Sitios para visitar en La Rioja este fin de semana

1

Si quieres pasar el fin de semana en La Rioja puedes escoger planes para todos los gustos: desde algunos de los pueblos más bonitos de España hasta lugares Patrimonio de la Humanidad o viñedos y bodegas para disfrutar del enoturismo. Hay muchos lugares de interés en La Rioja pero aquí hemos elegido los mejores sitios para visitar en La Rioja este fin de semana, además de algunas experiencias increíbles que hacer este fin de semana en La Rioja como la de volar en globo aerostático por La Rioja.

Fin de semana en La Rioja

Si estás pensando en visitar La Rioja o estás pensando qué hacer este fin de semana en La Rioja, encuentra los mejores planes a partir de los principales lugares de interés de La Rioja.

Monasterios de Suso y Yuso

Uno de los mejores planes si haces turismo en La Rioja es visitar los Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla. Por un lado, podrás ver uno de los paisajes riojanos más bonitos y disfrutar de su entono. Por otro, conocerás uno de los lugares más importantes de la cultura española, porque popularmente se dice que en los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla fue donde nació el castellano. Además, son dos lugares de interés de La Rioja muy relacionados con el Camino de Santiago.

Qué ver en La Rioja, Monasterios de Suso y Yuso Patrimonio de la Humanidad
Qué ver en La Rioja, Monasterios de Suso y Yuso Patrimonio de la Humanidad
Lugares de interés en La Rioja, Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla
Tumba de Santo Domingo de la Calzada en la Catedral de la localidad.

Si al visitar La Rioja decides conocer Suso y Yuso puedes completar tu fin de semana en La Rioja con una visita guiada a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y con unas tapas en el Bar Massip de Ezcaray, uno de los mejores restaurantes donde comer en La Rioja a buen precio.

Otra de las cosas que hacer en La Rioja este fin de semana es aprovechar la calidad de su turismo rural. A 5 minutos de los Monasterios de Suso y Yuso y a poco más de 15 ó 20 de Santo Domingo de la Calzada y de Ezcaray está uno el Hostal Rural La Calera, con habitaciones muy coquetas y acogedoras, algunas con baño con jacuzzi privado o ducha de hidromasaje y un buen desayuno sencillo pero agradable. Además, tiene wifi y aparcamiento propio gratuitos y un estupendo jardín, perfecto si vas a viajar con niños a La Rioja. También hay wifi.

Inicio

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada es otro de los sitios que ver en La Rioja este fin de semana En primer lugar, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada es la única del mundo autorizada a tener animales vivos en su interior, una de las cosas curiosas que ver en Santo Domingo de la Calzada. Si tienes pensado una escapada a La Rioja con niños, seguro que les encanta porque los pueden ver y escuchar. Además, la Catedral de Santo Domingo de la Calzada tiene la torre más alta de toda La Rioja y puedes subir por ella para tener unas vistas inolvidables de los valles del Oja y del Cárdenas. Y por si fuera poco, la Catedral ha sido reformada con una Puerta del Perdón y unos mosaicos nuevos en la cripta porque en 2019 Santo Domingo de la Calzada inaugura su Año Jubilar.

Si quieres rematar el fin de semana en La Rioja desde Santo Domingo de la Calzada, puedes aprovechar lo que hay que ver en Santo Domingo de la Calzada y conoces dos Paradores, el de Santo Domingo de la Calzada, justo frente a la Catedral y el Museo de relojes y campanas; y el de Fray Bernardo de Fresneda, uno de los mejores Paradores con encanto del Camino de Santiago.

Qué ver en La Rioja, el gallo y la gallina de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada
Qué ver en La Rioja, el gallo y la gallina de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada
Turismo en La Rioja para conocer los Paradores de Santo Domingo de la Calzada
Turismo en La Rioja para conocer los Paradores de Santo Domingo de la Calzada

Inicio

Ezcaray

A 20 minutos en coche de Santo Domingo de la Calzada está uno de los pueblos que visitar un fin de semana en La Rioja. Las recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Ezcaray son muy variadas: desde esquiar en la estación de esquí de Valdezcaray si vas a hacer turismo en La Rioja en invierno hasta realizar una o más rutas de senderismo hasta las ermitas románicas de los alrededores o disfrutar del festival de jazz Jazzdezcaray si buscas qué hacer en La Rioja en verano. Si eliges Ezcaray para pasar tu fin de semana en La Rioja, puedes aprovechar para recorrer la Vía Verde del Oja en bicicleta y pasar por delante de uno de los escenarios de Olmos y Robles. O preparar una escapada rápida a Berceo, a orillas del río Oja, donde nació Gonzalo de Berceo, exponente del mester de clerecía.

Si el turismo activo entra en tus previsiones de qué hacer este fin de semana en La Rioja, te recomiendo que contactes con Riojaventura (info@riojaventura.com / 941 468 262/ 666 252 798) porque son especialistas en preparar rutas para todos los niveles a pie o en bicicleta. Además, Rafa y su equipo son también expertos en actividades con niños. Con ellos podrás descubrir qué ver si haces turismo en San Vicente de la Sonsierra de La Rioja, donde hay sitios tan curiosos como unos lagares rupestres y tradiciones tan auténticas como la de Los Picaos de Semana Santa.

Qué hacer en La Rioja, cicloturismo en la Vía Verde del Oja
Qué hacer en La Rioja, cicloturismo en la Vía Verde del Oja
Pueblos que visitar el fin de semana en La Rioja, San Vicente de la Sonsierra
Pueblos que visitar el fin de semana en La Rioja, San Vicente de la Sonsierra

Para comer bien en La Rioja mientras visitas los lugares que te recomendamos en el segundo de los planes para hacer este fin de semana en La Rioja, quédate con Los Cálaos de Briones. Además de comer unas alcachofas y unos espárragos naturales de impresión, podrás aprovechar para descubrir qué ver en Briones, uno de los pueblos más bonitos de España desde 2017.

Y para dormir en Ezcaray mientras haces turismo en La Rioja, nada mejor que el hotel Palacio Azcárate, un palacio del siglo XVIII con habitaciones amplias y cómodas, decoradas con un estilo clásico, en las que encontrarás todo tipo de detalles, desde wifi gratuito hasta amenities a base de vinoterapia. Los desayunos son tipo buffet y se distinguen -además de por su abundancia y por tener carta de platos calientes- por la inclusión de productos típicos de La Rioja como mermeladas o dulces tradicionales.

Inicio

Haro

Haro es otro de los sitios para visitar este fin de semana en La Rioja por su amplia y variada oferta de enoturismo y su intensa agenda cultural, que incluye eventos como la Cata del Barrio de la Estación, el Carnaval del vino, la cita más original con las nuevas añadas de de las bodegas de Haro.

Qué ver en Haro, murales callejeros

Si buscas qué hacer el último fin de semana de junio en La Rioja, también puedes acercarte a Haro para disfrutar de la Batalla del vino de Haro, una fiesta con Historia. Además, de disfrutar de lo que hay que ver en Haro, este fin de semana en La Rioja puede servirte para descubrir Lácteos Martínez, una de las dos fábricas de quesos artesanos incluidas en la Denominación de Origen Queso de los Cameros. Allí te explicarán dónde comprar y cómo distinguir el queso camerano típico de La Rioja elaborado con leche de cabra. Puedes reservar una visita guiada a sus instalaciones, que terminará con una excelente cata de quesos cameranos.

Si haces turismo en La Rioja visita Lácteos Martínez en Haro
Si haces turismo en La Rioja visita Lácteos Martínez en Haro

Inicio

Logroño

Logroño es mucho más que un sitio para visitar en La Rioja este fin de semana. Logroño es la capital del tapeo en La Rioja, parada obligada del Camino de Santiago y hogar de monumentos tan curiosos como la Concatedral de Santa María la Redonda o la Muralla del Revellín. 

Si quieres conocer el ambiente gastronómico de Logroño tienes que tapear por la calle Laurel, incluso si estás preparando una escapada a La Rioja con niños. Es muy habitual ver a las familias riojanas al completo en locales como La taberna del Tío Blas, donde dicen que han inventado el “granizado de Crianza”; o al Bar Donosti, con unos pinchos “cojonudos”. En La Taberna de Baco adornan los pinchos de queso camerano con unas flores comestibles preciosas. Si estás pensando en pasar el fin de semana en La Rioja con amigos, pregunta por el Bonopincho en la Asociación de la Calle Laurel porque permite la adquisición de de bonos prepago canjeables en 45 establecimientos por pinchos y bebida. El pedido mínimo es de 100 bonopinchos.

Comer bien en La Rioja con las tapas de la Calle Laurel de Logroño
Comer bien en La Rioja con las tapas de la Calle Laurel de Logroño
qué hacer en La Rioja tapear en la calle Laurel de Logroño
Qué hacer en La Rioja tapear en la calle Laurel de Logroño

Inicio

Viajesdeprimera.com se financia de muchas maneras para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad periodística. Si pinchas en los enlaces de este artículo para reservar noches de hotel o comprar productos, nos ayudas a seguir trabajando y no te saldrán más caros. La selección de alojamientos y productos la hacemos de forma independiente y siempre pensando en que tengas una experiencia de calidad. Si quieres saber más, pincha en este enlace.