ESPAÑA-ESPANA-SPAIN-ISABEL-CATOLICA-VIAJES-HISTORIA-REINAS

Los lugares de España más importantes para Isabel la Católica [ACTUALIZADO 2021]

Descubre los lugares de España más importantes para la reina Isabel la Católica y otras curiosidades de la Historia.

El Monasterio de Santo Tomás de Ávila destaca como uno de los sitios más importantes para Isabel la Católica porque es uno de los sitios donde los Reyes Católicos enterraron a sus hijos. Tordesillas, Toledo y Granada fueron otros lugares especiales para Isabel la Católica.

Granada, arte y muerte

Estancias nazaríes en La Alhambra de Granada y el primer sepulcro de la reina Isabel la Católica.

Granada es uno de los lugares más importantes de España para Isabel la Católica. Esta ciudad representa el principio y el fin de su reinado y de su vida como reina. Granada fue importante para Isabel la Católica porque ella y su marido, Fernando de Aragón, la conquistaron para la fe católica. Granada fue tan importante para Isabel la Católica que pidió ser enterrada allí. Inicialmente, su cuerpo fue depositado en el Convento franciscano que mandó construir en el interior de La Alhambra.

A fondo con La Alhambra

Si quieres conocer mejor la relación de los Reyes Católicos con La Alhambra y otras curiosidades de la Fortaleza Roja, lo mejor es que participes en una visita guiada. Si tienes pensado viajar a Granada, ¡no lo dudes! Aprovecha la oportunidad para conocer este Patrimonio de la Humanidad.

Reserva aquí tu visita guiada a La Alhambra

Más tarde, su nieto, Carlos I de España, decidió trasladar los restos morales de Isabel la Católica a la Catedral de Granada. La construcción de esa catedral se había iniciado a instancias de los Reyes Católicos. Carlos I quería que la sepultura fuera acorde a la grande del reinado y del legado de Isabel la Católica. Por eso, mandó construir una Cripta Real, donde fue enterrando a otros parientes reales. Hoy en día puedes visitar el sepulcro original de Isabel la Católica en La Alhambra. Ahora forma parte del del Parador de La Alhambra, uno de los mejores Paradores de España. Los Reyes Católicos patrocinaron los primeros estudios sobre las inscripciones árabes de La Alhambra.

Inicio

Cáceres, la ciudad de la estratega

Las torres de Cáceres fueron desmochadas por Isabel la Católica para evitar la insurrección de sus nobles.
Las torres de Cáceres fueron desmochadas por Isabel la Católica para evitar la insurrección de sus nobles.

Un viaje al pasado de Cáceres

Si tienes pensado visitar Cáceres, merece la pena que descubras su pasado y sus leyendas con una visita teatralizada por el casco histórico de la ciudad. Será una experiencia original y amena para conocer algunos pasajes de su interesante Historia.

Reserva aquí tu visita teatralizada por Cáceres

Cáceres también es otro de los lugares más importantes de España para Isabel la Católica. En tiempos de los Reyes Católicos, Cáceres era una especie de far west hispano. Ellos tuvieron que viajar para meter en cintura a los nobles cacereños que querían rebelarse contra su poder. Para que recordaran quién tenía el mando, Isabel la Católica ordenó desmochar todas las torres de sus palacios, con el fin de que no pudieran convertirse en baluartes defensivos. Cáceres es uno de los lugares más importantes en la vida de Isabel la Católica porque da fe de su visión estratégica y su ejercicio de poder.

Inicio

Ávila y el hijo de los Reyes Católicos

Sepulcro del infante Juan, en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, único hijo varón de los Reyes Católicos.
Las tropas napoleónicas saquearon el Monasterio de Santo Tomás a su paso por Ávila durante la Guerra de la Independencia.

Otro de los lugares más importantes de España en la vida de Isabel la Católica es Ávila. Allí fue donde la soberana enterró a su único hijo varón, el infante Juan. Los Reyes Católicos decidieron dar sepultura a su heredero en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, uno de los lugares que más habían disfrutado.

La Catedral de Ávila y Torquemada

Si tienes pensado pasar un fin de semana en Ávila, aprovecha para visitar su Catedral. También tiene un estrecho vínculo con Isabel la Católica, porque dicen que fue allí donde fue enterrado Torquemada (confesor de la reina y famoso inquisidor). Hay muchas otras curiosidades por las que merece la pena conocer la Catedral de Ávila, como su piedra sangrante o su relación con Santa Teresa.

Reserva aquí tu visita guiada por la Catedral de Ávila

Inicio

Tordesillas y el Nuevo Mundo

Castilla y León reúne muchos de los sitios de España más importantes de Isabel la Católica porque su territorio formó el grueso de su reino. Entre todos ellos, Tordesillas ocupa un lugar importante porque fue aquí donde se acordó cómo se repartirían los territorios descubiertos y por descubrir tras los viajes de Cristóbal Colón.

Descubre Tordesillas

Tordesillas es una escapada perfecta cerca de Madrid. Puedes descubrir un lugar fundamental en la Historia de España, disfrutar de buena gastronomía y pasar un noche en un Parador de Turismo.

Reserva aquí tu visita guiada por Tordesillas

El Tratado de Tordesillas fue firmado por Isabel la Católica y por Pedro II de Portugal y sus consecuencias fueron muy importantes tanto para la Historia del continente americano como para la política internacional. Fue el primer documento oficial que establecía fronteras marítimas y terrestres. Las Casas del Tratado de Tordesillas hoy albergan el Museo del Tratado de Tordesillas y son Bien de Interés Cultural.

Inicio

Toledo, “tanto monta, monta tanto”

Qué ver en Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, construido por los Reyes Católicos
El Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo fue construido por los Reyes Católicos, que dejaron sus símbolos por todo el edificio.

Toledo medieval

La Edad Media fue una de las épocas más prolíficas para Toledo. Si tienes pensado visitar la ciudad, aprovecha para descubrir ese periodo de convivencia y florecimiento intelectual, lleno de leyendas. Aún queda en pie parte del patrimonio que se construyó entonces y que contribuye a que Toledo sea Patrimonio de la Humanidad.

Reserva aquí tu visita por el Toledo medieval

Isabel la Católica también pasó largas temporadas en Toledo, donde, por cierto, está enterrada una de sus hijas. Por eso, si hacer turismo en Toledo uno o dos días puedes descubrir dos de los lugares de España más importantes para Isabel la Católica: el Monasterio de San Juan de los Reyes y el Convento de Santa Isabel de los Reyes. En el piso superior del claustro de San Juan de los Reyes puedes leer el lema que se supone que acuñaron los Reyes Católicos, el famoso “Tanto monta, monta tanto”, que no fue tal, en realidad.

Inicio

Total
1
Shares
8 comentarios
  1. Muy interesante el reportaje, he leido todos los links y he conocido detalles sobre la reina Isabel que desconocía. Me parece increible la desinformación que existe sobre ella y la mala reputación que la han asignado, posiblemente desde otras naciones enemigas, y que ha perdurado hasta nuestros días. Luz y taquígrafos! Y enhorabuena por el nuevo sitio web a VdP!

  2. Hola Perseo! Muchas gracias por tu comentario. No están todas las que fueron pero hemos intentado reunir algunas curiosidades sobre una figura sorprendente… Al menos a nuestro entender. Si hemos conseguido aportar algún dato nuevo o curioso,¡misión cumplida! Un abrazo y gracias por estar ahí!

Los comentarios están cerrados

Artículo anterior

Mar Menor,la laguna salada más grande de Europa

Siguiente artículo
La hija del Este es un libro sobre la guerra de los Balcanes que firma la escritora española Clara Usón

La hija del Este: una novela imprescindible sobre el genocidio de los Balcanes

Artículos relacionados