, en el Valle del Lozoya podréis disfrutar del proyecto El Valle de los Neandertales, 7 yacimientos arqueológicos  descubren muchas curiosidades de la vida en estos lugares cerca de Madrid.

Inicio

Excursión por la Comarca de las vegas

La segunda de las excursiones cerca de Madrid que te proponemos recorrer discurre por el Sur de la Comunidad, entre campos de cultivo y pueblos históricos como Titulcia, citada ya por los romanos. También hay bastante sitios curiosos que ver en Nuevo Baztán, uno de los centros industriales más importantes de España en el siglo XVIII. Pero si te decides a alquilar un coche en Madrid para realizar la segunda de las rutas cerca de Madrid que te proponemos, no puedes perderte ni Aranjuez (Patrimonio de la Humanidad) ni Chinchón, con una de las plazas mayores de España más originales y auténticas desde la Edad Media. Los castillos, las recreaciones históricas y la celebración de la Semana Santa son otros atractivos que convierten la Comarca de las Vegas en una de las mejores escapadas cerca de Madrid.

Inicio

Sierra Noroeste de Madrid

La tercera de las excursiones cerca de Madrid que te proponemos recorre la Sierra Noroeste de Madrid, destino ideal si buscas nieve cerca de Madrid en invierno o buenas rutas de senderismo durante la primavera y el otoño. Por supuesto que ésta es también otra de las mejores excursiones cerca de Madrid en verano porque su temperatura siempre es más fresca que la de la ciudad. Además, en la Sierra Noroeste puedes encontrar algunas de las mejores piscinas naturales donde bañarte en Madrid. Entre los pueblos cerca de Madrid con más encanto de la Sierra Noroeste destacan Hoyo de Manzanares –con un interesante programa cultural durante todo el año- y Manzanares el Real, famoso por su castillo y su proximidad a La Pedriza, una zona de berrocales muy popular entre senderistas y escaladores.

Si prefieres lugares cerca de Madrid de carácter cultural, no puedes perderte el Monasterio de El Escorial, con los panteones reales y la primera biblioteca nacional de España, y las localidades de San Lorenzo y El Escorial.

Inicio

Excursiones por el Suroeste de Madrid

La última de las excursiones cerca de Madrid que te proponemos también se puede organizar fácilmente con tu coche de alquiler. Gracias a él podrás conocer pueblos cerca de Madrid llenos de encanto y lugares curiosos, como Cadalso de los vidrios, con sus casas señoriales y sus dos necrópolis, una visigoda y otra árabe; o Cenicientos, pueblo de Reconquista y el más occidental de la Comunidad de Madrid. Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias son otros dos pueblos cerca de Madrid que merece la pena visitar en tus excursiones cerca de Madrid si te interesa la cultura del vino porque sus caldos son famosos desde los tiempos de El Quijote, donde ya los mencionaba Miguel de Cervantes.

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.