Entre los restaurantes de Cádiz destaca La curiosidad de Mauro por su buena relación calidad- precio

Qué comer en Cádiz

Recetas y restaurantes para saber qué comer en Cádiz.

Si vas a ir a Cádiz en Carnaval tienes que probar algunas recetas típicas de esta fiesta.

Si buscas qué ver en Cádiz y alrededores apunta los restaurantes que te recomendamos.

Algunas de las recetas más típicas de Cádiz forman también parte de las curiosidades del Carnaval de Cádiz. Porque además de las frituras de pescado, el Carnaval de Cádiz se distingue por empezar con una ostionada y una erizada populares –generalmente convocadas por las peñas- y se convierten en la excusa perfecta para escuchar los primeros compases de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

¿Qué se come en una ostionada y en una erizada? Pues eso, ostiones y erizos. El ostión es un molusco parecido a la ostra que se puede comer en Cádiz crudo y con unas gotas de limón o bien rebozado y frito. Sabe mucho a mar. Por su parte, el erizo de mar –de sabor y olor intensos- suele degustarse crudo –se abren sobre la marcha- y puede regarse con un poco de manzanilla o de cerveza.

Una de las cosas curiosas de Cádiz capital es que muchas de sus casas y monumentos –como la Catedral de Cádiz o el Castillo de San Salvador- se han construido con piedra ostionera, que le debe el nombre el ostión porque está formada por conchas de moluscos y crustáceos, lo que la convierte en un material maleable pero también poroso y frágil.

Pero hay muchas más recetas tradicionales que comer en Cádiz. Siguiendo con el producto marítimo, señalamos las ortiguillas y los langostinos. Las primeras son las anémonas –una especie de alga- que se suelen presentar rebozadas y fritas y que se pueden encontrar fácilmente entre las tapas más típicas de Cádiz. Los langostinos se pueden guisar con garbanzos o con algún otro ingrediente.

¿Más ideas sobre qué comer en Cádiz ? Ahí van unas cuantas: papas aliñás, galeras –un crustáceo típico- y la famosa piriñaca, una ensalada que se puede degustar sola o como acompañamiento, elaborada a base de tomate, pimiento y cebolla y aliñada con vinagre de Jerez, aceite de oliva y sal gorda.

¡Por cierto! Si hablamos de qué comer en Cádiz también tenemos que hablar de qué se puede beber en Cádiz. Y los cerveceros deben saber que en Cádiz se elabora una buena cerveza artesanal llamada Maier (Pale Ale, Triple Dorada, Especial y Aniversario) que rinde un homenaje a Carlos Maier, un bávaro que, en el siglo XIX, creó en Cádiz la Gran Fábrica de Cervezas y Gaseosas Seltz y Aguas de Soda Carlos Maier. Cervezas Maier elabora una cerveza artesanal con aroma de Pedro Ximenez.

Si buscas qué comer en Cádiz visita La curiosidad de Mauro
La curiosidad de Mauro es uno de los mejores restaurantes de Cádiz capital por su excelente relación calidad- precio.

 

Restaurantes en Cádiz

Además se saber qué comer en Cádiz, hay que tener claro dónde hacerlo. Entre los sitios más típicos destacan las tabernas de Casa Manteca y del Tío de la Tiza. Si buscas un buen restaurante en Cádiz capital, no te pierdas el restaurante de La Quilla, frente a la playa de La Caleta, donde podrás ver uno de los mejores atardeceres de Cádiz; el restaurante La curiosidad de Mauro –con un precio medio de 35 € y un excelente servicio de sala- o el restaurante Con Bulli, donde dan un toque actual a las recetas de siempre.

Si no quieres arriesgarte por tu cuenta al decidir qué comer en Cádiz, te puede interesar un tour gastronómico con degustaciones en los tres mejores bares de tapas de Cádiz.

Tabancos, un buen sitio para comer en Cádiz 

Otro de los sitios típicos para comer en Cádiz son los tabancos, una especie de bodegas tradicionales en las que también se organizan espectáculos típicos de flamenco. En Cádiz y alrededores hay buenos tabancos en los que alternar con los parroquianos y degustar algunas tapas típicas de Cádiz como los torreznos de la fotografía, que se pueden pedir en Las Cuadras, en Jerez de la Frontera, donde también se puede recomendar el tabanco Las Banderillas (excelente su rabo de toro) y el tabanco El Pasaje.

Qué comer en Cádiz en el desayuno

Pero como el desayuno es la comida más importante del día, tampoco se nos olvida decirte que a la hora de saber qué comer en Cádiz durante el Carnaval no debes olvidar el tradicional chocolate con los churros gordos o de papa –con la masa un poco abuñuelada- que aún se venden en algunos –muy pocos- puestos de churros en torno a la Plaza de las Flores. Lo típico es comprar los churros en los puestos y elegir el bar en el que tomar el café con el que se acompañan.

Los torreznos son una de las mejores cosas que comer de tapeo en Cádiz

Postres en el restaurante La curiosidad de Mauro Barreiro de Cádiz

Total
0
Shares
Artículo anterior
En España puedes disfrutar de una variada tradición de belenes de Navidad

Belenes de España

Siguiente artículo
El Día de San Patricio es un homenaje al patrón de Irlanda

Día de San Patricio: qué es y por qué se festeja

Artículos relacionados