Sinagoga Española de Praga se inspira en La Alhambra

Curiosidades de la Sinagoga Española de Praga, una de las sinagogas de Praga más originales en el Barrio judío de Josefov.

La Sinagoga Española de Praga es una de las sinagogas más importantes del Barrio judío de Josefov. La Sinagoga Española destaca entre las demás sinagogas de Praga por su estilo morisco, que simbolizó una “edad de oro” del Judaísmo en Praga.

Curiosidades de la Sinagoga española de Praga

La Sinagoga Española de Praga se llama así porque su estilo se inspira en el que desarrollaron los moriscos españoles, que eran los musulmanes que se quedaron en España una vez terminada la Reconquista. Los moriscos pudieron quedarse porque habían accedido a bautizarse y reconvertirse al Catolicismo.

La mejor visita al Barrio Judío

Si estás pensando en viajar a Praga, no dudes en visitar su Barrio Judío. Una visita guiada es la mejor forma de descubrir su historia y la de los edificios y lugares que quedan en pie, como el cementerio histórico. Los guías expertos podrán contarte todas las curiosidades de sus sinagogas y puntos de interés, como el cementerio histórico, uno de los camposantos con más enterramientos de Europa.

Reserva aquí tu visita guiada por el Barrio Judío de Praga

La Sinagoga Española es una de las sinagogas de Praga más curiosas porque su estilo es muy posterior a la etapa histórica de los moriscos. La Sinagoga Española de Praga fue construida en 1868. En el siglo XIX muchos artistas, arquitectos, escritores y viajeros europeos estaban fascinados por todo lo oriental, sobre todo por las formas árabes. Las curiosidades de La Alhambra hicieron que esta fortaleza de Granada se convirtiera en una fuente de inspiración para muchos de esos intelectuales.

Además, las comunidades hebreas de Centroeuropa identificaron este estilo con el periodo de oro del Judaísmo en España. Durante esos años se supone que se había producido una integración social total entre las tres fes monoteístas. Por eso hay más “sinagogas españolas” en Centroeuropa: Zagreb; Tempel, en Cracovia (Polonia), o Budapest, asociada a los neólogos, los reformistas húngaros, etc…

Si estás pensando qué ver y qué hacer cuatro días en Praga, no dudes en participar en una de las visitas temáticas al Barrio Judío de Praga que incluyen la entrada a las sinagogas de Praga y el Cementerio Judío de Praga, el cementerio con más muertos del mundo.

Agradecimientos: Oficina de Turismo de Israel en España; Federación de Comunidades Judías de España, Coty y Javier Castaño.

Inicio

Dónde está la Sinagoga española de Praga

Ver mapa más grande

Inicio

Total
0
Shares
1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículo anterior
Que hacer en Hong Kong navegar por la Bahía Victoria

Hong Kong, sin estrabismos

Siguiente artículo

Puente de Brooklyn,historia y curiosidades

Artículos relacionados